viernes, 30 de octubre de 2015

van por todo

Los gremios docentes bonaerenses denuncian que la política educativa de Vidal pasa por la reducción del plantel docente en un 30 %, ampliacion de las edades jubilatorias para los docentes y todo el personal de la administración provincial. Ademas tiene previsto el cierre de todas las escuelas secundarias básicas, no conformadas. Ya los gremios están planteando un plan de lucha contra estas politicas de ajuste brutal sobre el sistema educcativo bonaerense.

18 comentarios:

Esther dijo...

Me resulta extraño que Vidal lance estas propuestas en estos momentos. No encuentro extraño que las quiera llevar adelante, pero sí que lo haga público en el medio de la campaña para el balotaje. Es demasiado pianta votos.
La noticia, en el link, no indica cuál es la fuente, de qué gremios se habla, etc. ¿Será una noticia veraz o será confusión deliberada?

Abrazo,
Esther

UN K dijo...

muy simple macri va a gobernar para los empresarios y los ricos y a la clase media y pobre rotura de ojete . lo mismo vidal y a ese mayusculo tanto que defiende a macri despues que no se queje

Yamila dijo...

No importa ahora las intenciones, Esther. Es lo que piensan hacer un poco más o un poco menos. Así de salvaje.

Alejandro Bresler dijo...

Me suena a opereta, José. Sería más cauto con estas noticias. Parece trucha (el PRO es cualquier cosa menos un nido de pelotudos).

josé rubén sentís dijo...

Ahí está el link. Es la información que dan los gremios docientes. Han tenido alguna reunión.

Alejandro dijo...

No creo que los votantes de Vidal estén en contra de semejante barbaridad, es el típico "al fin van a echar a tanto vago, suplente del suplente del suplente, cuánto quieren ganar, qué se creen", que en el cerebro de mucha (mucha en serio,por eso ganó Vidal) conforma un sentido común según el cual siempre los "vagos" son los otros, y a ellos no les va a tocar nunca. Supongo que deben estar llenas las escuelas parroquiales de dos mangos (100% subsidiadas) con los hijos de estos ciudadanos bonaerenses.

Esto recién escrito, es al margen de si esto es una operación, una verdad a medias, o una mentira absoluta. En la CABA están haciendo mierda la educación pública, y la matrícula privada era del 50%, hoy la debe superar. Y los auxiliares colocados por el macrismo en los últimos años, lo votan. Muchos docentes también, aunque parezca mentira. Muchos en serio, muchos.

Si el gobierno nacional llega a ser de ellos, lo hacen sin vacilar medio minuto... y los que lo posibiliten (sus votantes) lo aplaudirán.

¿Será "escuela que para escuela que cierra"?

Anónimo dijo...

También el electo intendente de Quilmes dijo algo similar con respecto a la planta del municipio. Yo lo estuve comentando a distintas personas y recibo respuestas como "son vagos", "vienen de la política" o todos hacen lo mismo para poner a los de ël. Nadie se alarma creo saben que lo pueden decir. Lola.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Empezo el golpismo en los medios K y con Quebracho en la calle.
La crisis del kirchnerismo es importante, que no se les vaya de mambo.
Desde el mismo gobierno Parrili y Berni denuncian un presunto ataque terrorista de un grupo islamico, pero que no hay que temer dijeron, son ridiculos.
Esta bastante claro que el grupo de Macri, es lo que es, pero no son idiotas, esas declaraciones por parte de Vidal, no son posibles cuando aun esta en juego el balotaje.
Estan creando clima, pero esta vez no pienso que sea igual que en otras oprotunidades, salvo que aparezcan las armas que se robaron del Ejercito, incluido el misil.
Si no se bancan la derrota, para que entran en el juego.(sonrisa)

antes MAYUSCULO dijo...

La frase "Vamos por todo" es de Cristina, espero que no se lo haya tomado en serio.

Norberto dijo...

Hay una diferencia Anónimo 20:15, hay bastantes gremios gorilas con conducciones peronchas y hasta troskas, los afiliados del docente en su mayoría lo son, y en la PBA son una cantidad de votos muy importante, sin contar familiares y amigos. Por otra parte no voy a hacer leña del Barba, pero contame la diferencia con los Mussi.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

No hay caso, infaltable el truchúsculo, el soviético defensor del pro obrerismo clasista (de clase alta), en este caso de las blancas palomitas mayores, a cargarse por la futura santísima gobernadora vidal, agredida por los perversos populistas K, ¿quién les dijo que va a echar al 30%, ignorantes, si melconián le recomendó el 40% y el anti-fascista paritario espert le sugirió cámara de gas, rifle sanitario y ahorro de indemnizaciones para bajar la inflación.... difamadores anti bondad, éso son...

claudio maxl dijo...

Baño d neoliberalismo para el mediopelo y clase baja aspiracional a mediopelo: JODANSE!!!. Cristina senadora-Randazzo diputado PBA 2017.

Mariano T. dijo...

Suena a operación, para darle la bienvenida a Vidal.
La educación pública bonaerense es una catástrofe. Sobre todo en las zonas carenciadas. Nada la puede empeorar, con muy poquito se puede mejorar.

Anónimo dijo...

Estimados, esa data sale de las conversaciones que tienen entre los que están en el gob. ahora y los que el 10 de diciembre asumen. Estan cambiando figuritas...
Tengo un amigo en Conectar Igualdad de la provincia y me llamo para comentarme que el 30 de noviembre vuelan todos y ademas me contó del cierre de las Ebs. Si cierran escuelas es obvio que le sacan horas a los docentes o los rajan. Saludos y suerte para el 22!!!

Mariano T. dijo...

Así que los del Pro son tan tarados que les dan info de lo que van a hacer a la contra? No hubiesen llegado al ballotage si así fuera.

Ernesto dijo...

Todos los días van diciendo lo que piensan hacer. Bajo la palabra mágica de cambio esconden en realidad la restauración de un país conservador, de minorías.

antes MAYUSCULO dijo...

Es lo que yo digo son iguales, El FPV hace lo mimso que Macri. Ernesto, gracias por alertarnos.
82 por ciento, ganancias, devaluacion, ajuste, arreglo con los holdouts, chinos a tope, tanto Blejer como Prat Gay piensan lo mismo.
Blejer desde el Banco de Inglaterra y Prat Gay desde la Banca Morgan.

La opcion es Banco de Inglaterra o Banca Morgan.