jueves, 22 de octubre de 2015

nea, noa y córdoba

Comenta el consultor Gustavo Córdoba, que las dudas se hallan en saber si será en este turno que los argentinos votaremos por fin en ballotage o segunda vuelta, o bien, observaremos el triunfo del candidato del oficialismo en la primera.
Se inclina mas a pensar en que Daniel Scioli cuenta con una recuperación electoral en las regiones del NEA y NOA, donde en conjunto, su mejora se traduce en un 1% nacional. Lo mismo ocurre en la provincia de Córdoba, ya que si nos detenemos en el 14% obtenido en agosto y observamos el promedio de encuestas realizadas, podemos ver que hoy obtendría de un 21% a un 23%, lo que constituye otro punto nacional para el candidato oficialista.
Sumando ahora de uno en uno. 

1 comentario:

Norberto dijo...

La experiencia de este Gobierno demuestra que no es necesario salir con desesperación a emitir deuda, pero todo el entorno del candidato no ve el momento de sentarse en cualquier escritorio para hacerlo, y gran parte del votante K rechaza esas declaraciones, que le atribuye al mismo, en la encuesta que presenta Artepolíca, los que presentan afinidad importante con el Kirchnerismo son, entre 7 y 9, el 44%, los neutros de, 4 a 6, son el 11% y por las declaraciones y los funcionarios seleccionados está penando en alrededor del 40%.
Aún poniendo quienes se sienten cercanos al peronismo, de los cuales hay bastantes antiK, que son el 42% con un 26% neutro, su intención de voto está bastante amenazada por quienes tienen intención de votar a Macri y Massa.
Por lo que yo veo, sus “amigos” están vendiendo la piel antes de matar al oso, su dependencia del voto K es mayúscula y las futuras áreas de Gobierno debieron reconocer esa situación. Según mi opinión, para lograr mayor independencia debería haber tratado de mostrar políticas mas afines, cosa que no hizo, en la misma encuesta, quienes aprueban la gestión de este Gobierno son el 45%, con el 43% que la desaprueban y el 12% que no emite opinión, por lo que en una votación de válidos, tendríamos una proyección del 51%, bastante lejos de las penurias que hoy enfrenta, ¿por qué?
Le auguro una tabajosa tarea de construcción política si es que quiere un segundo turno en 2019, mientras que con solo sentarse y esperar la Jefa será revalorizada y volverá a ser el gran elector en esa fecha, si es que no quiere ser ella, con gran cantidad de candidatos del palo propio entre quienes demostrarán mejor gobierno donde otros no se han destacado.
Nunca menos y abrazos