miércoles, 22 de julio de 2015

ya todos lo miran raro a durán barba

Hasta Joaquín Morales Solá lo ve a Macri sin inspiración en La Nación y le dice cosas:
-"También es raro que un asesor político y electoral, como lo es Jaime Durán Barba, tenga el protagonismo que tiene en la confección política de Pro"
-"Es mucho más (o parece serlo) que un asesor; es el líder de una fracción interna"
-"Sus consejos a Macri los convierte en posiciones públicas". 
-"Además, Durán Barba forma parte de sectores del macrismo enfrentados con otros sectores, milita con algunos dirigentes de Pro y se enfrenta con otros".
-"Los asesores son necesarios en una carrera presidencial, pero lo único imprescindible es la inspiración del líder"
-"En síntesis: el "Pro purismo" es un consejo de Durán Barba a Macri que chocó con más obstáculos que los permitidos en una campaña presidencial". 
-"Es hora de que la inspiración de Macri juegue su juego".
Están comenzando a buscar un responsable como indica el manual. Veremos el día después del  9 de agosto.

8 comentarios:

ram dijo...

Bueno, habría que ver a qué llaman "líder" en ese periodismo serio, independiente y republicano. Puede ser que no compartan esos prejuicios tan nuestros acerca de los "nenes de papá", los vagos y parásitos que necesitan tutores, apuntadores, secretarios y lacayos, mejores si son importados, claro....

Esther dijo...

¿Inspiración del líder? ¡Se nos volvió populista el muchacho!

Anónimo dijo...

Estan complicados, desde el 2001 y sobre todo 2003 no dan pie con bola.

Las viejas recetas no funcionan, los lideres politicos que generan son pura labilidad e inconsistencia. Un conservadurismo chirle, al que solo le queda la violencia como ultimo recurso (apretes mediaticos, el otro PJ el judicial, el alza y especulacion de precios - dolar incluido -, todas las ilegalidades con divisas, impuestos y fugas varias, etc.).

Resumen les queda la violencia o la captacion del proyecto propio, via educacion presidencial. Por ahi vienen los tiros, por eso Scioli o Simon (al decir de Artemio) es el nuevo target.

Lindo desafio nos queda por delante.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Estoy estrujando la memoria (y al doctor google) para verificar, a manera de apretado ejemplos, si acaso se asomaban 'consultores o asesores' que les hacian el bocho a:

- Napoleon.
- Lenin.
- Churchil.
- De Gaulle.
- Roosevelt.
- Peron.
- Mao.
- Fidel Castro
- Nestor Carlos Kirchner.
- Cristina Fernandez de Kirchner y siguen las firmas.

Alquien se imagina a ekekos varios, hablandole en la nuca a estos verdaderos lideres??????

Y despues se preguntan porque se viven tirando tiros en los pies!!! Por eso a los verdaderos mandantes de tanto espantapajaro, les queda la violencia. Atento al piojo!!

Fraternalmente
Rojo y Negro

Alejandro dijo...

Compañero Rojo y negro, por desgracia creo que todos nos acordamos de un personaje vergonzante de apéllido doble que llegó a tener bastante influencia sobre Perón. Y ni hablemos de quién se lo arrimó... ella también tenía influencia. Y no voy a hablar de "cerco", una de las tantas cosas que se decían en su tiempo.

Por favor, no veamos a los protagonistas de la Historia (así con mayúsculas) como impolutos, perfectos, infalibles. Como todo ser humano, también se equivocaban. Lo digo sin ánimo de polemizar, me parece que es tiempo de sacar del bronce a nuestros líderes, héroes, etc.

La Otra Juana dijo...

Es curioso, alejandro, que quieras sacar a Perón del blonce y no hacés mensión al hoy de este Macri ridículo y defensor de los intereses concentrados en manos de un Barba siniestro.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro, le agradezco sus precisiones porque esos lideres cometieron errores y tragedias varias, terribles decisiones y grandes aciertos. Por el balance que cada uno construyo marcareon la historia. Terribles hombres de humanos a totalidad, capaces de la crueldad mas inaudita ,de ambiciones, ideales,... revolucionarios, reaccionarios, reformistas, renovadores y conservadores a conciencia y consistentes. Todos ellos resumieron aquello de 'todo es ilusion, menos el poder'.

No los destaco por ser proceres y de bronce, lejos de todo eso. Los destaco porque tomaron sus riesgos y decisiones por fuera de todo marketing y lo que ello implica. Sus compañeros, camaradas, seguidores eran eso y pensaban con su propia cabeza.

Respecto de Peron, tengo para mi que toda decision partio desde su ser. NO hubo cerco, era su propia cabeza (enferma inclusive, prejuiciosa diran algunos, estrategica otros) y de su absoluta responsabilidad (como le cabe a todos los actores politicos fundamentales de esa epoca). Sus mas terribles decisiones las tomo hasta que se murio y lejos estaba de ser un chirolita de Lopecito. Decir lo contrario seria negar la historia y la realidad concreta. Los personajes menores fueron eso, personajes de una historia tragica.

Esto por ahora.

Fraternalmente
Rojo y Negro

gustavo piazza dijo...

Es curioso... Anoche veíamos con mi mujer una peli, Admiral, (almirante) sobre uno de los mejores almirantes de la historia, holandés él, y su enfrentamiento con el príncipe, luego rey, de holanda, que luego fue rey inglés. Me motivó pensar que el "poder" siempre necesitó un rey, inútil si es posible, para poder dar una cara "legal" a un poder en las sombras ilegal, antipopular, y nefasto.
Como ejemplo, casi de cajón surge una lista de gobernantes que sí tuvieron un "asesor" como el de Macri:
Luis XIII, en Francia. (Richelieu, después Mazarino) Carlos IV en España (Godoy)o Rasputín para Nicolás el inútil en Rusia. Hay muchos más ejemplos pero menos conocidos.