lunes, 1 de febrero de 2016

se suma el sector privado: 80 despedidos en siam

En Avellaneda, la compañía SIAM que fabrica heladeras de última generación con un proceso completo e integrado utilizando más del 50 por ciento de insumos de manufactura nacional, ha decidido despedir 80 operarios.
La fábrica de Avellaneda ahora en conflicto había vuelto a producir tras años de estar cerrada a principios de abril de 2014, tras una inversión de 35 millones de dólares del Grupo Newsan, dueño de fábricas en Ushuaia, Monte Chingolo y Campana.
De la reducción de personal del sector público se ha extendido hacia el sector privado.
El ajuste del modelo.

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Eso no es nada, la gobernadora K de Tierra del Fuego echó a mil personas y bajó las jubilaciones, en Santa Cruz también despiden estatales a lo que se agregan los 1700 despedidos de Lázaro Báez.... no sé... me parece que el kirchnerismo residual no tiene asco a la hora de arrojar gente a la calle.

Mordisquito dijo...

Alcides, el que marca la tendencia y produce los movimientos es el gobierno nacional, leáse Macri.

Si no, no se entiende por que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no hizo antes limpieza de ñoquis, (como uds. dicen) en lugar de negociar en 2007 y colocar a los propios. Bah, digo, no sé como clasificar a Niembro/Amadeo/Majul y tantos otros...si como ñoquis o como curradores.

donchango dijo...

La economía se reduce porque echan gente y echan gente porque... la economía se reduce! ¿No es genial? Además los echan en medio de un panorama inflacionario brutal.
La única duda que queda es a cuánta gente va a matar el "sinceramiento".

Anónimo dijo...

Lo dijo Cristina clarito, con estos en el gobierno van a perder los laburantes mas que nadie y como en la guerra. Cualquier empresario con dos dedos de frente entiende el panorama que se ha presentado y hace lo lógico, pasa a cuarteles de invierno. Nadie tira plata en capital e inversión solo porque si. Lo mismo pasó en Noviembre cuando el PRO anuncio su plan "librecambista" los comerciantes aumentaron todo para cubrirse incluso antes de la elección. Ahora es lo mismo, telegrama a todo el mundo, parate, y a esperar un próximo amanecer, algún día.