sábado, 4 de junio de 2016

clay y la guerra de vietnam

El recuerdo de aquella gran pelea. 
Cassius Clay, ya convertido al islamismo y bajo el nombre religioso de Muhammad Alí, fue reclutado por el Ejército estadounidense para luchar en Vietnam, pero se negó, declarándose “objetor de conciencia”, explicando que su religión no le permitía participar de la guerra.
A lo cual agregó que no tenía “ningún conflicto con el Vietcong”: "porque voy a ir a matar gente que no me hizo nada, cuando aquí no puedo sentarme en un colectivo por ser negro" y que nunca un vietnamita lo había llamado nigger (forma despectiva de nombrar a los afroamericanos muy difundida entre los blancos estadounidenses). 
Por esta negativa, el Estado neoyorquino decidió quitarle la licencia para la práctica del boxeo, y pocos días después el Gran Jurado Federal de EEUU lo declaró culpable de deserción. Esto generó un caída absoluta en su carrera, a punto tal de que tres años después la Asociación Mundial de Box le quitó su título mundial, que recién recuperaría en 1974.
No se si fue el mejor boxeador que vi en el ring. Pero fue el más claro en enfrentar a un imperio desde adentro.  

6 comentarios:

tatincito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moderador dijo...

Tatincito se refiere a un comentario que había sido eliminado que no tenía que ver con el post.

tatincito dijo...

Okey. Gracias por la aclaracion. Pense que estaba loco.
Borro el otro que quedó.

tatincito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los TANDILEROS, que cultivamos um minimo de sentido comum, no conseguimos entender, como haces, para retorcer la realidad, queriendo siempre colocar tus convicciones ‘izquierdo-patas-PERONISTAS-RETARDADAS’, al servicio de la ‘IRREALIDAD’ ! Como siempre, diciendo sandeces ! El retardado Casius, sin ningun nivel intelectual, pesimamente informado y con lamentable influencias extremiostas; ‘contaminado’ por una religion ‘radical’, simplemente se negó a cumplir una ley del pais, por lo cual fue penalizado. Solo y unicamente. TODO los demas, es el ‘valioso invento’ de las izquierdas, para intentar colocar sus locuras, ‘un poco’ en evidencia. En lugar de hablar SIEMPRE pavadas e inexactitudes, por que no nos contas, a partir de tu centro…, A QUE HORAS será colocada en cana, la desastrosa; ja demostrado que su unico ‘DIPLOMA’, es haber sido LADRONA !

Victor dijo...

Se dice tandilenses. Los tandileros son los productos, como el salame. Anónimo,sos una bestia hasta en eso.