sábado, 5 de marzo de 2016

el retorno del 55

Cuatro días antes de que el papa Francisco recibiera a Mauricio Macri en el Vaticano, se entrevistó con Guillermo Robledo, presidente del Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos, y Eduardo Murúa, presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y trabajador de la metalúrgica IMPA.
Mucho se habló de los "gestos" del Papa para con el presidente argentino y de la marcada formalidad que se observó en la reunión protocolar entre los jefes de Estado.
"Hablamos más de dos horas con el papa Francisco en Santa Marta, y se mostró muy preocupado por el salvaje ajuste en Argentina, así nos dijo literalmente. Expresó que le hacía acordar al Revanchismo social que él vivió en el año 55, luego de la Libertadora", dijo Murúa en comunicación telefónica con el programa radial Nada del Otro Mundo. de la radio Universitaria

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El 'Papa', como cualquier ser humano, se puede equivocar ! 'La infalibilidad', solo 'le funciona 'ex catedra'; hablando de temas de la FE !
En el 'pequeñisimo estado vaticano', existe desde..., siglos se puede decir, un terrible problemazo economico financiero ! El, al llegar a Papa, se 'animó' a enfrentarlo ! Pero..., asi como otros, no consiguen resolverlo, como otros tantisimos problemazos ! El de los pedofilos ! De modo que: pretender que Jefes de Estado, 'reciban y acaten', una 'amonestacion' del Papa, con referencia a politica o finanzas..., podemos AFIRMAR: el Papa, se equivoca ! Por otro lado, no apoyar 'entusiasticamente', que la inmensa mayoria de los argentinos, haya votado en un estadista, que patrioticamente se candidató, con el firme proposito de exterminar la 'serpiente del caudillismo' que azota el Pais desde 1940, ganando con una 'filosofia de politica', de CAMBIO..., es un ENOREME Y TREMENDO EQUIVOCO', de parte del Papa ! SI..., el Papa, tiene 'alguna tendencia' populista..., esta MUCHO MAS EQUIVOCADO ! LOS ARGENTINOS, QUEREMOS ALCANZAR EL NIVEL DE PAIS DE PRIMERO MUNDO ! Por el camino del populo demago..., NO SE LLEGARÀ JAMAS !

ram dijo...

Una curiosidad, señor Sentís, ¿es estrictamente necesario incluir estas patéticas líneas del inventor del "populo demago"?, no pensó que tal vez quiere hacernos crees que es una forma de latín diferencial, pero, si mal no recuerdo era, es, el latín, una lengua antigua, no un lenguaje de idiotas, tenaces en la idiotez. Viejo sí, opa no...
T antes que me olvide, hay que empezar ya una campaña para el Nobel al palurdo, es insuperable éso de que el ingreso al 1er. mundo es de la manito de entregarse al usurero, "entusiasticamente", pavada de violación al idioma, no?. ¿Qué habrá hecho de malo Cervantes para merecer éso...?

Doctor Jonas dijo...

ram, es un eterno non-sequitur con origen en Tandil y relay en Brasil. Algún experto alguna vez dijo que no hay que darle ni la hora.

Lo que refleja Robledo de los dichos del Papa es ni mas ni menos que la verdad. Y no es verdad porque lo haya dicho el Papa, eh (no sea cosa de cometer falacia de referencia a la autoridad).

josé rubén sentís dijo...

Así es ram/jonas. Un tandilense que vive de las rentas agropecuarias de la familia y habla de patriotismo desde San Pabo. La cuestión es que a veces llegan más rápido alguna respuesta de uds que el moderador del blog para borrarlo. Saludos.

Anónimo dijo...

que pelotudo mal el ano macrista que siempre comenta en este blog ... son de terror sus argumentaciones, de nene de 3 años y sus razonamientos onda derecho divino del neoliberalismo ... Y ademas el pelotudo insiste conque macri es un estadista !!! mamita ... Dios los cria y ellos se juntan ..- Habra alguno inteligente ? bue no digamos inteligente; Forrest Gump digamos entre los defensores del mogo macri ?

Anónimo dijo...

Sentis que apagando, te estas librando de TU conciencia ? Provecha para limpiarla !

josé rubén sentís dijo...

No te escondas en el anonimato. Hay democracia y podés volver a vivir en Argentina. Salvo que no confíes en Macri.