viernes, 23 de octubre de 2015

elecciones y la confianza del consumidor

1) El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella sube en octubre 4,3% con respecto a septiembre de 2015. Y en términos interanuales, 29,6%.
2) Todos los subíndices que componen el ICC registraron subas con respecto al mes anterior, siendo Bienes Durables e Inmuebles el de mayor aumento (6,1%), seguido de Situación Macroeconómica (4,6%) y Situación Personal (2,5%)
3) La confianza de los consumidores bajó en Capital Federal (1,7%), mientras que sube en GBA (7,1%) y el Interior del País (2,7%).
4) La confianza de los consumidores sube tanto para el sector los encuestados con mayor nivel de ingresos como para el sector de menores recursos.
5) El ICC tocó piso en setiembre de 2002 con un valor de 28,44 y tuvo su pico en enero de 2007 con 60,97. Los 57 puntos de ahora no sólo se aproximan a ese máximo, sino que igualan el valor de octubre de 2011, cuando Cristina obtuvo su reelección con el 54% de los votos.
6) En los años 2009 y 2013 cuando el kirchnerismo pierde la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires se producía una baja en el índice de confianza.

1 comentario:

Fernando dijo...

Está bueno esto, Sentís. Clarifica.