jueves, 2 de junio de 2016

la frase del día: aranguren no es salame, pero...

"Aranguren no es un salame, pero algún error cometió", aseguró Federico Pinedo sobre el ministro de Energía Aranguren, responsable directo de la ejecución de los aumentos.
Y agregó un concepto que describe de cómo están funcionando como equipo: "En ninguna reunión de gabinete nadie dijo que la tarifas iban a subir 1.200%", afirmó.
¿El presidente estaba enterado?.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salames si hay en Villa Aranguren, Entre Ríos.
Hijos de puta en Shell, multinacional.

claudia dijo...

Convendría reconsiderar la real estatura de Aranguren en ese gabinete. A todas luces se revela como algo más que un representante (y accionista) de una multinacional aterrizado en un ministerio. En los hechos, funge como un superministro que se superpuso con éxito a parte de la plana económica de Cambiemos, que, de tibia, no tiene nada. Ningún puesto o relevancia es casual. Lo mismo que la gestión de Pato Bullrich. Independientemente de que no es lógico ni esperable, a tan solo 5 meses de gestión, que una Presidencia entregue a pira funeraria a alguien de su equipo, la estratégica colocación de Aranguren y Bullrich en ese gabinete, dos individuos con acumulación de yerros monumentales, llama a estudiar cuál es, realmente, su base de sustentación.

Tilo dijo...

La runfla amarilla juega con el "mejor equipo de los últimos 50 años" a destrozar cada uno de los logros de índole social, económica y cualquier aspecto relacionado con nuestra soberanía. No mide consecuencias, como demuestra cada uno de los recalculandos y recules que no constituyen una práctica de prueba y error sino como una embestida descontrolada que frena o cambia de dirección cuando encuentra alguna resistencia que no puede doblegar.

A Cambiemos le importan un soberano bledo los problemas reales de los argentinos de a pie. Es más, cada medida suya no hace más que crear una nueva crisis o agravar las ya existentes. No se trata de un equipo que calcula con frialdad sino de un grupo de atropellados por atragantarse, cuanto más pronto mejor, con todo lo que les fue controlado o vedado durante los últimos tres gobiernos. De ahí, los desastres que aparecen por todos lados como lógicas consecuencias que luego tratan de arreglar con una curita o un alambre mientras inauguran un metrobus o un jardín con florcitas en cualquier lado que los imbéciles asumen como un mejoramiento en su calidad de vida mientras cobran un 40% menos que antes o se quedan sin laburo, o se quedan sin respiración al mirar la factura de alguno de los servicios "sincerados".

Y así, más rápido que despacio, se van perdiendo uno por uno todo lo conseguido ya sea por acción de políticas oficiales como de esfuerzos individuales con relación a trabajo, estudio, desarrollo, proyectos.

Resulta que el "no van a perder nada de lo ganado", "la pobreza cero" o "la unión de todos los argentinos" luego se dá de bruces con el ya popular "han estado viviendo una mentira. No es posible que un empleado con un sueldo medio tenga acceso a ... y ahí te largan una catarata de cosas y goces a los que cualquier tipo que vive de su laburo debería tener acceso.

Aranguren no cometió ningún error ni tampoco es un salame. Los que cometieron el ERROR MÁS GRANDE DEL NUEVO SIGLO son los abombados, desmemoriados y odiadores que VOTARON A ESTA BASURA.

claudia dijo...

En realidad, Tilo, si nos guiamos por lo concedido a las Fuerzas de Seguridad nomás ayer, no se verifica atropellamiento sino planificación muy anterior. Y el tufo a think tank fuereño es grande. No descarto glotonerías neoliberales criollas que apadrinan aceleración incontrolable. Supongo que afuera corren apuestas sobre el límite final del experimento ceocrático, imaginando la reacción de un pueblo de por sí inimaginable - hasta para sí mismo -.
También coincido en que hay una mecánica de globos de ensayo para recalibrar el grado de oposición institucional y particular. Pero hay mucha premeditación que denota cálculos de impacto previos. Incluso están aplicando los 10 mandamientos del control de masas ("crea un supuesto problema y dispón rápido la solución"). Porque la bravata de solicitar blanqueo a funcionarios, ya estaba concebida como concesión parcial del paquete, con la inestimable funcionalidad de la "operación vestal" de Carrió, un pasito de vodevil cuya armazón se quebró en menos de 24 hs. no sin antes cosechar las adhesiones más inverosímiles.
Esta gente no improvisa sino que aplica distintas alternativas en la captura. No hay que subestimarlos. El cinismo es parte del combo y se aplica para obtener alienación y posterior anomia. Saludos.