domingo, 22 de mayo de 2016

el gobierno de wall street frente a la plaza de mayo

Una legión de por lo menos 27 financistas ocupa diferentes cargos estratégicos en la estructura del gobierno de Mauricio Macri, y la mayoría ha trabajado en Wall Street. Están en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Banco Central, Comisión Nacional de Valores, Anses, Unidad de Información Financiera, YPF, Banco Nación, y hasta en el Ministerio de Desarrollo Social
Es tan impactante este desembarco que sorprende a los propios protagonistas del mercado financiero internacional, que lo festejan pero a la vez les genera intriga el experimento. 
Wall Street está acostumbrada en Estado Unidos a colocar en ciertos cargos claves alguno de sus representantes, para luego desplegar una extraordinaria capacidad de lobby para conseguir condiciones que permitan ampliar su fabuloso negocio sin interferencias. 
La administración Macri fue más allá y entregó directamente el manejo de varios organismos estatales al mundo de las finanzas internacional
Wall Street se instaló de ese modo en la Casa Rosada como no lo ha hecho en ningún otro gobierno.

6 comentarios:

qwert. dijo...

pongamos militares, como hizo Maduro que le esta yendo barbaro. Pensar que era su modelo a seguir si ganaba scioli, de la que nos salvamos!!!

Fernando dijo...

En qué te han convertido, qwert?. En un panelista de 876?. Ya van para medio año de gobierno el macrismo y siguen hablando del peronismo. Giles.

Tanita dijo...

Le sacás una nota con nombre y apellido y función en el gobierno de 27 financitas de Wall Street y el tipo de habla de Maduro. Tienen un mambo en la cabeza, pobrecitos.

claudia dijo...

Es un experimento inédito. Jamás se había intentado, por parte de la patria financiera, tomar el poder literalmente (en el pasado se lograba a través de vías indirectas con igual resultado adverso para la población). Y va a salir mal, como también salió mal antes. Sin embargo no hay que olvidar el poder de disciplinamiento social efectivo que las derechas emplean intermitentemente, exitosamente retardatario de cambio social. Como tampoco podemos obviar la curiosidad casi psiquiátrica implicada en esto de que vastos contingentes de nuestra población decidieron colaborar con su propio disciplinamiento. Si sobrevivimos, esto´último será tema de debate antropológico, indudablemente.

Tilo dijo...

Claudia, NO va a salir mal. Va a salir (mientras el pueblo siga tranquilito y los dirigentes haciéndose los pelotudos) como siempre salió. Los RICOS SIENDO MÁS RICOS y gran parte de la clase media, media baja y la más humilde, HECHA MIERDA. Y éso es exactamente lo que el virrey amarillo con su reBolución de la alergia está buscando que se produzca OTRA VEZ MÁS.

Cuando se vayan, porque en algún momento tiran todo a la mierda y se las toman, ya tendrá que volver algún TONTO PATRIOTA para volver a levantar el rancho a partir de las ruinas humeantes que SIEMPRE dejaron.

Y entonces ya no se podrá hablar de una PESADA HERENCIA, porque no habrá nada que se haya salvado del incendio, tal cual sucedió en 2001/2001. ¿O es que ya fue olvidado como aparentemente también se olvidaron las CAUSAS de semejante DESASTRE NACIONAL?

claudia dijo...

Siempre se olvida, Tilo, ahí está el reaseguro permanente para que el ciclo repita casi sin modificaciones. Porque recordar implica comprometerse y estos tiempos líquidos brindan coartada para escabullirse. Lo alienante es que el electorado que dibujó este presente haya cacareado por derechos que luego deniega a terceros. Porque estamos observando una nueva vocación popular: la de solicitar y aplaudir la aniquilación de las condiciones de vida del Otro. Nunca había sido tan extendido ni manifiesto ese pensamiento (porque aún en el período más nefasto de nuestro pasado esa vocación fue expresión de minoría).
Es que la cuestión pasa por la Igualdad. Fuere que el kirchnerismo acertara o se quedara corto en su vocación por igualar, una parte importante de esta sociedad está diciendo que... NO HABÍA QUE HACERLO.
Así que tenemos entre manos una sociedad que no quiere iguales en ella. Y unos tipos, arriba, que son la más perfecta expresión de esa anomalía social. Menudo problema. Ni un patriota, Tilo , podría con semejante tendencia. Saludos.