lunes, 26 de octubre de 2015

kirchner habla en parque lezama tras la derrota en el 2009



Dos años después, Cristina gana la elección con el 54 por ciento de los votos. Lección de la voluntad.

8 comentarios:

Cíborg K dijo...

Me parece que es por izquierda.

Un problema cuando nos moderamos es que nos empezamos a parecer a "ellos". Y "ellos" manejan mucho mejor las emociones que nosotros. Y cuando uno va a "comprar" no solo usa la razón.

En ambos casos, se gane o se pierda, hay que recalcular. Porque es evidente que hay cosas que no están saliendo bien (aún con Cristina y equipo ejerciendo plenamente el poder). Por ejemplo no hay sintonía fina.

Tenemos que estar juntos porque esto sigue. Pase lo que pase.

CK
Pd: Ses una opinión nomás, ses.

Alejandro dijo...

Pongo esto acá por ser lo último que se publicó en el blog... y no puedo creer lo que oigo, ¿¿es cierto que ahora Scioli va a debatir con Macri?? ¿¿Qué significa?? ¿¿Ahora perdemos por eso debatimos?? ¿¿Cuántos votos se pueden ganar en un "debate" con Macri?? ¿¿Cuántos se pueden perder??

Debatir con un tipo que ofrece en su campaña un "subsidio a la vejez" no implica desparramarlo en el piso porque evidentemente es un estúpido, significa que los votantes del imbécil no saben que eso se llama jubilación, no lo van a entender si se lo explican, porque no hay peor burro que el que no quiere darse cuenta de las cosas. Ni siquiera van a poder entender ningún argumento (porque no quieren), Cristina argumenta mucho mejor que Scioli y los comentarios que despierta en los votantes del engendro se acercan a "¿viste que boludeces dijo la shegua?"

No empecemos a boludear por favor. Ganamos aunque sea por dos puntos, NO SE DEBATE; aunque Scioli aplaste intelectualmetne al tarado, los títulos de Clarín, Nación, TN, el 13, el 11, C26, todos esos, los trescientos y pico, dirán "Gran republicanismo de Macri" "Flojo desempeño del candidato K" "Macri, un ejemplo de estadista", y TODOS SUS INFLUÍDOS lo repetirán como loros y votarán en consecuencia. Y lo harán incluso si vieron el debate y saben lo que pasó.

Bastante va a costar levantar este desastre y capaz que no podemos... no agreguemos boludeces por favor. Digamos NO a los tiros en el pie, a chocar la calesita, etc.

Con las debidas disculpas por ser offtopic, si se publica algo sobre el tema, lo copio y lo pego ahí.

Guillito dijo...

Es notable lo rápido que el sistema electoral recuperó su transparencia, y por ende ya no haya ni sospechas ni denuncias de fraude..

Anónimo dijo...

La eleccion se perdio y se va a perder el 22 de noviembre.

Premisas basicas que no se cumplieron, y un cambio epocal no percibido adecuadamente.

Sobre todo el punto nodal, que lo dijimos desde el inicio: UNIDAD, que definitivamente no se construyo siquiera bien.

Ademas de encerrarnos en el microclima mas o menos habitual.

Ni enojarse ni quejarse, comprender y actuar. Habra que desmentir a Fukuyama una vez mas, asi sera.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Para mi los debates no sirven para nada. Solo es un show. Pero que se yo...capaz le suma algo por el gesto de pedirlo. Igual lo que diga scioli después TN va a decir que scioli estuvo mal o mintió. Y la gente a quien le va a creer? .igual en la segunda vuelta puede pasar cualquier cosa.

Alejandro dijo...

Con todo respeto, sr. Rojo y Negro, la elección se ganó por dos puntos y medio.

Si, obvio que yo también quería el cuarenta y algo contra el menos de treinta. También quería que la derecha tilinga no exista, y ya que estamos, que la derecha oligárquica tampoco. Y también quisiera ser más pintón y más joven.

Pero esto es lo que hay.

Bastante más que el 22 % de Nestor Kirchner de 2003 y con otro plafón, esa vez no se ganó, sino que se perdió y por el triple de lo que se ganó ahora.

¿Va a costar uno y la mitad del otro? Sí.

¿Va a ser la primera vez que hay que poner el alma? No.

Hay que tratar de no hacer cagadas, para empezar (dios mío, el debate se hace en la fac. de derecho el 15 de noviembre), y de paso, sostener esa unidad que Ud. viene pidiendo en todos sus posteos en todos los blogs hace bastante. Y se lo digo desde afuera del peronismo.

Déjese de embromar, hombre, ¿¿ahora se va ir para atrás?? Tristes, mal, estamos todos, no Ud. solo. Pero...

... primera minoría, casi 37 %, y NO PERDIMOS VOTOS, como dicen nuestros propios compañeros en canal 7 y radio Nacional: cayó el porcentaje porque subió la cantidad de gente que votó. De ese aumento ganamos un cuarto de millón de votos, y Macri ganó más y se acercó, pero ahí atrás quedó. Flor de operación de mandaron los hijos de puta que armaron los muestreos, que hicieron aparecer ganador al macrismo hasta llegar al setenta y pico % de los votos escrutados, para mostrar globos amarillos y que nos fuéramos a dormir con Macri ganador. Se revirtió la tendencia, siguieron llegando datos y a la una y cuarto de la mañana, empate en 35,47%, y se siguió subiendo hasta la diferencia de dos y medio final. Hay que armar un muestreo así, elegir muy bien, demasiado bien.

Va a haber más operaciones (¿¿¿se animarán a matar a alguien???), habrá de todo, seguiremos adelante.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro, le agradezco su comentario.

La verdad siempre es revolucionaria. El problema es cuanto nivel de verdad esamos dispuestos a soportar. Sin dramatismo ni solemnidades.

Trato de describir la realidad que estoy viendo. Con el poco conocimiento y experiencia acumulada en el lomo, siempre escaza esa experiencia.

Muchas derrotas y algunas victorias son un resumen de la historia politica de nuestro pueblo. Historia que no esta asegurada, siempre es contingente.

La falta de Unidad fue uno de los problemas graves, Unidad que no se construye de la noche a la mañana. Proceso muy complejo, pero posible. Tal vez comencemos a construirla.

Para afrontar esta etapa, tengo para mi que se requiere primero reconocer donde estamos, sin anestesia (no digo martillarse los dedos).

Se tendra que afrontar el 22 de noviembre, con todo. El riesgo hoy es absoluto. No aflojo, pero no me llamo a engaño. Hasta le diria que siempre esta vigente aquello de: la lucha continua.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

kakistas L T A