viernes, 19 de agosto de 2016

la crisis regional de los productores de fruta

Durante este jueves alrededor de las 23 horas concluyó una nueva reunión en la Federación de productores en Cipolletti, de la cual participaron las Camaras de Productores.
Los chacareros reafirmaron lo que ya venían tratando en anteriores reuniones. Viajarán a Buenos Aires este próximo lunes 22. Desde el martes comenzará la “Acción Gremial” donde los productores se manifestarán entregando peras y manzanas, junto a panfletos y afiches (como el que ilustras al post) “que reflejen la situación de los pequeños y medianos Productores del Alto Valle ante toda la Sociedad Argentina”.
En la manifestacion pública se “hará saber la necesidad de que el presidente Mauricio Macri atienda a los productores valletanos y se entere de primera mano la situación de los productores de peras y manzanas".
El petitorio completo por acá
Según nos enteramos en esta semana que en los primeros siete meses del año ya se importaron alrededor de 700 mil kilos de manzanas destinadas al mercado nacional. El número llama la atención porque ocurre en el marco de una de las peores crisis del sector que tiene su centro en el Valle de Río Negro y Neuquén.

1 comentario:

Blogger dijo...

Find out how 1,000's of individuals like YOU are working for a LIVING online and are fulfilling their dreams TODAY.
CLICK HERE TO FIND OUT