miércoles, 17 de febrero de 2016

gastos de campaña

-Según requiere el artículo 58 de la ley 26.215, Cambiemos y el Frente para la Victoria, presentaron ante la Cámara Nacional Electoral sus asientos contables con el detalle de los gastos de campañas.
-Cambiemos fue el frente que más dinero destinó para "gastos operativos" y propaganda: el monto asciende a $130 millones. Detalló que recaudó casi $91 millones de aportantes públicos y privados, en tanto que desde el Estado recibió $28 millones.
-Cambiemos desembolsó $9 millones en marketing telefónico. Las consultoras de opinión pública se llevaron $3 millones.
-La campaña Pro se jugó fuerte en la calle y, sobre todo, en Internet: invirtió $26,5 millones para los carteles en la vía pública, mientras que la publicidad en la web -con presencia en sitios, Facebook, YouTube y Twitter- ascendió a casi $33 millones.
-El binomio Daniel Scioli – Carlos Zannini tuvo un gasto de $96 millones durante la campaña presidencial, distribuidos en $40 millones para las PASO y $56 para las generales de octubre.
-En cuanto a los ingresos, declararon haber recibido $27,9 millones de aportes públicos, $26,7 por parte de privados y $1.624 de aportes y transferencias de otros órganos.
-De privados, el FPV recaudó un total de $53 millones, mientras que del Estado recibió fondos por $42 millones.
-Los mayores gastos proselitistas se pagaron en propaganda en medios gráficos y en la vía pública, con erogaciones por $17 millones y $20 millones, respectivamente.
-En Internet, la campaña fue algo más tibia que la de Pro, con una inversión de $22 millones.
-UNA, el frente que encabezó Sergio Massa, presentó ante la Cámara un cálculo casi exacto: recaudó y gastó $57 millones pesos durante 2015.
-La fórmula de Margarita Stolbizer tuvo más egresos que ingresos: una recaudación de $26 millones y erogaciones por $28 millones.

No hay comentarios.: