viernes, 20 de mayo de 2016

siempre hay una primera vez: ahora compramos trigo a uruguay

El modelo de apertura de la economía sigue en marcha. 
"En los próximos días van a entrar en camiones entre 100 y 200 toneladas a modo de prueba. Se van a probar calidades para ver si se adaptan acá", dijo una fuente del sector molinero local.
Recientemente, desde la cámara que agrupa a los molinos dejaron trascender que necesitarían importar unas 200.000 toneladas de Uruguay. El trigo uruguayo quedaría a 220 dólares la tonelada puesto en la Argentina. Aquí se paga más de 260 dólares.
La firma exportadora de Uruguay es Granosur. José Pedro Sánchez, gerente de la empresa, dijo al programa Tiempo de Cambio de Uruguay que en los próximos meses podrían exportarse entre mil y 2000 toneladas, un volumen no obstante bajo. Actualmente, la Argentina consume 5 millones de toneladas.
Según trascendió, el trigo uruguayo irá a un molino de la provincia de Buenos Aires, aunque aún no trascendió su nombre.
La primera decisión del gobierno en diciembre fue eliminar las retenciones al trigo para favorecer las exportaciones. Y ahora el pan se ha ido a 40 pesos el kilo y anuncian la importación desde el país vecino.
Para ir empezando , muchachos. 

15 comentarios:

qwert dijo...

Gracias Cristina, la cosecha 2015 fue pobrisima, pero los pronósticos dicen que este año se va a sembrar un 25% más

Fernando dijo...

Mientras el pan está a 40 pesos. Genios.

qwert. dijo...

el pan esta a 40 precisamente por eso, destruyeron al campo y aora hay que pagar las consecuencias

Fernando dijo...

Ahhh, gracias qwert. La herencia pesada recibida. Por eso la ganancia bestial lo están haciendo las grandes cerealeras y lo pagamos nosotros en la panadería todos los días. Genios.

Pedro de Nuñez dijo...

Los Lebacs a 36/37 por ciento. ¿A quién se la va a ocurrir invertir en este país en algo productivo?. Volvió la timba financiera.

Mabel de Avellaneda dijo...

Todo tiene olor a negocios en esta gente. No dan puntada sin hilo.

Norberto dijo...

¿Donde dice que importan por falta de trigo?, dice que importan por precio, por qué como siempre los agrogarcas nos hacen pelota a los de a pié.

"Las exportaciones de trigo de la Argentina crecieron más de un 100% interanual en el primer trimestre de 2016, debido a que los agricultores se lanzaron a vender cereal retenido luego de que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los ROE (permisos de exportación) y las retenciones que regían sobre las ventas al exterior.

Entre enero y marzo se exportaron 3,13 millones de toneladas de trigo, desde los 1,53 millones vendidos en el mismo período de 2015. La amplia oferta de trigo argentino se produjo en momentos en que los inventarios globales están en niveles récord y los precios rondan sus mínimos en seis años."

http://www.agritotal.com/nota/la-cosecha-de-trigo-llegaria-a-los-16-m-de-toneladas/

Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Es exactamente asi, Norberto. Con retenciones, el precio del trigo en el mercado interno era adecuado. Ahora sin retenciones el precio de NUESTRO trigo es caro, entonces compramos a uruguay trigo de PEOR CALIDAD, mas barato que el nuestro, y vendemos nuestro trigo de mejor calidad, afuera, mas caro, para maximizar la ganancia de los garcas.

Conclusion: para que unos pocos ganen mas plata, abastecemos a nuestros ciudadanos con productos de cuarta importados.
Ese es el modelo de MACRI. Que los argentinos coman mierda, asi los empresarios argentinos pueden exportar todo lo bueno y forrarse. Mas explicito el modelo macrista imposible.

qwert. dijo...

leandro, el precio del trigo no era el adecuado, por eso los productores sembraban cada vez menos

Norberto dijo...

¿Tampoco lo eran los precios del agua, el gas y la energía eléctrica, que también son componentes muy importantes del kilo a $40?
Por eso es que los agrogarcas ganan más, por qué nosotros tenemos que pagar los servicios a valor internacional para reemplazar lo que ellos dejan de pagar.
Nunca menos y abrazos

pincha carioca dijo...

Qwert intenta explicar en lugar de la primera chicana. Un gran paso adelante.
Y Marianote del tractor para explicarnos todo este lío?
En definitiva gran negocio de las cerealeras: exportan el trigo bueno e importan el malo. Dos veces ganancias! Esos si que son grandes empresarios.

Leandro dijo...

qwert, pero ahora, lo dice la misma nota citada, el precio es 260 dolares, mientras que el uruguayo sale 220. Es de menor calidad, por eso es mas barato. Y se hace una "prueba", porque no estan seguros de que por su menor calidad, sirva paa una mierda, por ahi la harina que le sacan es tan poca o tan mala que les termina saliendo mas por kilo de harina que lo que les hubiera salido comprar a 260.

Es simple, quieren reemplazar el trigo argentino de primera, por trigo de cuarta uruguayo. Asi nos alimentan con basura y les queda liberado para exportar el trigo de mejor calidad. Es muy obvio. No tiene nada que ver con la disponibilidad, es simplemente un reemplazo. Vendo lo bueno afuera.

Te cuento una anecdota, por si no la sabias. Sabes de donde viene la costumbre de comer puchero? o achuras con el asado?
Simple, de que esas partes de los animales eran las UNICAS que estaban disponibles para consumo de nuestros ciudadanos, en aquiellas epocas cuando eramos el "granero del mundo", cuando la carne argentina se exportaba, y el pueblo comia las sobras.
ESO, EXACTAMENTE ESO, ES ESTO DEL TRIGO. Solo que en ese caso no hay sobras, el trigo que tenemos es bueno. Entonces para exportarlo todito, planean importar las "obras" para darnos de comer.

Entendelo. Tu gobierno esta interesado en que los ricos sean mas ricos. Y para eso vos, yo y el 95% de la poblacion TIENE que ser mas pobre. ESE ES EL PLAN QUE VOTASTE. Eso es lo que se esconde detras de esa frase tan trillada "la fiesta hay que pagarla". El gobierno cree que la mayoria del pueblo accedia a bienes y a una calidad de vida que NO MERECE, y su trabajo es devolvernos al estatus que SI NOS MERECEMOS. Y cree que ese merecimiento esta en relacion al poder economico que tengamos. Los empresarios merecen ganar mucha guita y tener muchos lujos, comer harina de trigo de primera, carne y demas, tener luz y gas, nafta, autos buenos. El resto NO NOS LO MERECEMOS. Nosotros merecemos comer pan de harina de cuarta, merecemos cagarnos de frio en invierno y de calor en verano, merecemos vivir para el orto con sueldos de mierda, con jefes negreros que nos exploten, para si lograr que los empresarios ganen mas y tengan su vida de lujos, como corresponde, segun su modelo de darwinismo social basado en la tenencia de dinero (el que tiene plata, aunque la haya heredado de sus papis, vale mas que el que no la tiene, merece mas oportunidades, merece tener exito, merece comer bien, y el otro que se joda por haber nacido pobre, esa es la idea).

Solo se entiende que defiendas eso si sos uno de los que se benefician de tal modelo. O si sos un "tio tom" colonizado mental que cree que ese es el orden natural de las cosas y que aspira a algun dia lograr que alguien en su familia junte la suficiente cantidad de plata para entrar al "circulo de la felicidad" del 5%. Si no sos de esos, estas defendiendo a tu verdugo. Avivate.

Tilo dijo...

Leandro, aplaudo tu comentario que debería ser copiado y pegado ante cada opinión gorila que provenga de algún piojo resucitado, para que se golpée con la realidad y abra los ojos.

f dijo...

Educando al simio qwert.

Neomontonero dijo...

Todo lo bueno de Argentina se exporta.

Toda la mierda de afuera se importa. Para tirársela a los pobres, como se le tira basura a los chanchos. "Que coman esa mugre, que es más de lo que se merecen."

El chanchito qwert se come el sorete y pide más. Qwert es un MACRUDO CÓSMICO.