jueves, 19 de mayo de 2016

ley antidespidos:147 afirmativos a 3 negativos y 88 abstenciones

-Tras un debate de seis horas, minutos antes de las 6 hs, la oposición consiguió aprobar en Diputados la ley antidespidos: la emergencia laboral por seis meses y la doble indemnización, que había avalado el Senado.
-A pesar de la diferencia con el tablero, la ley tuvo el respaldo de 147 votos, 3 en contra conn 88 abstenciones. 
-Pero, ante el nuevo escenario y la sanción de la ley asegurada por la movida del oficialismo de abstenecerse, el massismo decidió votar a favor del texto, como modo de ratificar su respaldo a la prohibición de despidos y la doble indemnización. No fue unánime la posición: José Ignacio De Mendiguren, extitular de la UIA, votó en contra.
-Los bloques que garantizaron el aval de la ley fueron. el Frente para la Victoria, el Justicialista -liderado por Diego Bossio y Oscar Romero-, el socialismo, el Frente de Izquierda y diputados como el líder de los canillitas, Omar Plaini, y Alcira Argumedo (Proyecto Sur). 
-Votaron en contra el salteño Alfredo Olmedo y el dasnevista Sixto Bermejo, además de De Mendiguren.
-Se habla de un veto presidencial para este mismo jueves. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora viene el sorete de macri a vetarlos como hizo con el 82% de los jubilados. Ah, ese no fue macri? perdon...

Pedro de Nuñez dijo...

Ahora tiene Macri la posibilidad de reponer aquella ley vetada del 82 por ciento y ellos apoyaban. Y no vetar esta ley de antidespidos. Seguro que lo hace....ah, no?...perdón...