miércoles, 12 de agosto de 2015

una grieta en la izquierda

No se qué están discutiendo pero parece que hay problemas entre ellos.
Nicolás Del Caño se impuso a Jorge Altamira en las Primarias del Frente de Izquierda y Los Trabajadores. Algunos dirigentes que pertenecen al Partido Obrero, espacio derrotado en las PASO nacionales, cuestionaron la forma de hacer campaña del jóven del PTS.
Del Caño compartió fórmula con Miryam Bregman y en Provincia de Buenos Aires triunfó la alianza entre el PO y la Izquierda Socialista. Por eso Néstor Pitrola, del Partido Obrero, será el candidato a gobernador del único espacio de izquierda que sobrevivió a las PASO.
Para Pitrola "Del Caño no menciona la lucha contra los candidatos del ajuste", lo acusó en twitter.
La cosa viene brava. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña, en cuaquier momento estos (como desde el fondo de la historia) arman una crisis por un error de tipeo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Felipe dijo...

Habría que convocar a la 4ta Internacional para poder saldar diferencias internas. Esto es más grave que la discusión entre Stalin y Trosky.

qwert dijo...

mientras el manco pasea por venecia para traer ideas

Anónimo dijo...

Che, qwert, gorila paparulo: ¿te ahogaste con los votos del último Domingo?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Hay que ser comprensivos, ante la pérdida del galán maduro altamira, maestro de mil fiascos electorales pero dueño del suspiro de las chicas de calidad superior, es normal que haya desgarros y bochinche de las viudas, arañazos y patadas entre los herederos: seamos serios y respetuosos, hay un velorio, guardemos la compostura, éso, reírnos con disimulo.......

Uno que los conoce, se presentó y dijo...

A lo largo de toda su historia, el PO (desde que significaba "política obrera") sólo hizo alianzas, frentes y cosas por el estilo, para captar a los militantes de otras agrupaciones. Con cuelquiera: otros trotskystas (cuando existía el trotskysmo en la Argentina), el PC o cualquiera de sus colaterales, sectores del peronismo, lo que viniera. No se van a quedar en ésta aceptando democráticamente que tienen que militar para "otro", que para ellos es un quasi traidor a la clase obrera mundial, porque no tenía la misma posición política que ellos respecto de la revolución cubana de 1959 o del proceso en Siria de los últimos años (esto es en serio, no una cargada como lo de la "fotocopiadora de sociales"). No es solo Wermus: a lo largo de los años, un partido (o agrupación, o lo que sea) con politica de secta, capta sectarios. Los no sectarios se van o los echan, me imagino en una reunión o asamblea a alguien tratándoles de hacer notar que Trotsky NUNCA trata a la burquesía como si fueran un bloque único, sino que distingue sectores. Lo echan a patadas. Trotsky sabía elegir con quién aliarse, entre un gobierno que resiste frente al imperialismo, y las agrupaciones como la SRA, que lo defienden, estos sectarios no; Jauretche lo parafrasea cuando dice "no es entre Perón y el Arcángel Gabriel, es entre Perón o Pinedo". Entonces el sectarismo entra a tallar con algo que, en esta gente, es más fuerte que cualquier elemento político: el personalismo: Wermus se muere de urticaria (y sus idólatras también) antes de quedar desleído atrás de un pendejo de mierda sin experiencia que, encima, no quiso firmar la página 4 inciso h de la tercer acta que se labró en el penúltimo conflicto de la empresa Pirulo S.A., que encima tienen tan poca consciencia de clase que quieren acatar la conciliación obligatoria, solamente por preservar sus laburos, qué tarados.

antes MAYUSCULO dijo...

NO ESTARIA DE MAS QUE ALGUIEN EXPLIQUE A QUE VIENE TANTO ODIO CONTRA LA IZQUIERDA, LOS COMENTARIOS SON PROPIOS DE LA DERECHA MILITANTE O DEL STALINISMO ANTIREVOLUCIONARIO. NO SE LES NOTA TANTO AFAN CRITICO CON EL CAPITALISMO NI CON LAS MULTINACIONALES, (EN REALIDA NO SE LES NOTA NINGUNO), QUE SON EL VERDADERO ENEMIGO. YO LOS COMPRENDO.

Anónimo dijo...

no creo que sea odio, es simplemente desprecio, porque son unos reverendos pelotudos, porque uno...los describe perfectamente, no hacen política, son una secta de elegidos, puros y elitistas antipopulares. En realidad no molestan demasiado, aunque a veces hacen de idiotas útiles a la derecha más recalcitrante, como Barrionuevo o la SRA. Simplemente dan risa
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

INTERESANTE EL COMENTARIO DEL ANONIMO DE 8:56.
EL DESPRECIO POR DEFINICION, ES AVERSION Y FALTA DE RESPETO, DESCALIFICACION Y HUMILLACION HACIA EL OTRO, ES LO MAS PARECIDO AL ODIO PERO DESDE UN LUGAR DE SUPERIORIDAD. LA PALABRA USADA SE AJUSTA A UNA DESCRIPCION DE UN K.

NO SOMOS ALIADOS DE BARRIONUEVO NI DE LA SRA, ES UNA FALAZ INTERPRETACION, QUE NO ES MAS QUE UNA CHICANA, DE HECHO LOS QUE HAN VOTADO A MENEM Y A DE LA RUA SON UDS, EN AQUELLOS MOMENTOS EL PO SEÑALO AUN ANTES DE QUE ASUMIERAN EL GOBIERNO AMBOS , CUAL ERA EL RESULTADO DE ESOS GOBIERNOS QUE SOLO PUDIERON LLEGAR A GOBERNAR POR EL APOYO DEL PERONISMO. ASI QUE MEJOR DE POLITCA NO HABLES, PORQUE LA FALTA DE PERSPECTIVA POLITICA DEL PERONISMO ES ABULTADA. AL MENOS UNA PERSPECTIVA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES.

POR SUPUESTO ESTE ERROR POLITICO ES INACEPTABLE EN QUIENES SE SUPONE, (DESDE ESE LUGAR DE SUPERIORIDAD) QUE TIENEN UNA POLITICA CORRECTA EN APOYO A LOS TRABAJADORES.
NO ESPERO QUE ESTO TENGA ALGUNA RESPUESTA PORQUE NO HAY FORMA DE JUSTIFICARLO.

PERO LO CIERTO ES QUE ESOS GOBIERNO DE DESASTRE, MENEM Y DE LA RUA, SON PRODUCTO DE LA MISMA LINEA POLITICA QUE HOY ESTA GOBERNANDO EL PAIS.

ram dijo...

Es interesante que a la luminaria mayúscula le sorprenda que al troskerío se lo desprecie, pobre ángel, como si no se supiera perfectamente que todas y cada una de las sectas trosko-liberales (y cada uno de sus monaguillos sectarios) lo único que tienen para populistas, peronistas y todo bicho que camine y trabaje sin darle bola a sus profetas y sus rezos, no sea desprecio, ninguneo y, de yapa, una envidia feroz porque sencillamente los laburantes les dan bola y votos y respeto y etc. a ellos y no a los sabios proletarios devotos del partido ocioso (alias po) y sectas satélites y/o enfrentadas..
Laburen, virgencitas, ensuciense las manitos, gasten las suelas, levántense temprano y boludeen menos.... uy! mandarlos a laburar, cuánto "odio", por dió!!....

uno que los conoce, y que se pudrió de leer boludeces, habló y dijo...

Cuando de política se trata, introducir el psicologismotal vez está de más, pero me parece que acá no:

"NO SOMOS ALIADOS DE BARRIONUEVO NI DE LA SRA"
Los hechos (hechos, no opiniones) dicen lo contrario. Leon, revolcándose en la tumba.

"EL PO SEÑALO AUN ANTES DE QUE ASUMIERAN EL GOBIERNO AMBOS , CUAL ERA EL RESULTADO DE ESOS GOBIERNOS"
El PO dice siempre lo mismo, así que aguna vez la tiene que pegar. Si asumiera Trotsky, le darían apoyo crítico la primera semana... y no sé si llegamos a los 7 días, ante alguna decisión de gobierno.

"NO SE LES NOTA TANTO AFAN CRITICO CON EL CAPITALISMO NI CON LAS MULTINACIONALES, (EN REALIDA NO SE LES NOTA NINGUNO), QUE SON EL VERDADERO ENEMIGO."
Cuando de política se trata, introducir el psicologismo tal vez está de más, pero me parece que acá no: se llama espejo y consiste basicamente en atribuir a los demás los propios procedimientos.

Es cierto que nunca falta el que descalifica a los demás "por ser trosko" o "por ser marxista", y está mal, y punto. Eso sí... también esta mal descalificar por ser peronista, ¿no?

antes MAYUSCULO dijo...

ANONIMO 10:34 pm:
LO CONCRETO ES QUE MENEM, ACTUAL APOYATURA DEL KIRCHNERISMO, FUE VOTADO POR LOS PERONISTAS, Y ESTE ES UN HECHO POLITICO, NO UNA DESCALIFICACION, Y DE LA RUA TAMBIEN LO FUE.
NO HAY CONTRADICCION EN ESTO, HOY EL PERONISMO APOYA A CRISTINA. Y EL STALINISMO TAMBIEN LO HACE, COMO ALGUNA VEZ INTEGRO LA UNION DEMOCRATICA O APOYO A LA DICTADURA.

¿APOYO CRITICO AL GOBIERNO DE MENEM?
SI TANTO CONOCES LA IZQUIERDA DEBES HABER LEIDO LOS PERIODICOS DE AQUELLA EPOCA, DONDE SE HACIA UN ANALISIS POLITICO IMPECABLE DE QUEIN ERA MENEM. LO MISMO QUE NOS DICEN AHORA NOS DECIAN EN AQUEL MOMENTO, Y TUVIMOS RAZON. PERO NO FUE CASUALIDAD, ESO FUE TENER UNA LINEA POLITICA CORRECTA.

uno que los conoce, harto de respuestas de Manual Pro, habló y dijo...

Impresionante el uso del manual de Duran Barba, nunca contestar nada de lo que se le dice y demuestra, contestar otra cosa, hacerse el que no entiende cuando se le ponen delante de la cara los hechos concretos... Ahora, me parece que eso último, confundir a Menem con Trotsky... creo que hasta el ecuatoriano se sorprendería.

La próxima intervención nos va a hablar de su familia y de sus hijos. Basta para mí, siga solo si quiere.

Anónimo dijo...

LA FALTA DE PERSPECTIVA POLITICA DEL PERONISMO ES ABULTADA. AL MENOS UNA PERSPECTIVA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES.
tenes razón mayúsculo, el peronismo NUNCA hizo nada por los trabajadores....por dio las boludeces qeu hay que leer
fernandobbca

Anónimo dijo...

Altamira, el gran lider revolucionario mundial que corrio solio y salio segundo.

Fraternalmente
Rojo y Negro