domingo, 28 de agosto de 2016

el modelo importador

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) registró el doble de asociados desde diciembre de 2015 a esta parte.
Mientras que en diciembre de 2015 llegaban a 500 socios, durante la semana pasada, alcanzaron los casi mil asociados.
En total, hay 30 mil CUIT habilitadas de operadores de comercio exterior (tanto importadores y exportadores), según los datos de Aduana-AFIP.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), hubo un aumento del 20% en cantidades de la importación de los "bienes de consumo", productos ya terminados, que no van a formar parte de un proceso de industria local. Hay importadores netos pero también importadores de insumos.
Película que ya vimos con el mismo resultado y las mismas consecuencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de importación que contentos deben estar los "emprendedores" de mercadolibre con el megacurro corporativo internacional del "puerta a puerta". Los arruinaron a todos, a los mediopelo que hacen contrabando hormiga desde Miamee para revender al %150 y a los que publicitan sus locales en Argentina, todos out.
Pensar que Panamacri fue exclusivamente a un evento de mercado libre a decir que eran el "futuro" al mismo tiempo que les daba en las rodillas con una motosierra oxidada. Yo no sé si son estúpidos o se hacen.
Hermoso como se están baleando las patas solos los genios del "liberalismo económico".