viernes, 6 de mayo de 2016

en el despacho de gioja

1) La decisión del gobierno de Mauricio Macri de dilatar y frenar la sanción de la ley antidespidos, terminó por generar un encuentro del heterogéneo arco opositor peronista en busca de acuerdos para sancionar la Emergencia Ocupacional.
2) En el despacho del sanjuanino José Luis Giojaflamante presidente del PJ– se reunieron el formoseño Luis Basterra que integra la conducción del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Massa y Graciela Camaño por el Frente Renovador (FR) y Diego Bossio y Oscar Romero por el Bloque Justicialista (BJ) para intentar un acuerdo que les permita tratar la media sanción del Senado la semana próxima al recinto de la Cámara baja pese a la resistencia de la alianza oficialista Cambiemos.
3) Las propuestas no fueron las mismas. El Frente Renovador quiere exceptuar a las pymes de la prohibición. Del otro lado respondieron que las exenciones a las Pymes deberían ser en términos impositivos pero que la prohibición de los despidos debería alcanzar a todos. Massa insistió en la necesidad de unificar ambas iniciativas para que Macri no pudiera vetar lo que el mismo decía para frenar el proyecto. Le recordaron que el Presidente podría vetar igual en forma parcial la ley y recortar lo que más le molesta: prohibir los despidos.
4) La posibilidad de introducir modificaciones o sancionar la prohibición de los despidos y exenciones a las pymes en forma paralela, incluyó la necesidad de establecer canales de negociaciones con dirigentes sindicales y el jefe de la mayoritaria bancada del FpV en el Senado, Miguel Pichetto
5) Los diputados quieren acercar posiciones y que los dos tercios de los senadores que rubricaron con su voto el proyecto no tomaran las modificaciones como una afrenta. Cerca de Pichetto no comparten la visión: “que los diputados hagan lo que consideren y luego los senadores evaluarán”.
6) Al salir de la reunión, Basterra sostuvo que el FpV insistirá en la necesidad de convertir en ley el proyecto de los senadores que declara la emergencia ocupacional que suspende los despidos sin causa en la Administración Pública Nacional y el ámbito privado por 180 días y prevé la doble indemnización
7) Las negociaciones siguen abiertas pero tiene fecha de cierre: acordaron volver a juntarse para definir posturas.
8) Más info por acá y por acá.


9 comentarios:

qwert dijo...

Que les pidan asesoramiento a Cristina y a recalde, que salvo que hayan cambiado de opinión, hace 2 años se oponian

Guillito dijo...

Hace dos años había el 5.9 por ciento de desocupación con defensa de empleo y salario paritario en línea con el consumo popular. Este 2016 se habla que llegamos a este ritmo al doble de desocupados: 12 por ciento. Se necesita la ley antidespidos.

Hosting dijo...

Y miralo al revés también, qwert. Hace dos años había pleno empleo, con dificultades, pero con voluntad política de defensa del trabajo. Y uds consideraban que había que hacer una ley así como la que hoy se propone. Y ahora que hay una ola de despidos piensan lo contrario. Curioso, qwert.

qwert dijo...

Pleno empleo si descontamos los ñoquis y los planeeos

Ernesto dijo...

Contanos de las auditorías que hicieron meticulosamente oficina por oficina de las reparciones públicas para ordenar la ola de despidos. Ahh, no hicieron ninguna auditoriía??. Bueno.

Marcelo, el gaucho dijo...

Pichetto: “que los diputados hagan lo que consideren y luego los senadores evaluarán”.
Me hace acordar a mi mujer (bah, a cualquier mujer) con su "vos hacé lo que quieras"; todos entendemos que eso significa "más te vale que hagas lo que yo quiero."

Norberto dijo...

Doce años y todavía no entendistes que cuando regás el suelo, es decir las raíces, o la parte de abajo de la planta, el líquido sube alimentando TODA la planta.
En cambio la teoría del derrame que te vendieron y compraste, tiene la falla que no te avisaron de la manguera de rebalse, esa que cuando el recipiente está por derramar, lleva el líquido a las guaridas fiscales, evitando que derrame una sola gota.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Te juro que me indigna que , gente que da su opiniøn con fundamentos y razonamientos, le contesten al Queso troll. Lo considero una falta de respeto a todos permitirle chicanear constantamente, sin aportar nada. Opino, se que no es mi blog , que c una sola intervenciøn que se le permita es suficiene, sino el autor del blog le da el privilegio a ese sr, que el resto no tenemos, porque no poseemos el tiempo que le sobra al troll. Susana de Lanús

Norberto dijo...

Susana, en realidad se lo usa para que los compañeros tengan argumentos a mano cuando uno de los qwerts sueltos en nuestro país venga con acusaciones o preguntas tan estúpidas como las que hace nuestro ejemplar.
Mis respuestas en general tienen ese objetivo, mis compañeros, explicar algo a quien todo lo traduce con los anteojos que le pusieron el multimierdos, sus cómplices o sus sicarios, la mayor parte de las veces no tiene sentido, porque cuando los tenés acorralados te salen con qué iguala a los diferentes, a quienes no se le ha podido probar nada y le han dado mucho con quienes se ha probado que son delincuentes y le han sacado derechos, salvo el de discriminar a los que están un escalón mas bajo.
Nunca menos y abrazos