martes, 10 de mayo de 2016

(2) lavadores de pruebas del tráfico de informacion

1) Fuentes internas de la Administración Federal de Ingresos Públicos denunciaron que se están intentando borrar las pruebas que comprometerían a altos mandos del organismo recaudador con el tráfico de información por el que fueron imputados ante la Justicia tanto el titular de la AFIP, Alberto Abad, como Elisa Carrió.
2) Luego de que avanzara la investigación judicial que involucra a un grupo de funcionarios encabezados por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, actuales empleados alertaron que los registros que permiten rastrear la elaboración de los "dossiers" con datos tributarios de personalidades políticas están siendo borrados de las computadoras del organismo.
3) A través de un nuevo correo electrónico -el mismo que originó la denuncia- la fuente de identidad reservada sostuvo que ante la trascendencia de la causa penal, dio sus primeros pasos, en la AFIP "Mecikovsky y su gente están como locos limpiando computadoras, y esto es un revuelo"
4) Ese envío está identificado en lo que se presupone un alias, Carlos Batallán. "Recibí un segundo mail que decía que a partir de la denuncia estaban borrando pruebas en AFIP", aseguró , Rodolfo Tahilade, el diputado que formalizó la denuncia. 
5) Ese correo electrónico enviado desde la misma casilla del proveedor Yahoo desde donde se envió el primer email a fines de marzo en el que se detallaba la maniobra, ya fue aportado a la causa penal que abrió el fiscal Eduardo Taiano y que instruye el juez Claudio Bonadio. Este magistrado fue uno de los que habría sido "investigado" dentro de la AFIP, junto con otros pares federales y por pedido de Carrió
6) Este es el punto sobre el que el fiscal busca ahondar: si dentro de la AFIP operaba un "task force" utilizado para "traficar" información confidencial con objetivos políticos o económicos. Según la denuncia, esos datos eran luego publicados en medios de comunicación o servían para alimentar causas judiciales en curso bajo el supuesto aporte de información novedosa.


No hay comentarios.: