martes, 25 de agosto de 2015

injustificada represión, absurda denuncias de fraude

"Luego comenzaron a aparecer algunos carteles más elaborados para la ocasión, que portaban muchos y de igual formato y color: “No a la dictadura K” y “No al fraude K”. 
Algunos grupos identificados con banderas, remeras y pancartas radicales sacaron a relucir todo el merchandising que sobró de las elecciones, con múltiples afiches llamando a votar a José Cano (el candidato del conglomerado opositor), incluso las bombas de estruendo y petardos que no se usaron el domingo
Uno de esos grupos más exaltados se apostó frente a las vallas de la casa de gobierno, donde empezaron a presionar el delgado cordón policial hasta romperlo y hacer retroceder a los policías hasta la entrada del palacio, de estilo francés. 
Entonces flamearon las banderas radicales en la explanada y las columnas de luces del edificio. Las consignas cambiaron. “Ponga huevos, Cano, que esta noche tenemos que ganar”, “Alperovich botón, la puta madre que te parió” y “El ruso tiene miedo”, corearon a modo de una tribuna futbolera. 
Las bombas de estruendo comenzaron a estallar cercas de los ventanales de la casa de gobierno".
Más bronca que votos. Hasta ahora no hay una sola denuncia por fraude en la justicia electoral. 

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

El "modelo K" solo cierra con represion y eso es lo que esta ocurriendo en Tucuman.

La violencia empezo antes de la protesta, la protesta es solo una respuesta a esa violencia K de Alperovich, consentida por la presidenta.

Jujuy, Tucuman son la expresion de la intolerancia politica.

Podran decir lo que sea pero este es el "modelo K" en su maxima exresion.

Ernesto dijo...

La Alianza radical de De La Rua huyó del gobierno a los dos años de asumir y dejó 30 muertos en la Plaza de Mayo. Todavía se están echando la culpa entre los mismos correligionarios.

antes MAYUSCULO dijo...

A la Alianza la voto el peronismo, un poco de memoria.

Anónimo dijo...

Cuando van los k con banderitas todas iguales es alegria popular movilizada, cuando van los demas, es una operacion. Dejate de joder, josecito.
Por cierto, hace rato que no le echan la culpa de nada a Magnetto, se va a poner celoso eh...

antes MAYUSCULO dijo...

Anonimo: No estas bien informado, (sonrisa) Victor Hugo Morales, acaba de decir que la marcha la organizo TN.

ram dijo...

Es francamente conmovedor advertir que el "pensamiento grande" de matriz trosko macrista tiene las cosas claras, anoche hubo "represión K" a las pobres masas caceroleras que, apenas, querían, quieren y querrán llevarse puesta la democracia que tanto los jode en este país; pero bueno, hay que entender al mayúsculo gran pensador y su ideología de microbio troko infectado de virus macrista que viene a iluminarnos... los tucumanos debemos votar al flit, romper las barreras del 0,6% o sumarnos al ñoqui-prócer cano y su "revolución" del viático y la ausencia de laburo, ni hablar de incluir en nuestro espíritu a sri sri mauricio; en fin, la voz de la razón y la ciencia nos llama y no le damos bola.... qué injusticia más injusta!

Nardo. dijo...

Fernando de la Rúa Aianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación
UCR-FREPASO 9.167.261 48.37%
Eduardo Duhalde Concertación Justicialista para el Cambio
PJ 7.253.909 38.27%.
Seguramente los votos de Duhalde, 7.253.909, fueron del PO, Mayusculo.
No falsees la historia.

Horacio. dijo...

El primer mensaje al menos en este blog de mayusculo fue a las 6.44 horas. Es evidente que está para este trabajo de desvirtuar como todo troll.
Anotemos hasta que hora sigue.
Sentis, te han tomado como blanco. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

nardo es al pedo explicarle algo al troskomacrista de mayusculo.
Para su vision estrecha TODO es culpa del peronismo.
Siempre tiene una explicacion para todo ,aunque sea ridicula e infantil.

Nardo. dijo...

Estoy en claro en eso, anónimo 12.13. Es para el resto de los que leen y es bueno que tengan info. Este sugeto repite y repite falsedades y es bueno de vez en claro dar los datos duros para desmentir y no quede la falacia dando vueltas. Gracias.

el_eternauta dijo...

El trotskista antesMAYUSCULO, cuando habla de represión, seguramente tiene en mente la forma dulce y amable en que el Ejército Rojo convenció a Los
rebeldes de Kronstadt
para que depusieran su actitud golpista.

antes MAYUSCULO dijo...

Siempre pense que el eternauta era mas piola.

Si queres podemos hablar del Ejercito Rojo de la Revolucion Rusa, no era el ejercito de Trotsky, pero tambien hablemos de la represion del gobernador kirchnerista Alperovich, porque sino debo pensar que tu alusion a Trotsky es solo un modo de evitar la responsabilidad de la presidenta al apoyar a elementos como Alperovich.

el_eternauta dijo...

antes MAYUSCULO, en este momento, no sólo el gobierno argentino, sino todos los gobiernos populares de América Latina están sufriendo ataques sistemáticos del poder concentrado interno y externo.

La represión policial fue repudiada por el FPV y el resto del arco político, pero está en los manuales de los golpes suaves o blandos (en realidad, ni suaves ni blandos) generar hechos “no violentos espontáneos", cargados de violencia, para producir represiones que desgasten a los gobiernos (¿qué es, si no, forzar las vallas de la casa de gobierno, para que unos exaltados puedan penetrar en la misma? (¿o pensaban que era la toma del Palacio de Invierno?), ¿qué son, si no, las agresiones físicas que suelen recibir los que, según suponen algunos manifestantes, “no son del palo” en ese tipo de manifestaciones?, ¿qué son, si no, los cortes de rutas o puentes realizados por 100 o 200 manifestantes de “izquierda”, como en el caso de los paros organizados por Moyano y Barrionuevo (¡¡¡¡Barrionuevo!!!!), que impiden que decenas de miles de trabajadores en desacuerdo con ellos, puedan concurrir a sus laburos?)
Estas “manifestaciones espontáneas” tienen participación activa de "lagente", o sea, de sectores de las clases medias que, en todos estos procesos, -consciente o inconscientemente- obran de hecho como grupos de choque del gran capital concentrado nacional e internacional y sus expresiones políticas.
Y, por si alguien tiene alguna duda, le recomiendo la lectura de las teorías de Gene Sharp, expresadas en un texto, llamado De la dictadura a la democracia (sic). Sharp tiene su “ONG”, subsidiada por los servicios de USA, la Albert Einstein Institution.
Puede encontrarse un resumen de las teorías de Sharp en el Manual para un golpe blando, de Marcelo Frondizi, publicado por la CTA
Gran parte de la izquierda autista (el PCR, varios grupos “trotskistas”, sin olvidar al PC en su época de esplendor), que en Argentina casi siempre tuvo un rol patético y que, en varios casos, directamente terminó proveyendo de cuadros políticos e intelectuales a la derecha, suele prenderse con peligrosa asiduidad en esos procesos desestabilizadores o directamente golpistas.
En la actualidad, su accionar sigue al pie de la letra -cual alumnos aplicadísimos y muy eficientes- los pasos indicados por Sharp para derrocar “dictaduras” (ya sea la brasileña, la ecuatoriana, la argentina, la boliviana, la venezolana…). No olvidemos que, ayer nomás, los golpes blandos tuvieron éxito en Paraguay y Honduras.
Y si eso no alcanza, siempre está la mirada atenta del gran gendarme del norte para disciplinar a los díscolos e imponer la democracia, como pasa en gran parte de Asia y África.
En este momento, en Tucumán, esta "izquierda" legitimada con el ¡¡0,6%!! de los votos (¿puede haber un caso de soberbia mayor, que el de arrogarse algún tipo de representatividad popular y realizar acciones en nombre de sus intereses con el 0,6%?), pretende invalidar -participando en actos de "no violencia" (y fomentándolos)- un proceso electoral en que el oficialismo sacó el 54%.