martes, 8 de septiembre de 2015

heridos en un ala y el cambio de estrategia

1) El PRO todavía no termina de asimilar el traspié de Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y uno de los voceros estratégicos en territorio bonaerense.
2) La revelación del diario Tiempo Argentino de contratos entre una productora vinculada al periodista y la Ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, corrió al macrismo de su libreto, escrito con minuciosidad en el laboratorio comunicacional comandado por el influyente secretario Marcos Peña. Debieron dedicar gran parte del día de ayer a debatir los coletazos del escándalo, cuando en realidad tenían previsto abocarse de lleno a la campaña.
3) A diferencia de los debates de las primeras horas, el que sumó ayer a la discusión respecto de la figura de Niembro fue Jaime Durán Barba, que volvió al país tras varias semanas de ausencia: se reunió con Macri y sus principales colaboradores, con Peña y con parte del equipo de campaña de María Eugenia Vidal.
4) La primera conclusión del PRO es obvia: cerrar filas en torno a Niembro. Lo que todavía no se terminó de definir es cuál será el rol del candidato en la campaña.
5) El principal análisis por parte de los cerebros comunicacionales del PRO durante las últimas horas estuvo concentrado en la legalidad de las millonarias contrataciones y la contraprestación por parte de la empresa vinculada al periodista. Se dedicaron al estudio del procedimiento mediante el cual se rubricaron las adjudicaciones a La Usina y los trabajos realizados por la empresa. Ahí vieron la dificultad de la defensa de Niembro y la gestión amarilla.
6) "La idea es no acusar el golpe, que todo siga igual. La duda es si Niembro sigue como vocero", aseguró un funcionario, clave en la campaña bonaerense. Si bien a su entorno le asegura que no está golpeado, el cimbronazo es inocultable. Para despejar dudas, cerca del candidato aventuran que podría aparecer en alguna actividad proselitista en los próximos días en el conurbano bonaerense. Como si nada hubiese pasado.
7) En el seno del gobierno porteño comenzaron a aflorar los recelos por la filtración de la información a la prensa. Hay sospechas de todo tipo. Desde pases de factura entre diversos funcionarios de peso del entorno de Macri a una suerte de devolución del oficialismo por una relación de Alberto Meza –el socio de Niembro beneficiado con los millonarios contratoscon el sciolismo que no terminó de la mejor manera. Esta última hipótesis es la preferida de los actores involucrados en el escándalo.
8) El affaire Niembro se da a poco más de un mes y medio de las elecciones del 25 de octubre. Ayer, durante las incesantes reuniones de Durán Barba con los principales dirigentes del PRO, el asesor explicó que los números actuales no sufrieron demasiados cambios respecto de las PASO de agosto. Tanto desde las filas porteñas como desde las bonaerenses aseguran que la clave está en equivocarse lo menos posible hasta el último domingo de octubre. 
9) El traspié en torno a Niembro no encajaría con ese libreto.

10 comentarios:

ram dijo...

¡¡Al fin!!, vuelve jaimito a encarrilar las cosas, a poner seriedad en el despliegue amarillo (patito criollo).
Vamos a ver desplegada la "operación caperucita", donde la pobre niña caperucita niembra, es sometida a vejaciones por el lobo feroz y el recio cazador también, ¿podrá el 7mo. de caballería del general jaimito custer salvar a la pobre doncella, atrapada sin salida y con los garfios pegoteados de billetes y contratos?, ¿habrá urgencia por salvarla?, habrán (¿qué, socios, vecinos, ciudadanos, camaradas, qué? héroes del pro, dispuestos a poner las manos al fuego por caperucita?, ¿qué opinarán aquellos que rapiñaron por cifras menores?, habrán celos, envidias, quites de colaboración, piñas?, qué pasará puertas adentro de la disneylandia amarilla?, vuelve jaimito, a ver cómo arregla que "en todos los curros estás vos, mauricio?".
Niembraaa fue, si ya era imbancable antes, ahora que lo pillaron, y para colmo en orsai, de chantún a boludo sin escalas.... vender "la usina de los contratos de oro" por 20 lucas, más que para diputado, que lo anoten pa'l Guinness.... el primer pro que enrredó la máquina de revolear boludos....

Tilo, 74 años dijo...

El tema del gorila del fútbol pago, no es demasiado relevante en vista a que nos costó no más de 30 millones de pesos.

Una bicoca comparado con lo que encanutó la empresa que "no avanzó en las obras" de la línea H de subte y que, justamente por ello, se llevó unos MIL SETECIENTOS MILLONES DE PESOS.

Y aún esa abultada suma también es una verdadera pichincha al lado de LAS VIDAS que se han ido perdiendo, poco a poco, a través de estos 8 años de maquillaje descarado del rey del metrobus, los globitos, las estaciones saludables, las bicisendas, las playas urbanas, los gum-points y tantas imbecilidades amarillas.

El señor que quedó sepultado bajo los escombros del edificio que se derrumbó en Bmé. Mitre y Libertad, las dos pibas del boliche Beara, los tres fallecidos en el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, los diez bomberos y rescatistas del incendio intencional de Iron Mountain, los dos pibes quemados en el taller clandestino, esta nueva víctima del balcón más los dos chicos internados. ¿Quién carajo se hace cargo de tantas MUERTES?

Me indigna tanta polvareda por un corrupto más dentro de la inmensa corrupción que siempre ha significado el PRO y toda su troupe de payasos sinverguenzas. No veo a las multitudes enfurecidas gritando por las calles y clamando por justicia con carteles de YO TAMBIEN SOY OTRO MUERTO POR CULPA DEL PRO.

qwert dijo...

che, del peritaje de nisman no tenes nada que decir?

el gil dijo...

Golpe duro, muy duro, es el recibido por el macrismo. Más duro hacia adentro que hacia afuera, o sea hacia la manada seguidora. Esa manada seguidora, que es muy odiadora hacia todo lo que pinte como Kirchnerismo/Peronismo no se ve afectada para nada; Al contrario, para ellos que muestran un síndrome de Estocolmo bien claro, toda olla destapada que muestre al ladrón de macri descaradamente es alimento para su monstruo interior. El daño mayor se produce en los cuadros secundarios, y en especial en la Vidal y compania. Los cosos y cosas que van en la lista de provincia entre el segundo y décimo puesto, esos que ya estaban relamiéndose, ven que le están escupiendo el asado, que se pueden quedar de garpe, y broncan con razón.
Al PRO lo maneja más de un titiritero, depende la circunstancia y el tema de coyuntura. Puede ser Peña, o Barba o Magnetto, cada uno en lo suyo. Pero lo que seguro harán es SILENCIO!!, silencio total. Intentarán hacerse los boludos como perro que voltió la olla. A lo sumo recurrirán al espiche "todo está en manos de la justicia", los medios van a seguir ninguneando el tema y DON Magnetto moverá sus jueces comprados para dilatar y cajonear. Don Niembra dejará de poner la caripela en la campaña Y LISTO!! Total ya sabían que igual perdían en primera vuelta y el 22/25% que tienen es clientela cautiva. Me parece que ni amasijando a la Carrió o a Larrata y achacandoselo a Anibal Fernandez remontan esto.

Anónimo dijo...

Y si los kakistas, aceptasen un debate en TV ?
Sabemos que para algunos, las evidencias del debate, no van a ser aceptadas como tales, a punto de ayudar a inculcar IDEAS, que en cerebros 'istas' no caben mas ! Pero van a ayudar, si !; a personas que debiendo trabajar muchisimo para soportar la enorme INFLACION (produzida por la kk), no tienen mucho tiempo para reflexionar sobre la falsedad ideologica del kakismo.
Tal vez, muchos de los empedernidos, como los que escriben aqui, ni en el millonesimo debate, van a 'entender', que todo lo que es '...ismo', jamas sirvió al pueblo ! A los corruptos y pagos...SI ! Que sentis ?

Alejandro dijo...

Niembro me hace acordar a Pinochet.

Nadie pareció preocuparse las muertes mencionadas, los balazos de la Metropolitana, el aumento de la mortalidad infantil (esos son chicos que se mueren, centenares de chicos), los mil setecientos millones de pesos -por no hacer nada- pagados a Techint o a algún socio o "testa" por lodel subte H, o por el endeudamiento -para hacer nada- en dos mil millones de dólares de la Ciudad de Buenos aires. Pero salta este currito del mal bicho este... y la clase media acusa el golpe.

En Chile, a nadie parecía molestar la muerte, la tortura, el secuestro, la cárcel, el exilio, de miles de personas. Pero le descubrieron al chacal unos milloncitos en Suiza y chau, ¿se acuerdan? Las clases medias chilenas le dieron vuelta la cara.

No es una comparación apresurada, no comparo un sangriento dictador con un pobre estúpido, comparo las reacciones de "la gente" y, la verdad, me dan ganas de llorar.

Siendo un no peronista, pido por favor el mayor esfuerzo para ganar en octubre, tiemblo de pensarnos en las manos de tanto imbécil y de tanto cagador, y no hablo solamente de los gobernantes.

raul dijo...

Ano 8.05: Anda al medico. Neuropsiquiatría es la especialidad.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro, le doy un pequeño giro a su preciso comentario:

Donde dice Niembre que se lea Macri.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Marcelo, el gaucho dijo...

Claro que lo defienden a Niembro. Pero el delincuente no es Niembro; el delincuente es el que sacó esa guita que no era de él para pagarle a Niembro. ¿Por qué asombrarse de que Macri y Vidal defiendan y le crean a Niembro?
Los delincuentes son Macri y Vidal.

Angel dijo...

Marcelo, el delincuente no es niembro?? nadie se acuerda por que lo echaron del menemato?? Por corrupto, era el secretario de medios y toda la pauta publicitaria del gobierno tenia que pasar por una empresa que era suya. Que te echen del menemato por corrupto lo dice todo.
Y ahora se hace el inocente