lunes, 22 de agosto de 2016

el preperonismo de macri

Mauricio Macri pidió hoy que "los empleados no pongan palos en la rueda a las empresas" y trajo una cita desubicada en el tiempo histórico:
"Ya el General Perón decía que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo. Esto que ha comenzado, que se transmite con esta inversión hoy", aseveró.
Esa frase de Perón expresada no inocentemente, corresponde a una argentina productiva con justicia social. La frase previa de Macri corrsponde en cambio a la argentina preperonista, la de la exclusión dónde no existían las conquistas obreras logradas a partir de mediados de los 40. Donde los ricos eran gobierno. 
Enlazar una con otra es una mentira de patas cortas, como decía Perón...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de Menem todo es posible en nombre de Perón y del peronismo. Lo convirtieron en NADA.

Alcides Acevedo dijo...

¿Perón decía que cada argentino debía producir lo que consume? terrible facho.... para nada, los que deben producir la riqueza para consumo y felicidad del pueblo es le parasitaria Sociedad Rural ¿cómo podemos a esta altura discutir semejante obviedad?

f dijo...

Pero Menem era peronista.

Este payaso no. De hecho, sus votantes lo vieron como la esperanza blanca contra el peronismo. Eso es lo interesante de lo que ha ocurrido. Esta vez, el desastre económico correrá por cuenta del antiperonismo exclusivamente.

f dijo...

En primer lugar, el único facho acá sos vos, "Alcides".

En segundo lugar, afirmar que la SRA produce para la felicidad del pueblo es lo más cínico que he leído o escuchado desde que algún payaso panameño dijo que iba a buscar la "pobreza cero".

Es la SRA que esclaviza peones, que desabastece al país cuando no quiere pagar impuestos, la que presiona para obtener devaluaciones que empobrecen a las mayorías, la que, en boca de Echevere, dice que el ciudadano común no está autorizado a comer lomo, ni cortes de buena calidad.

Alcides Acevedo dijo...

Bárbaro Juan Cochina, decime ¿quién debe producir la riqueza para felicidad del pueblo?

Que yo sepa (por mencionar un ejemplo) el sector industrial sobrevive gracias a los dólares que genera el campo ¿se entiende la idea?
Cientos de miles de parásitos que no generan la riqueza que consumen ¿eso te parece bien? al general Perón parece que no.

Rosa Fuentes dijo...

Macri es prehistórico. Del tiempo de las cavernas y os dinosauros. ¿Qué es eso de los trabajadores con justicia social?.

Diego, de Balvanera dijo...


Los palos en la rueda se superan con las revelaciones de Lanata: 500 millones verdes fugados a paraísos. Muchos tendrán que hacerle una fellatio a Macri después de esto.

Anónimo dijo...

Lanata tendrán oportunidad de demostrar que dice la verdad aportando pruebas en el juicio civil por calumnias, injurias, falsa acusación y si no demuestra nada tendrá que abonar la indemnización correspondiente. Seguramente se declarará insolvente a pesar el depto de 5 palos verdes que le regalaron los buitres, Magnetto y el HSBC en Miami Beach.

Anónimo dijo...

No es mucho 500 palos? Puede ser que lanata se haya equivocado? Debo pensar entonces que es mala leche? (Valga la redundancia) No lo creo, en fin

Diego, de Balvanera dijo...

Jeje... será mucho 500? Y cien? Y diez. Y un millón... Cuál será el número para que estos bonchas empiecen a ver lo que todos los argentinos estamos viendo.

Ernesto dijo...

Hasta ahora las únicas cuentas off shore que se han encontrado fehacientemente son las del Grupo Macri por las cuáles el presidiente está imputado. Sin declarar y como todos sabemos se usan para lavado y evasión. Y la mayoría del gabinete del gobierno también están en eso. Ni hablar del tesorero del PRO, Grindetti que ya está procesado.

Anónimo dijo...

que loco que el gordo se la pase hablando de cuentas fantasma de CFK y no dice ni una sola palabra de las cuentas demostradas de Macri, o las bolsas llenas de guita en efectivo de rueditas Michetti. Por el diez por ciento de lo que tenía Michetti renunció Felisa Miceli
fernandobbca

Leandro dijo...

Los unicos palos en la ruedo que hemos visto han sido los que durante 12 años aplicó el actual oficialismo, donde se negaron sistematicamente a votar o acompañar o aceptar aunque sea, ninguna medida tomada por la anterior gestión, y mas aun, hicieron todo lo posible por boicotearlas, que todas ellas fallaran, y que el gobierno fracasara. En esos lejanos tiempos, no existia eso de que "si al gobierno le va bien nos va bien a todos", no, para nada, ahi era "hay que parar a esta yegua y hacer todo lo que sea para que fracase".

Sin embargo, a este muchacho ni una sóla vez se le metió ningun palo en ninguna rueda. Quiso devaluar? devaluo. Quiso endeudar a mis nietos para pagarles a los buitres? lo hizo. Quiso hipotecar el futuro de los jubilados dinamitando el fondo de garantia de sustentabilidad? lo hizo. Quizo sacar un blanqueo a medida para que sus amigotes puedan declarar su guita, evadir la justicia y todo sin tener que traer ni un dolarito al pais? lo hizo. Quiso nombrar dos jueces amigotes a la corte pasandose por arriba al congreso? lo hizo, al final se salio con la suya. Quiso voltear la ley de medios para ganarse el blindaje de clarin? listo, dnu y adentro. Quiso sacar las retenciones a la soja y a la minería? listo, lo hizo. TODO lo que quiso hacer, lo hizo. Quiso nombrar a dos impresentables amigotes en la agencia de inteligencia para espiar a todo el mundo, lo hizo. Lo unico que no pudo hacer fue el tarifazo, y eso sólo por desprolijo envalentonado que se creyo que podia hacer todo, y se paso las obviamente obligatorias audiencias publicas por el tujes, total se creia que su corte comprada y sus medios amigotes les iban a servir para que pase. No previo que a la gente que estaba cagando de un pino, en gran proporcion sus propios votantes, no les iba a gustar y se iban a movilizar, mostrandole a la corte el unico camino que le quedaba posible. Pero aún asi, ni siquiera en este unico caso que no pudo hacer lo que queria, no fue la oposicion politica la que se lo impidio. Entonces, de qué "palos en la rueda" hablan los macristas? Si todo loque quizo hacer lo hizo, y lo que no pudo fue por impericia propia?

En fin, parece que los macristas no piensan, solo compran el libreto que les bajan. Eso los macristas de a pie, porque a los que les pagan por su "trabajo" de defender al régimen ya está descontado que van a repetir el libretito que todas las mañanas reciben de marcos peña.

Sagardúa dijo...

Momo Venegas y Julio Bárbaro dicen que la gestión de Mauricio es la más peronista desde aquella que gobernó en el período 2 de julio de 1974 al 11 de julio de 1975.

Nacho dijo...

Diego, el infeliz: "Todos los argentinos" las pelotas, vos y todo el call de mierda para el que "trabajás" la tienen que empezar a cortar con creerse que representan a una mayoría de argentinos. MEDIO PAÍS no lo votó al corruptísimo Sr. Presidente ni con todos los medios comecoco operando al taco, y ahora más de la mitad de los que cayeron en la trampa están arrepentidísimos. Lanata ya no marca más agenda. Michetti está más al horno de lo que Boudou jamás estuvo.
Están nerviosos, están cagados, y se nota. Y en donde más se nota es en sus defensores rentados, como vos, que flaco favor le hacen a Mugrizio defendiéndolo con una carencia todal de argumentos.
Ya tienen los zapatos agujereados de tanto dispararse en los pies. Son la mejor campaña kirchnerista que podría existir.

Norberto dijo...

Para Diego

"Wiñazki le respondió a
Cristina: "En ningún
momento la nota dice que
las cuentas que ocultó eran
de ella""

Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Jorge Fernandez Diaz: "Reto públicamente a Cristina a que diga que van a hacer lo posible para que este gobierno termine su mandato"

Listo se cae y hasta ellos lo estan admitiendo abiertamente, Panamacri está pa'l cachetazo, pero mal. Denunciado y escrachado mundialmente por corrupción y lavado de dinero. Sin poder caminar por las calles de Europa sin toparse con protestas por su corrupción y sus presos políticos. Habíendo cometido todos los errores y afanos posibles en 8 meses de gestión, sumado a sus 8 años de corrupción en CABA. Macri derrumbó la construcción en un 20%, aumentó la pobreza un 36%, aumentó la fuga de capitales en un 126%, cayó la produccion industrial en un -9%, cayó el PBI en -4%, 200.000 empleos perdidos. Esto es un desastre histórico de proporciones inimaginables.

El único responsable de su caída es el mismo Panamacri, por corrupto, ladrón, asesino, criminal, mentiroso, e inútil. Lo de Fernadez Díaz es tan patético, pero tan patético. Tanto como el manotazo de ahogado de salir a sacarse fotos con fans del Facebook en pleno estallido social por el tarifazo. Mirá si va a depender de Cristina que el estúpido off-shore termine su mandato, pero si hasta pena da lo pusilánime que es el mundo Globero. Espero que el destino sea piadoso con ellos, porque el mal no se le desea a nadie, pero lo mínimo que les espera es la cárcel a esta banda de chorros macristas y sus cómplices globitos. Y lo que vaya a ser el castigo social hacia los "profetas del cambio" aún es difícil de cuantificar. Cavallo estuvo exiliado un tiempo largo antes de volver a dar la cara. Y menemistas no quedó ninguno, salvo los que estan en el gobierno ahora.

f dijo...

1) La Sociedad Rural produce para exportar y enriquecerse derramando lo menos posible. Para eso votaron al payaso, para que les bajara las retenciones y maximizar ganancias sin inversión, sin hacer un carajo y de paso, desfinanciando al Estado y destrozando los derechos laborales de los peones. Son esclavistas, todos lo sabemos. Vos también lo sabés, y los apoyás, porque sos una rata maloliente.

2) El sector industrial "se sostiene" solo, papanatas. Ya que es el generador de ganancias capitalistas por excelencia. A través de la extracción de plusvalía, permite la reproducción del sistema, creando nuevos puestos de trabajo en ese proceso, si es que hay voluntad estatal para que eso ocurra. Industria es sinónimo de capitalismo. Ustedes son pre-capitalistas. Desprecian la industria y abrazan la oligarquía agraria. De más está decir que el país que quieren instaurar es inviable. Dejó de ser viable a fines del siglo XIX, por la sencilla razón de que la producción agraria no crea puestos de trabajo.

3) La industria necesita de los dólares, de la inversión, para instalarse allí donde no hay nada, no para sostenerse, triste payasito de call center.

Y te da la cara para nombrar a Perón, el presidente industrialista por excelencia. Qué payaso pelotudo que sos.

Mordisquito dijo...

No me digas que va a empezar a investigar el lavado y la fuga de capitales!!! ¿que le paso a Clarín y la oligarquía? ¿se operaron encima?

Mordisquito dijo...

No te arrogues representatividades que nadie te dio. No creo que vos quieras saber lo que los argentinos estamos viendo....

Mordisquito dijo...

No me digas que va a empezar a investigar el lavado y la fuga de capitales!!! ¿que le paso a Clarín y la oligarquía? ¿se operaron encima?

Anónimo dijo...

Guillermo Cocina dijo... "Ustedes son pre-capitalistas"
Excelente el comentario de Cocina, pero destaco esa frase. Muy importante. Hay que insistir con eso, terminar con la mentira gorila que lava el cerebro de las clases medias argentinas.
Hay clase media, porque hubo peronismo, porque hubo una fuerza política que trajo el capitalismo para todos, de ahí viene el concepto de clase media. Economia para todos, no para unos poquitos terratenientes heredándose entre si miles y miles de hectáreas robadas.
Quieren desarmar los derechos laborales, las 8hs de trabajo, el aguinaldo, las vacaciones pagas, los sindicatos y gremios organizados, la educación pública, los servicios públicos, no lo esconden el propio presidente panamacri corrupto es el que dice estas cosas anticapitalistas y antiobreras. Son PRE CAPITALISTAS hay que decirlo sin miedo, vienen a desarmar la economía para volver a la pre-historia primarizada cuando no existía el desarrollo en Argentina.