miércoles, 28 de octubre de 2015

el cálculo de paenza

-El ganador del balotaje será, como la ley electoral lo establece, quien alcance el 50 por ciento más uno de los votos.
-Si la cantidad de votantes es igual o similar a la del domingo pasado (24.420.000), el ganador debería conquistar, entonces, los 12.210.000 votos
-Con este panorama, a Scioli le faltarían 3.200.000 votos y a Macri 3.820.000 votos. Es decir que la diferencia entre ambos es de unos 620.000 sufragios.
-Así lo explicó el periodista y matemático Adrián Paenza: "De los 5,2 millones de votos que consiguió Massa el domingo, Scioli necesita para ganar 3.200.000, significa que tendría que conseguir casi el 62 por ciento de los votos de Massa; pero Macri necesitaría seducir un 73 y pico por ciento de los votos de Massa".
-En un balotaje, los únicos votos que se cuentan son los afirmativos, por lo que si hay votos en blanco y/o hay una mayor inasistencia de votantes, la cantidad de votos necesarios para para consagrar al próximo presidente de los argentinos sería inferior
-"Si hubiera en total 4 millones de votos no afirmativos menos, habría alrededor de 20 millones de votos válidos. Entonces a Scioli le hacen falta menos de un millón para llegar, y a Macri le faltarían un millón seiscientos", ejemplificó Paenza.

8 comentarios:

Pablo Pehrsson dijo...

Lamentablemente esto se resuelve politicamente, no con matemáticas. Nuestro deficit está ahi justamente y solo faltan 20 y pico de dias. Ojalá se pueda ganar y hay que hacer hasta loimposible para ello. El futuro de los que menos tenemos está en juego. Ojalá todos los forros y traidores recapaciten y al menos se callen la boca.

Leandro dijo...

Yo voté a Massa porque me gustó su gestión en Anses. Vos sabés Rubén. Pero ahora que está rosquiando con Macri ya decidi mi voto: Scioli. No quiero volver atrás.

qwert dijo...

en las empresas argentinas, despues de la decada ganada y de crecer a tasas chinas, los sueldos se pagan con pollos, por suerte se termina

Ernesto dijo...

Cuando argentina crecía a tasas altas, decían que gracias al viento de cola internacional. Cuando ahora crece poco, pero crece, la culpa es del gobierno y no hacen mención a la situación externa.

Anónimo dijo...

Si qwert. Con pollos y gallinas.
Con Mauricio nos van a pagar en dólares.
Y cuando se acaben, en tickets canasta. Y el resto en bonos.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Difícil poder discutir con gente que piensa con el bolsillo lleno y quiere que otros tengan menos.

Anónimo dijo...

El desánimo no lleva a nada. A dejar de llorar y de lamentarse, y a empezar ya a trabajar en juntar, nada más, que un voto cada uno.
El candidato no será el ideal, pero del otro lado está el precipicio.El precipicio.
La actitud de "crítico" resignado es muy cómoda,pero es un suicidio.
A mover las cachas y a recuperar el ánimo. Los que no puedan o no quieran, que se queden en su casa, pero que no salgan a contagiar compañeros ni a espantar indecisos.
Después de la elección vemos como y qué se le exige al candidato. Pero después de ganar, porque en el peronismo no se construye desde la derrota, y menos con Macri en la rosada, que en 10 minutos desguaza el Estado y el esfuerzo popular de 12 años.
El Colo.

Anónimo dijo...

No se pued abusar de las matematicas para la pelotudez.

Mejor concentrarse en juntar todo lo juntable, tarde muy tarde... si ya se sabe.

Fraternalmente
Rojo y Negro