jueves, 10 de marzo de 2016

un paso atrás con el ferrocarril como prioridad

El retorno a los 55/60.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich dijo frente a empresarios cargueros que "nunca el ferrocarril va a poder reemplazar lo que moviliza el transporte carretero".
Mientras tanto, el gobierno sigue sin anunciar un plan para los ferrocarriles, ante el Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, el funcionario expresó que el crecimiento del camión será “central” en el transporte de carga, destacando que ese modoes una parte estratégica” y es “la columna vertebral” para mejorar la competitividad del transporte.
En ese sentido, planteó la necesidad de renovar la infraestructura vial para posicionar mejor a la Argentina en lo relativo a la competitividad del transporte, anunciando inversiones por 200 mil millones de pesos en rutas y autopistas.
Las apreciaciones de Dietrich están en línea con el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa el pasado 1°de marzo, donde la única alusión a los ferrocarriles fue para mencionar que “funcionan mal o no funcionan”, y de la política de preeminencia del Metrobús sobre el Subte impulsada por su propia gestión en la Ciudad de Buenos Aires.
Casualmente, su llegada a la Subsecretaría de Transporte del GCBA, a fines de 2009, coincidió con el abandono de los planes de extensión del Subte y el fomento del Metrobús como solución todo terreno.
De pasada es bueno recordar que Dietrich es concesionario Volkswagen. Eso, de pasada.


9 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://www.laciudadweb.com.ar/funcionarios-nacionales-con-sueldos-de-200-000-pesos/

el hijo de Arrostito dijo...

Dios mío, no se les escapa una a estos hijos de puta...

Facundo Martínez dijo...

Qué vende la familia Dietrich?. Camiones VW. Casualidad, no?.

Anónimo dijo...

Y encima dice "renovar la infraestructura vial" Caputo festeja contento como perro con dos colas!

ram dijo...

Lo fantástico es que éstos cosos dicen ser devotos de la religión de la "modernidad de los países serios", países donde casualmente jamás dejan de mejorar e invertir en sus trenes, estatales, por cierto.
Y tiene apellido alemán el hediondo....

Norberto dijo...

Plan Larkin al palo, para gusto de constructoras, terminales automotrices y autopartistas.
Nunca menos y abrazos

hosebe dijo...

Para que quiere el tren, el viaja en helicóptero,¿transporte? que mercadería van a transportar si nada se va a producir, necesitan camiones de caudales para llevársela toda, porque ni Aerolíneas nos van adejar.

Marta dijo...

jejejejeeee Moyanito feliz, minga le hara paro al gobierno.
Gobernabilidad garantizada

Miguel De Jesus Gonseski dijo...

No me sorprende esto. Era obvio teniendo a Moyano y sus amigos como aliados. Lo bueno es, que en el tiempo, creo que es insostenible.
Miguel