jueves, 4 de febrero de 2016

blogueros y la ruptura del bloque de diputados

-Del blog del Ingeniero: 
En la previa, las razones para alejarse del bloque peronista que esgrimían estos diputados cuando se les preguntaba informalmente eran que tenían que ser punta de lanza de un "encapsulamiento de La Cámpora" cuya intransigencia le quitaba margen de maniobra al bloque y en lo formal en su documento repitieron la palabra"gobernabilidad" que no parece estar tan en peligro dado el enorme apoyo del establishment económico y mediático del nuevo gobierno nacional.
Que en el día de ayer hayan sido 12 los diputados que se alejan del bloque del FpV cuando se especulaba con un número mayor, no impide reconocer que la ruptura fue un éxito del macrismo que vino trabajando el quiebre que le permitirá obtener el quorum necesario para arrancar las sesiones y eventualmente los votos para aprobar sus iniciativas que incluyen la ley cerrojo y el pago a los fondos buitres.
-Del blog de Abel:
Por mi parte, no me siento angustiado por el alejamiento de Bossio. Considero, como saben, que el kirchnerismo es una parte, la más actual, del peronismo. Pero eso de clasificar como “los kirchneristas” a los funcionarios, nunca me cerró. Me preocupa mucho más, en serio, la posición del SMATA.
Un gremio que, por su ubicación en el proceso productivo, necesita, por sus intereses y su existencia, defender la industria nacional y el mercado interno. Y cuyos delegados son parte de una militancia entusiasta del peronismo.
-Del blog La Otra:que reproduce un post de Alfredo Siletta:
A partir de ese 22 de noviembre, el macrismo trabajo intensamente para romper al peronismo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Legislatura nacional, donde el FpV tiene un bloque mayoritario. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, es la figura central del “cambio” pero no le atiende el teléfono a Héctor Recalde, el presidente del bloque del FpV y trabajo para su ruptura.
-Del blog Nestornautas:
Por no mencionar que un acompañamiento en bloque de las políticas de Macri diluiría por completo y desde ahora, las chances electorales del FPV/PJ para ser alternativa electoral a Cambiemos en el 2017. De allí que lo curioso del caso es que, presentada la movida de Bossio y Urtubey como un giro puramente pragmático, no se alcanzan a ver los beneficios concretos para ellos: hasta acá es toda ganancia para Macri.
Retomando lo del principio y viendo las cosas desde un ángulo de estricto pragmatismo político, cabe recordar la historia bíblica del que vendió sus derechos de primogénito por un plato de lentejas. En el caso del sindicalismo, podrían ser los fondos de las obras sociales. pero en el de Bossio y Urtubey, lo que no aparece a la vista es el plato, ni hablemos de las lentejas.

14 comentarios:

Norberto dijo...

Cualquier cosa que voten en contra del FPV y a favor del engendro, los hará colaboracionistas y pasibles del tratamiento que corresponde por abandonar a un pueblo que respaldó y respalda las políticas que generó el Gobierno K, además en el caso particular del que se cortó solo y sin las necesidades que pueden ser una escusa, solo eso porque basta con derivar la responsabilidad política a quien realmente tiene, para los gobernas, y me refiero a Bosio, de quien requiero su renuncia, nadie lo votó a él, y nadie lo votará de ahora en más, Romero podrá aducir que recibirá la caja de la cuenta especial para tratamiento prolongado, que es la coima sindical del pacto con Moyano.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

No saben donde lo velan al fpv?

Fernando dijo...

Hace 70 años que están velando al peronismo. Y cuando es necesario para la Partria reaparece con más fuerza

Norberto dijo...

""Las malas lenguas dicen que Bossio rompió el bloque aterrorizado por denuncias que le presentaría el macrismo por su paso en la Anses. A partir de hoy, los medios concentrados le pondrán la alfombra roja. [Nota del editor: ¿qué otra explicación verosímil que el miedo a un carpeztazo podría articular Bossio sin ser desmentido implacablemente por sus dichos recientes]"

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/02/bossio-rompio-el-bloque-del-fpv.html

Como siempre Ano, aparece la mugre M, lo cual no justifica al cobarde colaboracionista, pero como digo, la extorsión de los M, Magnetto y Macri, es la fortaleza de este Gobierno.
Nunca menos y abrazos

Angel dijo...

Alguien puede pensar seriamente en urtubey como "el candidato del pueblo peronista" ?? y bossio, que decir de este pibe... por sus actitudes me hace acordar a los dirigentes historicos del peronismo. Nunca me cerro igual que urtubey, no tienen ese fuego adentro. En resumen, dos transfugas que van donde calienta el sol. A bancar a la campora ahora y que se caguen estos soretes

Anónimo dijo...

Algunos 'cumpas', podrian comenzar a considerar que 'peronismo', asi como 'comunismo', por totalitarios, NO SON partido politico ??? Sino 'rejunte' de interesados (mal intencionados), en estar y plantarse, bien cerquita de 'la caja' ! En el totalitarismo, NO HAY cultivo de Valores ! Y cuando falta LA VIRTUD en una asociacion, cunde la mediocridadd y decadenci ! Hace falta mas pruebas, para reconocerlo ! Que falta, par que los pobres y poquitos totalitarios que quedan, puedan ser salvados y traidos a la vida ciudadana ?

ram dijo...

Bueno, el infaltable adefesio descubrisor del aujero del mate, que el "totaliutarismo", la "decadencia" y la mar en coche..... claro, el tipo, absolutamente incapaz de entender la sintaxis o la ortografía (probá a repetir 1er. grado genio "no mediocre", sino recontrachequeadamente burro, con perdón del laborioso cuadrúpedo).
Y lo maravilloso es que hable de VIRTUDES.... ¿sabrña ki que significa la palabrita=, sabrá que el "virtuoso" CEO que desgobierna el país, le fundió la empresa al papi?, sabrá que además ostenta la "virtud" de que, siempre, siempre lo pillaron en sus chanchullos?, pero bueno, capaz que sí conozca la verdadera "virtud" que lo distingue, los jueces amigos... no muy virtuosa la virtud, pero muy apropiada pa'l nene, no?

qwert dijo...

al kirchnerismo lo velan en callao y rivadavia y lo entierran en comodoro py

Fernando dijo...

Hace 70 años que están enterrando al peronismo y 12 al kirchnerismo. Creo que los pronósticos se les mezclan con los fallidos deseos. Después piden de rodillas que vuelvan como hicieron con Perón en el 73 y con NK en el 2003.

Mariano T. dijo...

Es reconfortante saber que no todo el peronismo esta apostando al golpe.
Hay gobernadores e intendentes que sospechan que los incendios son incontrolables, y que el fuego a veces no perdona a nadir.

Facundo Martínez dijo...

Es reconfortante observar como a todos aquellos que señalan como corruptos de golpe son rubios y altos y toman decisiones como estadistas. El relato gorila de siempre y las operaciones de compran con chequera del poder del macrismo que ocultan.

Vanesa dijo...

Otro nuevo rubio y estadista es Moyano. La caja del estado de Macri acaba de comprarlo y a espaldas de los trabajadores. El cambio moral prometido es una farsa.

Ignacio dijo...

"Los traidores son siempre los mismos, los que cambian son los traicionados" J.D.Perón
Como sugiere Silleta, este es el mail de Bossio para que le dejen saluditos....dbossio@diputados.gob.ar

Politico Aficionado dijo...

Bossio compadre,...