En general, las resoluciones de este tipo solían adoptarse de manera unánime, pero este año hubo un pronunciamiento en contra de tres países, entre los que se cuenta Argentina. Otros cuatro Estados se abstuvieron: Rusia, Nicaragua, Burundi y Papua Nueva Guinea.
La Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (comúnmente conocida como la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (UNCAT)) es un tratado internacional de derechos humanos bajo la revisión de las Naciones Unidas que tiene como objetivo prevenir la tortura y otros actos de trato o castigo cruel, inhumano o degradante en todo el mundo.
La cuestión de la tortura es un tema de estado que requiere consensos nacionales. El gobierno libertario sin consultas en el seno de la sociedad decide este cambio de postura nacional.
¿Hacia dónde quieren ir?.

2 comentarios:
El objetivo del gobierno es el alineamiento total con las propuestas de EEUU, cualquiera sean estas. Asi de simple. Por otro lado la campaña de EEUU a favor de la tortura comenzo hace rato a traves de su soft power que es la industria del cine. Cientos de peliculas mostrando y justificando la tortura con un supuesto fin altruista que es combatir al enemigo de turno, en este caso la poblacion arabe desde el 11/09. Por eso el genocidio en Gaza es posible, acostumbraron a los consumidores a este estado de cosas.
No, anónimo: no es alineamiento con EEUU, es alineamiento con Israel. Vamos camino a ser la nueva Palestina, los nuevos palestinos.
Publicar un comentario