miércoles, 24 de agosto de 2016

clarín ya recibió en seis meses 144 millones de pauta oficial

-El Grupo Clarín concentró casi el 18% de la pauta oficial desde que asumió Mauricio Macri, que además multiplicó por cuatro el monto de la publicidad otorgada de enero a junio.
-Los datos surgen de un detallado informe presentado este martes en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por Remo Carlotto (Movimiento Evita).
-El relevamiento, basado en información provista por la Jefatura de Gabinete, comprende la pauta oficial otorgada desde el 10 de diciembre hasta el 21 de junio de 2016, cuyo monto total fue de $801.972.408- incluyendo pauta otorgada a futuro hasta marzo de 2017 inclusive-.
-En el informe, presentado por el periodista Ari Lijalad, se observa un “crecimiento constante de la pauta mes a mes”.
-El Grupo Clarín fue el más beneficiado: recibió el 17,93% del total de la pauta oficial, esto es, $143.797.764, seguido por el Grupo Indalo, que receptó el 8,39% de la publicidad, es decir un monto de $67.253.208.
-En tercer lugar figura el Grupo Olmos, con $46.397.628 de pauta (5,79%), y a continuación figura La Nación S.A., con $42.914.008 (5,35%).
-El Grupo 23, vaciado en manos del empresario Sergio Szpolski, obtuvo $7.244.655 de pauta oficial entre diciembre y junio, esto es, un 0,90% del total.
-El informe también arroja que la publicidad oficial destinada al formato web fue concentrada en un 70% por Google y Facebook, que recibieron en total $24.686.350.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay comentarios ! Hace falta DIGNIDAD ! Para publicarlos, dandole oportunidad a algunos cumpas,'un poco' mas..., para contestar. Si bien, hasta ahora, las unicas respuestas fueron insultos ! Que sabemos MUY BIEN, que viene de la 'facu' de pusilanimidad, que los caudillos montan, antes mismo de cualquier cosa. Porque necesitan destilar el 'populo-demago', que produce 'cumpas' ! Te decia..., que 'antes', quien se llevaba 'el pedazo' mayor ?
No sentis que SIEMPRE, estas haciendo 'chisme destructivo'? De la mas baja calaña ! No pareces un 'ciudadano' ! A ver si haces una 'juercita', y propones 'algo' sano ! ALGO, para el BIEN DE LA REPUBLICA ! Te parece que la desastrosa egipcia, era 'un bien' ? Si ! En UNA cosa, lo era ! ROBO !

Tanita dijo...

No te dás cuenta idiota 12.14 que el post está reflejando sólo información oficial?. No sabés leer?. Sos oficialista de Macri y cuestionás los informes del gobierno?. Qué tipo pavote!!!.

Diego, de Balvanera dijo...

Indalo, Olmos y Octubre suman 15.68% con medios de una venta muy inferior a Clarín. Es increíble que los kirchneristas traigan a la palestra el tema de la pauta oficial. Durante 12 años la manejaron en forma discrecional para beneficiar a gente que no entendía un carajo de medios. Así crearon al frankenstein que hoy se cae a pedazos: Trabajadores engañados en la calle y empresarios enriquecidos haciéndoles pito catalán. La verdad es que Macri reparte pauta con racionalidad y no se percibe que haya venganza contra los medios k. De hecho, resultaron bastante beneficiados. Más si tenemos en cuenta que Diario Popular (3º en ventas) fue arrojado al fondo de la fila y Olmos u Octubre que no existen suman más pauta. Raro no? Eso sin hablar de los delitos por los que están imputados Scoccimarro y otros. Mejor que cierren el orto.

Orlando dijo...

C5N lider el cable las 24 hs. Es del Grupo Indalo.