jueves, 2 de junio de 2016

en mayo aumentó la desaprobación al gobierno de macri: 51 a 32

1) Este es un resumen de los principales resultados del barómetro presidencial realizado el 30 y 31 de mayo. El informe completo está disponible en www.dicen.com.ar en la sección barómetro presidencial como comentamos en un post anterior en el día de hoy.
2) La aprobación del gobierno nacional descendió 7 puntos en mayo respecto al mes de abril. Se ubica así en 33%, contra un 51% de desaprobación.
3) Esta situación negativa del gobierno nacional se agrava en el Gran Buenos Aires, donde lo aprueba sólo el 25% y lo desaprobación trepa al 62%. En la Ciudad de Buenos Aires la aprobación sigue siendo mayor a la desaprobación, 47% a 41%.
4) Consultados sobre a quién votarían si el balotaje fuera hoy, el 48% de los consultados manifestó que votaría por Daniel Scioli, mientras un 34% lo haría por Macri y un 18% votaría en blanco o no sabe a quién votaría.
5) La comparación entre los primeros 6 meses de gobierno de Mauricio Macri y las 2 gestiones de Cristina Fernández de Kirchner muestra que un 42% prefiera las de CFK, un 35% la actual, un 2% entienden que son ambas buenas por igual y un 8% que las dos son igual de malas.
6) Respecto a la economía todos los indicadores acompañan la tendencia a la baja general, destacándose una caída de 0,7 (en escala de 1 a 9) de las expectativas económicas y la situación del dólar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá lo que es el Facebook del dueño de la "Consultora Dicen":

https://www.facebook.com/hilariom

Un ferviente militante kirchnerista hace una encuesta trucha que ¡Oh casualidad! le da que cae la popularidad de Macri. TOTALMENTE creíble.



Victor dijo...

Pará, pará, pará anónimo. Vos decía que sólo uds los fervientes macristas pueden hacer encuestas creíbles?. Sos un genio.
La consultora Dicen fue una de las que mejor detectó el escenario electoral del año anterior.

Politico Aficionado dijo...

Claramente la CABA es insanablemente gorila y sigue embobada en su nube de pedos.