martes, 31 de mayo de 2016

el fideicomiso que firmó macri en abril

-"Ya he dado la orden a mi administrador para que radique en la Argentina el ahorro que tengo", respondió Mauricio Macri ante la pregunta "casual" de una periodista sobre si pensaba repatriar los 18 millones de pesos que tiene depositados en una cuenta en Bahamas.
-¿En qué invertirá ese dinero?
-Macri dudó unos segundos y requirió a esta cronista: "Y no sé, qué me recomendás?"
- "Letras del Tesoro". le contesta: 
-"Posiblemente compre letras del Tesoro Argentino para ratificar que este proceso de recuperación argentina va a ir cada vez mejor", aseguró el presidente. 
-Lo que nadie le preguntó en ese círculo "improvisado" de periodistas sobre el fideicomiso que Macri firmó el 12 de abril pasado dónde se desentiende de la administración de sus bienes como respuesta a la denuncia internacional de los Panamá Papers.
-La firma Seguridad Fiduciaria S.A, a cargo de José María Fernández Ferrari, administra la participación accionaria y privada de Macri en las firmas 4 Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, María Amina S.A. y en su participación del fideicomiso Inmobiliario Camino.
-El contrato de fideicomiso ciego de administración fue rubricado ante el escribano Jorge Ledesma, titular del Registro Notarial número 189 de la Ciudad de Buenos Aires, por ambas partes, y le otorga al flamante fiduciario la "administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro" que Macri resuelva "transferir en el futuro".
-Macri no puede "comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario o sus empleados, representantes, agentes o personas relacionadas con el mismo" y se abstendrá "de solicitar información relativa al destino de los bienes fideicomitidos y su evolución patrimonial", según se deja asentado en el contrato.
-Cortinas de humo sobre cortinas de humo. 

3 comentarios:

colorito2001 dijo...

Y tampoco nadie le pregunto porque no lo invierte en algo productivo para dar trabajo y no traerlo para seguir haciendo bicicleta financiera...

Anónimo dijo...

Que el fideicomiso sea ciego no significa que sea sordo.

Tilo dijo...

Señores, se ha producido un milagro. A pesar del Fideicomiso Ciego que le impediría (usé un potencial, viste?) al virrey la administración de sus bienes, incluso de los que no tenía... perdón, de los que no había declarado, el propio virrey en uso de sus facultades y universidades DIÓ INSTRUCCIONES para el regreso de esos 18 millones díscolos, esquivos, que misteriosamente habían ido a recalar a las paradisíacas Bahamas.

¿Y el milagro? ¡¡¡Que el FIDEICOMISO CIEGO, ha recuperado la vista!!!

Recemos todos. ¡Un globo amarillo por allá!