miércoles, 28 de octubre de 2015

recuerdos del futuro: sin cadenas de televisión

-Como resultado de la crisis final de la convertibilidad y del cambio que nos proponía la Alianza, en la Argentina funcionaron alrededor de 5.000 clubes de trueque.
-De los cuáles en Tandil llegaron a desarrollarse 32 con la participación de 5 mil personas
-Del total, el 60 por ciento (3.000 clubes) estaban en la provincia de Buenos Aires, el 18 por ciento (900) en Santa Fe, el 4 por ciento (208) en Capital, el 2 por ciento (95) en Córdoba, el 1 por ciento (65) en Mendoza y el 15 por ciento (732) restante en las demás provincias.
-Esta cifra comprende el total de clubes del país, no sólo los registrados en alguna de las dos redes, la Red Global del Trueque y la Red del Trueque Solidario, sino aquellos que estuvieron al margen de estas estructuras y que fueron los de mayor crecimiento.
-Había poco y nada de trabajo, un país de fábricas cerradas y campos embargados, matrículas universitarias reducidas, comedores improvisados.
-Eso si, con pocas cadenas de televisión dónde los presidentes no interrumpían la novela de la tarde de las señoras en sus casas. 

15 comentarios:

qwert dijo...

hoy podrè acotar algo? desde el domingo estoy proscripto

Pedro de Nuñez dijo...

Estabas en algún trueque, qwert, en aquellos años?.

Norberto dijo...

No te preocupes qwert, todo es cuestión de tiempo, si gana Maurizio Blanco Villegas, vas a ser uno de los primeros en ser pasados por las armas, pertenecer a la comunidad de negocios PRO requiere pertenecer, y vos solo aspiras a.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto...¡tanto tiempo! ¡se me pianta un lagrimon!

en cuanto a lo que le decis a Qwert, tenes razon, y yo lo aclaro para que el lo entienda... Qwert, vos estas tan cerca de pertenecer como Norberto a la comunidad de Puerto Madero, Cristobal, Ulloa, Lazaro, Jaime, Boudou,Milani, y ex cumpas como Shockie Hebe

¿entendes?

SENTIS: ¿como salieron en Tandil?

Tincho dijo...

Resta agregar que la tristisima etapa del trueque llego a su fin porque hubo argentinos que falsificaban los creditos (la "moneda" de trueque) y asi se desfondo el sistema que mal o bien les permitia a millones comer algo cada dia. Tambien hubo argentinos que compraban productos faltantes en el interior como aceite y los vendian a precios exhorbitantes en creditos, despues venian a la Capital y los cambiabaan con gran ganancia. Eso en una epoca negra de miseria y sufrimiento causado por el menemismo y las mismas politicas que Macri nos promete.

josé rubén sentís dijo...

anónimo 10.13: ponete el nombre real y la localidad y luego charlamos de eso. Dale.

Anónimo dijo...

Tincho: ¿cuando prometio eso Macri? Contame tu fuente ¿¿Navarro??

Guillito dijo...

Macri prometió un cambio. Dejar Aerólineas Argentinas, Ferrocarriles, Negociar con firmeza con los Buitres, Asignaciones Familiares, Paritarias, Procrear, Matrimonio Igualitario, distribución de la riqueza..etc. Solo cambiar las cadenas nacionales y gobernar con honestidad. Con Niembro, por ejemplo.

antes MAYUSCULO dijo...

El primer club de trueque se inicio en 1995 durante el gobierno de Menem.
Fue anterior a la Alianza.

ram dijo...

Si uno se fija con atención - un afiche del mauricio, por ejemplo - verá que sobre un fondo blanco, grande, notorio, vacío, 100 % vacío, está la cara del susodicho y nada más, NADA de nada.... o sea que sí, es cierto, el mauri no promete nada o, digamos en la jerga pseudo economicista, no hay ninguna oferta, o sí, la única oferta es la cara del susodicho. (Reparen el detalle, los que piden el voto calificado, tienen que seguir a un coso que hace afiches para analfabetos, o analfabestias... ¿será casual, o será un lapsus deschavador de su esencia?).
Pero bueno, capaz que estemos ante una nueva realidad, no el voto, sino el votante en blanco, un 0%, un qwert, bah!.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Sí, truchusculito, ya sabíamos que lo tuyo es el pro-obrerismo y que cuando sea la reBolución (la de melconián, tu jefe real) nadie va a cobrar con pollos, no, los obreros y empleados van a tener los huevos suficientes y se echarán solos, ni pollos ni pesos, malaria pa'todos! .... vos firme contra los populistas, apenas un esfuercito más, dale, que podés.

antes MAYUSCULO dijo...

Votar a Macri o votar a Scioli es votar a la derecha, son opciones antiobreras, sino preguntele a los trabajadores de Cresta Roja, que estan cobrando los sueldos con pollos, empresa intervenida por Scioli y Anibal Fernandez.

Yamila dijo...

Que Cavallo apoye a Macri es toda una definición. Si tenía una duda ahora ya se a quién votar. O mejor dicho a quién no votar.

Tincho dijo...

10.43 y quien es tu fuente, el Escuerzo mercenario? Todos los que hemos seguido los embates contra la democracia y contra las leyes que podian servir para mejorarle la vida a la gente de parte de Macri y su pandilla tenemos muy claro que piensa y a que se opone y desde ya cuales son sus objetivos si se cumple esta fatidica desgracia de que ponga sus garras en la Prsidencia. No hace falta seguir ninguna fuente, bastante fuente es su actitud antipais de todos estos años.