martes, 23 de agosto de 2016

la desocupación se acerca a los dos dígitos

-Oficialmente se reconoció la existencia de 1.165.000 personas desocupadas. 350 mil pérdidas de trabajo.
-La tasa de desempleo entre jóvenes de hasta 29 años: 18,9%.
-El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, informó hoy el primer dato de desocupación de la era macrista que arrojó un 9,3 por ciento en el cierre del segundo trimestre del año. La más alta de los últimos diez años.
-El gobierno decidió interrumpir la información estadística respecto del desempleo por lo que no se cuentan con cifras del último trimestre de 2015 ni del primer trimestre de 2016.
Las últimas cifras conocidas durante la gestión anterior están muy por debajo del número informado hoy: un 6,6 por ciento en el segundo trimestre de 2015, y un 5,9 por ciento para el tercer trimestre del año pasado.
El informe del Indec agrega que índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.
Las ciudades con mayor índice de desocupación son Gran Rosario (11,6 por ciento), Mar del Plata (11,6 por ciento), Córdoba (11,2 por ciento) y Gran Buenos Aires (11,2 por ciento).

3 comentarios:

Tilo dijo...

Pero sin embargo, hay un clima general de optimismo. La gente anda más o menos, tirando para mal, pero no se queja del aumento en las tarifas de los servicios, la falta de trabajo o los precios que algo aumentaron. ¿La culpa? Pues la tiene la hiper-recontra-pesada herencia que dejaron los K después de haber engañado durante 12 años con esas fantasías de servicios baratos, turismo, poder adquisitivo, reindustrialización y toda esa fafafa populista. Estamos llevando a cabo un cambio cultural, ¿Estamos?

Ahora aumentó un poquititito el desempleo, es cierto. Pero no se pudo aumentarlo más en sólo 8 meses. Habría que esperar hasta fin de año o mediados del próximo en que, seguramente estará entre el 12 y el 15%. Y ahi si que estos gremialistas corruptos van a dejarse de molestar con paritarias y aumentos y toda esa sanata pasada de moda.

Las clases inferiores ya disfrutan de reparto gratuito de fruta fresca en la Plaza Mayor, cosa que los K jamás se dignaron hacer. ¡Mirá que cacho de cambio!

¡Frutillas de Polonia, dulce de leche chileno, papel higiénico de Afganistán, perejil de Bulgaria, pasta dentífrica de Corea (del sur, por supuesto) y quién sabe cuántas cosas más podremos ir disfrutando con esta democrática apertura al mundo!

Pensar que trataron de engrupirnos poniendo en órbita un par de heladeras y trayendo científicos a la fuerza que, seguramente, regresarán a esas lejanas tierras de donde no debieron de haber salido jamás.

Poco a poco estamos retornando a la normalidad.

El SILENCIO es SALUD.

Los ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS.

Anónimo dijo...

Es uno de los objetivos de los poderes corporativos que manejan el gobierno. Aumentar la tasa de desempleo, el proximo paso es la flexibilizacion laboral que seria necesaria para reducir la tasa de desempleo. Ya lo adelanto el presidente cuando pidio que los trabajadores no le pongan palos en la rueda a los empresarios y cuando pidio que la justicia laboral falle a favor de las empresas. Y dale que va. Mientras tanto el peronismo? La CGT? La izquierda? El ciudadano de a pie esta bien embromado, la encerrona es perfecta.

Anónimo dijo...

Cuál era la desocupación en la era del Indek de Moreno? El huevo de la serpiente se fecundó en el 45 pero tuvo cría múltiple de ofidios venenosos con el kirchnerismo. Mintieron en todo, saquearon al país, quebraron a los argentinos. Patético fue el espectáculo montado por los camporistas en la Plaza con unos viejos llorando porque no les regalaban las manzanas. El gobierno que empobreció a los argentinos y les enseñó a recibir dádivas, viene ahora a levantar el dedo acusador. No queremos regalos, queremos trabajo digno y educación de calidad.