viernes, 30 de octubre de 2015

la interna del frente renovador

-Tenés dentro del Frente Renovador varios circuitos que confluyeron y se mantienen en tensión.
-Lo que supo construir paciente e individualmente Sergio Massa, en especial por su paso en el Anses y en un segmento de jubilados.
-Aquellos peronistas, núcleo duro en su momento del menemismo y duhaldismo, que por distintas razones no se sintieron contenidos por el kirchnerismo en estos doce años.
-Aquellos votos del kirchnerismo que se sienten que alguna expectativa no se cumplió.
-Aquellos votos anti K que no se comprenden expresados, con algo de pudor, por la derecha macrista.
-Aquellos de orígen peronista como José Manuel De La Sota y los Rodriguez Saa, con territorio propio, con poca necesidades del poder central, y que se visualizan asímismos como el "cafierismo renovador" post balotaje.
-Los que ya acordaron alguna vez con Mauricio Macri como Felipe Solá y Francisco De Narváez (este último ya se expresó antes del domingo) y que luego se alejaron con algún resentimiento y pases de facturas.
-Aquellos radicales que no acordaron en la Convención de Gualeguaychú ni coinciden en reeditar el radicalismo K.
-Tensiones, desgarros y laberintos. La clave del balotaje. 

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Flor de bolonqui tienen.
Y a muchos kirchenristas les cuest votar a Scioli.
Ahora resulta que Felipe Solá es creible. (sonrisa)

Fany dijo...

Mayusculo, rweitero el pedido para que tu lucidez y compromiso nos ayude a que tus camamaradas troscos no voten al macrismo de los patrones. dale.

Pedro de Nuñez dijo...

¿Quién dijo que Felipe es creíble?. No te confundas minusculo como está confundido el voto trosco.

Anónimo dijo...

11.54 hay un gran quilombo en los k a scioli lo dejaron muy solo y quedo mas que demostrado que no es su candidato

antes MAYUSCULO dijo...

Teniendo en cuenta que lo unico que llenan es el Patio de las Palmeras, no estan en situacion de chicanearm.

Fernando dijo...

Y uds los troscos llenan apenas un taxi y ya llevan intentádolo 80 años.

Tanita dijo...

No interfieras Fernando que lo estamos convenciendo para que convenza a las masas troscas que llenan plazas en todo el país que no lo voten a Macri, el capitalismo de amigos.

Ricardo dijo...

Seguis con el diario de Yrigoyen, Sentis? El problema no lo tiene el Frente Renovador sino la democracia. Nos quedamos sin pais! Mira lo que les pasa los palestinos, es lo mas triste del mundo, que los invasores te maten, te opriman y te sometan en tu propia tierra.

Lo unico que nos puede salvar es que la mini Thatcher Vidal aplique en la provincia los aprietes que van a aplicar en el pais y que entonces parte del electorado vuelva en si. De lo contrario, ganan ellos y fuimos.

C. Caserta dijo...

Ricardo:
Esto de la “leyenda del diario de Yrigoyen” es casualmente porque de eso se trata, de una leyenda, ya que nunca se probó puesto que siempre fue una absoluta mentira, una falsedad inventada por los golpistas del año 1930 (el teniente general torturador José Félix Uriburu y sus amigos, entre ellos, Natalio F. Botana, el golpista dueño del diario “Critica”.) para apoyar con tales sucias mentiras de que el Presidente Yrigoyen estaba tan viejo y senil que era necesario sacarlo del gobierno.
Lo que sí existe es giles que creen que nosotros somos giles y hacen entrismo. Eso sí.

ram dijo...

Bueno, sería bueno no caer en demasías facilongas, no se puede comparar eventuales destinos de Argentina, con lo que pasa en Palestina, territorio enorme y rico el de una, una baldosa en el desierto la otra. A los argentinos y a la Argentina se les puede sacar mucha, pero mucha guita y recursos; y a los palestinos, "nada más" que sus vidas y esa lonja de tierra que es SU tierra. No se pueden hacer esas comparaciones tan pobres.
Tampoco la historieta del "diario de Yrigoyen", del que no sé si es mito o real, pero tampoco sirve como ejemplo de nada actual... ¿un "diario" único, armado para el gusto de alguien senil y casualmente presidente? - Si esa historia ridícula no es un mito inventado, merece serlo. ¿Un presidente senil en Argentina?, no jodan, creen que somos USA e Yrigoyen un reagan cualquiera?. Sudacas, claro que sí, borregos mediatizados y manipulados, no tanto como quisieran.
Pero acá y ahora si que podemos hablar de una multitud de "diarios de Yrigoyen", en multitud de formas, en papel, en veneno oral (radial) y con monigotes de cuerpo presente y visible (sí, la omnipresente tele), para multitudes mayores de seniles y/o senilizados, que pueden votar para presidente a una marioneta neoliberal... y sus libretistas vendedores de paraísos financieros e infiernos sociales.
¿Y por casa cómo andamos?, el bloguerío y esa poca prensa no anti K (que nadie o casi nadie es K del todo - no anti K y gracias, que ya es mucho...) es un "diario de Yrigoyen"? - No, y es justamente el "detalle" que distingue al "relato K", no es ficción ni hay libretistas de un único libreto para un único final. Y la audiencia es la menos senil de todas.
Hay variedad, hay chisporroteos, cortocircuitos y alguna que otra zancadilla, hay buenos, regulares, malos y los mejor hagámonos los boludos; hay de todo. Y sí, ahora hay también un poco de cagazo, pero seguramente no es la primera vez ni será la última. Ah, y en el diario de Yrigoyn del señor Sentía habita la eminencia truchúscula laburando de lastre (y comprobando así el viejo apotegma kirchnerista del "trabajo para todos".... todo un hito histórico, pa´la sorpresa del Carlo y la joda del Groucho, un trosko-macrista laburando, milagro, milagrito, milagroso!!! - K, por supu).
¿"Diario de Yrigoyen"?, que los hay, los hay, son ajenos y ése es uno de los laburos hasta el 22/11, desescribirlos, traducirlos y pasarlos en limpio, sacarlos de la opereta colonial y defender una idea de país. Sí o Sí, el resto, literatura.

Ricardo dijo...

La "leyenda" no hablaba tanto de un Presidente senil "al que habia que derrocar" sino de una banda de miserables cortesanos aplaudidores que deformaban y filtraban la realidad con fines de interes personal. Cuanto influyo en crear una opinion triunfalista la prensa bloguera K? Un monton, porque se lo pasaba filtrando las numerosas señales de peligro de enajenarse el favor de la gente. Y vapuleando con matonismo y violencia cualquier objecion sobre hechos concretos y reales. Se acuerdan de los sesudos analisis de Norberto, de Uno, la pedanteria grotesca de Leandro explicando la estrategia de Austerltz, de Cannas, de Verdun? Lastima que era Polemica en el Futbol y no West Point. Ahora caimos todos en la zanja y como salimos? Asi que los mismos que durante años se la pasaron escribiendo un diario de Yrigoyen interminable donde hasta señales rojas monumentales las pintaban como logros no hacen un mea culpa? Fueron cinco miinutos los que cerraron el pico, ahora ya se sacaron la piel del cordero y vuelven a la descalificacion. Tendrian que callarse con todo lo que han hecho.

La Argentina es un pais grande y rico desangrado y con una deuda externa enorme, amañada para que no disminuya nunca y firmada desde el principio bajo jurisdiccion extranjera. Si se paga al cardumen buitre hay que pagarle a los demas, la 100%. Eso estaba pensado y tramado desde el principio. Otro frecuente pensador en este blog, ram, dice que los palestinos y nosotros estamos muy distantes. Los buitres dijeron "La Argentina es un pais rico en recursos naturales y puede pagar". Salio en todos lados, no es un misterio. Cuando no podamos pagar mas, te crees que no nos van a ocupar el territorio?

C. Caserta dijo...

Vos tenés a la banda de cortesanos pero peor, ricardo son los entristas, aquellos que se disfrazan de lo que no son para generar climas derrotistas. La peor batallas es la que se pierde por no luchar. Si hay voluntad, militemos. Si sos una farsa, saludos.