-Eso explica porque el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, resolvió esta semana subir los encajes a los bancos un 2% en promedio en junio y otro 2% en julio.
-Se trata de unos $47 mil millones que el Banco Central pasará a tener en sus arcas sin tener que remunerarlas al 36,25% como los otros miles de pesos que extrae del mercado martes tras martes mediante las Lebacs.
-El Gobierno de Maurico Macri se beneficiaba así porque incentivaba el ahorro en pesos, la gente abandonaba el dólar y la inflación perdía terreno, pero lastiman a la economía porque los aleja de la inversión productiva.
-Un primer semestre del año con el visible retorno de la timba financiera.
1 comentario:
Lo que significaría más emisión en los próximos meses para hacer frente a los 50.000 millones tomados cada martes, para cecar la plaza, incentivar el ahorro en pesos y poner una bicicleta financiera a funcionar sin fin, son aproximadamente 750.000 mil millones de pesos los tomados en la operatoria lebac con intereses que llegaron al 38%, una bomba financiera que supera las reservas olgadamente ,........
Publicar un comentario