sábado, 21 de mayo de 2016

cobertura mediática: lázaro baez le gana ampliamente a los panamá papers

1) En su sección "El Observador", Perfil llega a una conclusión: "Lázaro Báez vs. Panamá Papers: una cobertura muy desigual".
2) El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de San Andrés y la Northwestern University: Eugenia Mitchelstein, Pablo J. Boczkowski y Celeste Wagner
3) "El análisis de los diez primeros artículos de las páginas de inicio de Clarín, La Nación, Perfil.com, TN, Infobae, La Voz del Interior y Diario Uno indica que los medios online destinaron casi cuatro veces más cobertura a sucesos relacionados con la ruta del dinero K que con los Panamá Papers".
4) El 3 de abril se publicaron las primeras noticias sobre la presencia de políticos argentinos, entre ellos el presidente Mauricio Macri, en los Panamá Papers, los documentos filtrados de un estudio de abogados de Panamá sobre la constitución de sociedades off-shore en ese país. El 5 de abril quedó detenido Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero.
5) En promedio, la causa por lavado de dinero ocupó 15% de las notas de la homepage (mínimo: 10% en Diario Uno de Mendoza, máximo, 21 % en La Nación), comparado con 4% para los Panamá papers (mínimo: 1% en Diario Uno de Mendoza, máximo, 7% en Perfil).
6) En cambio, en la lista de las noticias más accedidas, las noticias sobre Lázaro Báez fueron 11% en promedio (mínimo: 5% en Infobae, máximo, 17% en La Nación), mientras que los Panamá Papers ocuparon 5% en promedio (mínimo: 0 en TN y La Voz del Interior, máximo, 9% en Perfil).
7) O sea, mientras que los medios proveen casi cuatro veces más noticias sobre el caso Báez, las audiencias acceden a noticias sobre este caso un poco más de dos veces más. Además en el caso Báez, hay una brecha entre el volumen de cobertura que los medios otorgaron a la noticia y el interés de sus audiencias, mientras que en el caso Panamá Papers, esa brecha desaparece.
8) El Índice de la Agenda de MESO de este mes se basa en una muestra de 828 noticias recolectadas entre el 1 y el 24 de abril de 2016. En total se levantó información en siete días de ese período, durante los cuales se registraron las diez primeras noticias de la homepage (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo) y los artículos más cliqueados en cada sitio a las 18:00 de cada día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cantidad, la profundidad, la alevosia, la perfidia..., y todo lo pesimo que se pueda contabilizar, ocurrió en la era KK ! Es UNICAMENTE por eso ! No sabemos si la cantidad de idiotez util que acumulaste en todos estos años de pelego, o la destruccion cereblral que sufriste, devido a tanto bombo, chori, peronsmo con caudillsmo..., cuales fueron las causas, para qu hayas quedado: LA VERGUENZA MAYOR DE TUS NIETOS !

Anónimo dijo...

anito anito .... No solo sos un pelotudo sino que atrasas 60 años ... alevosia , perfidia ... Te leiste las memorias del alte rojas ? No cambian mas los gorilas como vos por eso aun estan en los arboles y nosotros construyendo un pais ... segui con tu odio tranqui

ricardo dijo...

14.27 macri no tiene organizaciones sociales como lo tiene cfk. ustedes los macristas son solo el 51 porciento de personas en cuanto ese minusculo grupo se retobe lo van a dar vuelta a macri como un guante

qwert. dijo...

y de su ideal regimen venezolano, ninguna noticia?

Mariano dijo...

Ya sabemos qwert que no te interesa la realidad ni la verdad. Solo el daño y el verde dólar. Es es tu vida. Disfrutala que no será para siempre.

Sergio Goldemberg dijo...

Por eso no necesita Macri una cadena nacional. La tiene de hecho con los medios concentados como parte del Círculo Rojo. Con eso por ahora se mantiene. Veremos cuánto aguanta la gente.

Chily dijo...

Che que pasa macri que hasta los curas y el papa en contra

Neomontonero dijo...

Me encanta el seudo brazuca gorilón hablando de "destruccion cereblral"[sic].