miércoles, 3 de abril de 2013

prioridad fue la metropolitana y el metrobús

Para 2012 la administración macrista tenía asignado un presupuesto para las obras de infraestructura pluvial que fue comprimiendo a lo largo del año. Ese monto se redujo desde los $234 millones previstos originalmente a $50,3 millones que quedaron en la ley de presupuesto porteña.
Según un análisis de la consultora en gestión pública EGES realizado en base a datos oficiales, luego de las reasignaciones presupuestarias dispuestas por el Gobierno de la Ciudad se ejecutó apenas el 23,7% de los gastos que se le dejó a esta partida de desarrollo de la red pluvial., el 5% de los gastos asignados en la ley de leyes original.
Además, el último presupuesto asignado para la Unidad de Proyecto Especial-Arroyo Maldonado, que corre por debajo de la avenida Juan B. Justo, fue de $230 millones, de los cuales sólo se usaron 170 millones de pesos. Es decir, un 74,1% del total.
Como contraste para el equipamiento de la Policía Metropolitana se ejecutó el 97% de las partidas que tenía asignadas ($906,5 millones) al cuarto trimestre del año pasado. El porcentaje del gasto para esta fuerza aumentó durante 2012, mientras la destinada a obras pluviales se redujo.
Similares porcentajes de aplicación fueron destinados para la ampliación del Metrobus, que superaron los 100 millones de pesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras vos haces campaña, en La Plata (ciudad del kirchnerista Bruera) estan contando 25 muertos.
Dejate de joder, Jose. Esto es un desastre historico y vos haciendo propaganda

Nora Sosa dijo...

Una cosa no quita otra, anónimo. Es una tragedia y un desastre climático pero también permite observar las fallas de gestión.

Anónimo dijo...

los funcionarios del pro niegan estos datos. dicen que no son ciertos. puede ser?

son datos duros... no tiene refutación... o si?

se necesitan de periodistas con papeles en la mano. los movileros también. que lean los informes y puedan informarnos y esclarecer estos datos. tan díficil es?

PIPO dijo...

EL PRO NO HACE NADA, NADA LE IMPORTA,MACRI SE VICTIMIZA YNADA MAS,SON UNOS INEPTOS.