viernes, 20 de mayo de 2016

si el veto de macri vuelve al congreso

1) El Congreso de la Nación tiene la posibilidad legal de revertir el veto presidencial a la ley anti-despidos, de acuerdo a lo que establece la Constitución: puede rechazar la decisión presidencial y confirmar la norma si cuenta con la autorización de dos tercios de los presentes de ambas cámaras parlamentarias.
2) En primer lugar el veto deberá ser considerado por el Senado, que fue la cámara iniciadora del proyecto. Y allí, precisamente, la iniciativa fue aprobada por los dos tercios. En caso de que todo el arco opositor vuelve a insistir en la sanción de la ley, el veto pasará a ser considerado por la Cámara de Diputados, que en este caso fue la cámara revisora.
3) Pero en diputados es donde la oposición tiene un panorama más complicado, pues los 145 votos afirmativos que sumó este jueves no alcanzan para llegar a los dos tercios de un pleno de 257 diputados
4) La única posibilidad de rever el veto presidencial es que la cantidad de presentes en el recinto sea menor y los opositores reúnan la mayoría calificada.
5) Difícil pero no imposible. Habría que empezar con la necesaria voluntad política y la presión social suficiente, condimentos que a veces escasean. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una batalla innecesaria. Gastar energías en un proyecto que no sirve para los propósitos que declama... Al FPV le interesa como forma de molestar. Nadie puede creer que prohibir despidos sirva para algo. Para generar empleo más que prohibir hay que alentar. El resto hace un seguimiento testimonial: "estamos con los trabajadores". Mentira la propia CFK rechazó la misma ley alegando que no sirve. El kirchnerismo es muy rudimentario en la elecciòn de sus medios políticos. Se enoja y golpea la mesa. Hace lo contrario que predicó cuando estuvo en el poder. Por eso CFK baja en las encuestas. La semana que viene nadie se acuerda del veto, los problemas seguirán ahí esperando solución. Y ellos en su madriguera, ensayando la próxima desestabilización.

Daniel dijo...

Innecesaria es tu vil existencia.

Neomontonero dijo...

Che, macrudo de las 18:57: innecesario es Macri.

Anónimo dijo...

CFK baja en las encuestas? si no es candidata a nada, cómo se entiende?
fernandobbca