domingo, 4 de octubre de 2015

(2) y clarín comienza a aceptar lo inevitable

Según una encuesta de la principal consultora de la oposición, Management & Fit especial para Clarín, Daniel Scioli sostiene hoy la misma proporción de sufragios que consiguió en las PASO: un 38,6%, sin proyectar a los indecisos.
Y le están dando tres malas noticias a su candidato Mauricio Macri:
-Descendió al 27,9%, una pérdida respecto de los 30,12% que consiguieron en conjunto los tres candidatos de la alianza.
-Se le acercó algo Sergio Massa (21,5%).
-Y Margarita Stolbizer, como otro síntoma del desplazamiento del voto radical que no sostiene el acuerdo con el PRO, de los 2,09% que consiguió en las PASO hoy obtendría 6 puntos.
No va a ser un gran domingo amarillo. 



23 comentarios:

uno dijo...

Lo de anoche de Nelson Castro en la morfada de "la ancianita buena" fue una muestra de lo que piensa el DON Magnetto....es sabido que Hubris solo dice lo que el patrón manda a decir, y cumpliendo con su papel de lenguaraz le dió duro y parejo al Marcos Peña, que perdió como en la guerra. El silencio aprobatorio de la Doña de la cabecera junto con el juego de cámaras que hacía el director, mostraba claramente que se trató de decirle al tilingo ¡SOS UN DESASTRE!, todo lo que hiciste y haces está mal....los gestos del tordo cuando Peña repetía el versito de que "El gobierno de Macri es el más honesto de la historia Argentina" las caras que mostraban en primer plano ¡eran memorables!. Solo faltaba que agregara "me mandó a decir Magnetto"....Ahora: Cuanta pobreza de recursos los de ese tipejo Peña...Hubo momentos en que daba lástima. Levantaba la voz, típico de quién se ve superado por los argumentos que Castro le planteaba y el tipo ,además, no dejaba hablar e interrumpía todo el tiempo.
No digo que le hayan soltado la mano, pero si que están MUUUY calientes porque se anotician que están llamando a degüello y seguramente después del 25 la película para el chorro de adoquines va a ser de terror.

josé rubén sentís dijo...

Si, Uno. Me quedó también esa sensación lo de las caras de Castro.

ram dijo...

Estaría bueno saber si la "aceptación" del diario de mierda es buena o mala noticia; si la "aceptación" es gratuita o ya tiene precio reservado y principalmente, si el "sciolismo" pegado con moco de la negrada K confirma los temores (o las pocas esperanzas) que el tipo les genera. Tiempos interesantes éstos, la macana es que son interesantes al estilo chino (no, de Zannini no).

josé rubén sentís dijo...

Veo puentes para negociar, RAM. Lo que no pueden hacer desde el frente buscarán desde "adentro".

ram dijo...

Entonces ya negociaron y el "adentro" cedió. Puede que no sea mala noticia del todo, pero seguro no es buena.

profemarcos dijo...

Clarín festeja junto a su Main Sponsor en ExpoAgro

raul dijo...

Les pregunto ¿ya empiezan con el sabotaje? Porque no se dejan de joder y de fabricar fantasmas. Scioli es el candidato del FPV, por lo tanto ,y ya lo a dicho, es el candidato de Cristina y de todos los que apoyamos este modelo. Bastante daño nos hicimos con el tema Randazzo, como para no aprender. No es tiempo de boludeces es tiempo de ganar en primera vuelta y lo más ampliamente posible. Nuestro candidato tiene su estilo. Como decía el paisano: ¡No lo boleen parado! siquiera déjenlo correr un poco. POR FAVOR COMPAÑEROS!!!.

Anónimo dijo...

12.38 vos sabes muy bien que si gana scioli va a ser un gobierno de transcision y va a estar muy condicionado por CFK

ram dijo...

Mire, Raúl, que Scioli tenga todos los "estilos" que se le ocurran pero, en política cuentan otras cosas, especialmente cuentan los intereses y es a partir de NK y CFK y sus gobiernos que uno se bienacostumbró a que se respeten ciertos intereses populares antes que los conocidos y enormes intereses de los vivos de siempre.
A mí no me consta que Scioli sea EL candidato de la Kris, lo más probable es que responda a la matriz del menos peor, el mal menor o algo por ese estilo; el tipo está ahí y aunque tiene nada o muy poco como para entusiasmar, frente a él no hay incertidumbre, hay la certeza de que se quiere volver como sea a los 90, pero del siglo 19 o más atrás. Y el Daniel no viene solito, hay "sciolistas" que, por lo menos, dan pavura y gestos y gestitos que espantan. ¿Hay que hacerse el boludo respecto a éso?. Hágase usted, mi voto vale lo mismo que el suyo y tengo motivos para, aunque sea, no regalarle cheques en blanco.
Y Randazzo no es "un tema", fue un cambio de reglas del juego, de sorpresa y con alevosía para terminar con el Dany como "ganador" de unas internas que no hubo pero muchos querían/queríamos. Y no fue Randazzo el que las cambió. Se puede votar a Scioli a falta de algo mejor o incluso aceptando que era lo más lógico,pero no por éso voy a decir que el gato tiene el mismo sabor que la liebre.
Y respecto a las boludeces, ¿dónde está la garantía de que votar a Scioli no sea una boludez?, a usted le dieron alguna?, firmadita con tinta indeleble?.
A partir del 10 de diciembre, probablemente esté de presidente alguien que siempre quiso estar ahí, casualmente el lugar donde nunca quise que esté, por si acaso, vió?. Y seguro no soy el único.

raul dijo...

Hace rato que llegué a la conclusión que ram, con todo su verborragia, todo su despliegue de ironías que en algunos lugares le festejan, su pretendido "humor", que Ud. es para el Peronismo/Kirchnerismo, un salvavidas de plomo.
Vea che! tenemos candidato, puede gustarle más o menos y es su derecho; Pero fabricar fantasmas, pretender sembrar dudas, ES UNA CANALLADA.
Nuestro movimiento, nuestro modelo tiene el mejor candidato que salió de nuestras filas, todavía no se hizo cargo del gobierno pero ram YA lo está criticando ¡PORQUE NO TE DEJAS DE JODER! ¿porque no dejás de creerte la vedette de los blogs?.
Desde ya que no pienso seguir con este intercambio. Así que puede ram burlarse, mofarse y desplegar todo su habitual repertorio de supuestas genialidades. Incluso de descalificarme con su "superior intelecto".

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el post. Pero muy buenas las definiciones de Gollán en el encuentro de Salud, y Kiciliffof sorprendió con su conocimiento de la formación de precios por superestructuras en medicamentos. Buena línea para salud! Lola.

antes MAYUSCULO dijo...

Con toda la guita que Scioli esta poniendo en los medios de Clarin Magnetto no se le va a tirar en contra.

profemarcos dijo...

raul Puede taparse los oidos para no escuchar el audio de Urtubey, publicado por un K cómo Artemio López, Puede taparse los ojos para no creer que Bein, Blejer y Loser orientan económicamente a Scioli, pero no puede tapar la verdad ¿Seguro que piensa que la gestión Scioli fue exitosa en la Provincia de buenos Aires?

Utopía dijo...

Una elección también es una opción. En ese terreno gana Scioli. De Kirchenr dijeron que iba a ser el chirolita de Duhalde. De Cristina que la iba a manejar su marido. Hay que tener una bola de cristal para predecir el futuro y no es mal ejercicio confiar en la intuición del pueblo.

ram dijo...

¿"Vedette"?, cuándo y en qué?.
Primero que nada me importa un comino ese razonamiento de la "canallada" hacia un peronismo que si algo conoce es precisamente de canallas y canalladas, todo lo que para colmo, pasó y todavía puede pasar, en cuestiones mucho, pero mucho más importante que desconfiarle a un candidato desconfiable desde casi siempre y que, no jodamos, era "el límite" que no quería bancar la bloguería K, en los post, los comentarios y personalmente si te topabas con alguno.
Que ahora salgan los descubridores de la luz sciolista, podrá ser típico y guía del peronismo "ganador"; pero no quita una coma a mis temores, si la cosa es ganar por ganar, el peronismo tiene canallas y canalladas para hacer dulce y para, si ya te quemaste con la leche menemista, por lo menos ponete cremita, o calzoncillos de lata, mejor.
Scioli necesita los votos K, pero él no lo es ahora ni lo fue antes, su discurso podrá parecer K pero su práctica gobernando tampoco fue K, salvo necesidad o apretada de clavijas; no es de canallas advertirlo, es de estúpidos no tenerlo en cuenta.
Si fuera EL candidato de la Kris, ¿qué necesidad tenía de rodearlo de tropa K propia?, cheque en blanco?. No, los votos sí son de ella y debe pensar en arriesgarlos lo menos posible, pero no hay garantías de que resulte bien... ¿también la vas a llamar "canalla"?.
No se trata de ser "anti-sciolista", se trata de no ser pavo y olvidarse que no se vota por el escudito, la cara o las frases bonitas sino del bendito "modelo con la gente adentro", o sea, los intereses de los que lo voten; para mí, bonito no es y a algunos de sus amigos más vale perderlos que encontrarlos, si a vos te gusta, votalo por el escudito, la "disciplina" (así la culpa es de otra) o lo que sea, pero después a no quejarse por "traiciones", "engaños" o "entornos", va a ser tarde.
Yo lo votaré, porque parece el menos peor frente a las porquerías que hay como alternativas y rogando que el equivocado sea yo, mucho no es. Y consultale a Randazzo de las "canalladas", capaz que te pueda mencionar unas cuantas...

Esther dijo...

Ram, me encuentro bastante cercana a tu posición. Ahora, en este caso específico (o en el también discutido papel de Nelson Castro anoche), me pregunto si no estamos viendo algo mucho más elemental: después de todo, esta clase de periodismo implica, en sus cimientos, simplemente un negocio para ganar dinero (si se puede, también poder). El grupo Clarín lleva ocho años, más o menos, haciendo una oposición extrema al gobierno. ¿Cuánto tiempo más le conviene seguir en esa tesitura? ¿Qué ganó con ella? ¿Ganó más de lo que perdió? A estas alturas, con un más que posible triunfo del FPV a nivel nacional (y ya obtenido en varias provincias), ¿le conviene seguir siendo el gran opositor durante cuatro años más? Digo, ¿le rinde económicamente al grupo y a los intereses que representa?
No sé. Me da la sensación de que están intentando retomar su vieja estrategia de ser buen amigo del gobierno que entra durante un par de años, para luego virar más cerca del fin del mandato. Recular un poco, tomar aire, porque, al fin y al cabo, no parece que su oposición virulenta haya logrado que masivamente nos volquemos en contra del FPV… Quizás estén calculando que les conviene más dejar de ser los líderes de la oposición.

Abrazo,
Esther

pepe dijo...

Caramba, que discurso casi gorila el de ram. Estoy más cerca de lo que dice raul. Igual no me quiero meter en discusiones ajenas, pero prejuzgar no me parece acertado.

ram dijo...

Claro, muy gorila, no se preocupe, usted quédese tranquilo y pensando que Scioli es Heidy, pero si está aburrido, lea sin prejuzgar las obras compltas de su tocayo, el "pepe" scioli, capaz que las encuentre divertidas.

ram dijo...

Gracias, Esther, hay acá dos posibilidades, o ya negociaron y como "ofrenda" van cambiando el verso (y quedaría saber el precio, lo que sería malo en sí mismo) o quieren negociar (y sería esperable que los saquen cagando, porque un arreglo AHORA jode la elección, porque meten una púa para producir una "grieta" entre los "peronistas sciolistas ganadores como sea" y los K, peronistas y maumenos varios que votan pero desconfían.
O sea, joden de frente y perfil, su marca de fábrica.

claudio maxl dijo...

Ya falta poco para el desenlace: el 10-12 se levanta el telon. Lo mas exasperante es la incertidumbre q no permite definirse y tomar decisiones. Ante la primer traicion la plaza, 1 palo d pueblo K en las calles y el q gano con votos prestados va a entender donde esta parado, je.

claudio maxl dijo...

Ya falta poco para el desenlace: el 10-12 se levanta el telon. Lo mas exasperante es la incertidumbre q no permite definirse y tomar decisiones. Ante la primer traicion la plaza, 1 palo d pueblo K en las calles y el q gano con votos prestados va a entender donde esta parado, je.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Yo lo voto a Scioli. Simplemente porque la opción es de hierro: Scioli o Macri. Olvídense de los restantes candidatos: no llegan.

¿Scioli no da garantías? Macri da certezas: neoliberalismo puro y duro. Gobierno de la oligarquía, por la oligarquía y para la oligarquía.

Además, frente a un eventual triunfo de Scioli por pequeño margen (por ej: Scioli: 40,2%; Macri: 30,0%), se van derecho a la "opción Venezuela-Brasil": desestabilización permanente, por varios medios. Así que votar en blanco no me parece una opción lógica, tampoco.

Por lo tanto, pienso actuar como en una guerra: dejo todas mis dudas de lado, me calzo la máscara antigás, y le pongo el voto al Frente para la Victoria. Después, se verá.

Una incerteza (Scioli) es mejor que la seguridad de un desastre (Macri).

un tucumano dijo...

En varios paredones de Tucumán está escrito RAM GORILA RAM GORILA RAM GORILA RAM GORILA RAM GORILA RAM GORILA RAM GORILA