sábado, 18 de julio de 2015

el prontuario de la semana

 
-En la década de 1990 estuvo en la Subdelegación Puerto Iguazú y en la División Operaciones Federales, destinos asociados con la labor antiterrorista posterior al atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, y que estaba a cargo del comisario Jorge "Fino" Palacios, el primer jefe de la Metropolitana.
-Desde enero de 2008 hasta agosto de 2011 se desempeñó como jefe de la División Asuntos Contravencionales y Faltas de la Federal, que se encarga de prevenir e investigar las actividades prohibidas por el Código Contravencional: venta ambulante, oferta de sexo en la calle, juego clandestino y expendio de alcohol sin habilitación.
--En esos años no cayó una sola banda organizada de las que se dedican a extraer un beneficio económico de estas conductas, lo cual indica que estaban reguladas o protegidas por Asuntos Contravencionales. Ese fue uno de los motivos por el cual fue desplazado de la Federal.
-En agosto de 2011 pasó a la Guardia Nocturna de la Superintendencia de Interior.
-En 2012 la Junta Superior de Calificaciones de la propia Policía Federal consideró que no era apto para ascender y la ex ministra Nilda Garré lo pasó a retiro obligatorio en enero de 2013.
-Desde la Metropolitana fue el encargado del polémico desalojo a la Villa papa Francisco de Villa Lugano. Iintimó a los vecinos, entre ellos mujeres y niños, con un megáfono en la mano a desalojar el predio. Ese día hubo decenas de heridos y casas destruidas por maquinarias que estaban al mando del polémico jefe de operativos de la Metropolitana.
-Fernando Culshaw, el hombre designado a cargo por la gestión de Mauricio Macri del operativo que ordenó el juez Claudio Bonadio en la ciudad santacruceña de El Calafate.

1 comentario:

uno dijo...

¡Linda piedra pa la onda!