miércoles, 31 de agosto de 2016

la foto de brasil: por la espalda

(La foto es un hallazgo del amigo @marcelofalak).

Los opositores a Dilma Rousseff consiguieron 61 votos para consumar el impeachment que la referente del PT denunció como un golpe de estado durante su defensa ante la Cámara alta.
Del total de 81 senadores, 20 se opusieron a ese golpe contra Dilma, que fue llevada a juicio político acusada de cometer irregularidades al emplear transferencia de recursos frente al déficit fiscal, una práctica habitual en gestiones anteriores.
Por la espalda. Clima de época de una región que tuvo en la última década el mayor crecimiento de su historia y la mayor distribución de la riqueza. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien, es como lo que pasó en Argentina, la mano viene muy sucia y muy jodida. Difícil mezclar el agua y el aceite. Mejor aclarar los tantos y el panorama.
Lula llevó a Brasil a ser sexta potencia económica y miembro del Brics (se entiende por donde viene la mano), ahora veremos lo que hacen estos impresentables, de la misma forma impresentable que la quebraron a Dilma van a reventar la economía. Ya lo esta haciendo Temer los últimos meses, el mismo desastre económico del panamacrismo.

Y este clip es para verlo una y otra vez, enviado especial de CNN describiendo el espectáculo surrealista de ver una patota de corruptos destituyendo "por corrupción" a una presidente que no esta imputada en ninguna causa en la justicia:

https://twitter.com/2cosos/status/771027361965932545

Anónimo dijo...

Si no hay justicia en los tribunales, si en la prensa solo hay mentiras, si los políticos se cagan en el sistema jurídico, al pueblo le queda nada mas que aceptar la esclavitud o rebelarse incluso con las armas.

Diego, de Balvanera dijo...

Por mucho menos, muchísmo menos, echaron a Dilma. Ella no se enriqueció personalmente como toda la familia K. Falsificó unos números económicos como para mostrar un resultado mejor. Néstor y Cristina directamente confiscaron el Indec y lo pusieron al servicio de sus mentiras. Todavía hoy subsisten las mafias enquistadas en sus pliegues. Estamos lejos de Brasil en materia de control de la corrupción. Allá los ladrones van presos. Acá eso está por verse.

Anónimo dijo...

Anónimo veneciano eso es lo que necesita la derecha, por eso en los 70's inventaron los 2 demonios. La supuesta subversión armada ya no existía cuando la dictadura del 76 tomó el poder, y eso lo admiten los propios milicos. Armaron el relato de la "guerrilla montonera" como excusa para eliminar a gente que no tenía nada que ver con ninguna "lucha armada", que eran los verdaderamente peligrosos para los corruptos asesinos estos que tanto les cuesta ganar en las urnas. A los mismos que hoy persiguen otra vez, líderes políticos y sindicales, profesores, maestras, trabajadores, trabajadoras y estudiantes comprometidos con la política. A todos esos limpiaron y hoy nuevamente desde los medios buscan anularlos "la grasa militante" como los llamo el procesado lavador de la JPMorgan.

Si los dejas solos se caen electoralmente. El PRO ya perdió las elecciones del 2017, asi que lo que necesita realmente es anular los elementos políticos que indefectiblemente harán el recambio tarde o temprano por el natural devenir de los hechos institucionales en cualquier democracia. La violencia la necesitan ellos, y se nota por como agitan ese relato desde los medios.
El propio presidente mintiendo con lo de los "piedrazos" fue algo gravísimo que desenmascaró esa táctica de terrorismo de estado que estan buscando.

Anónimo dijo...

Balvanera ..... Los ladrones en Brasil van presos ? Oia no me diga que el congreso es una carcel ? no parece ... ( el 70 % de los diputados y senadores y ...el nuevo presidente !!! estan imputados por corrupcion ... ) y ahi estan haciendose los " republicos " contra una presidenta que sera muchas cosas pero seguro no es corrupta ...

claudia dijo...

Sí, Anónimo 16:20, se advierte la necesidad de replicar estigmatizaciones y de coquetear, nostálgicamente, con instancias anti-democráticas, como en el pasado - tengan o no tengan estas caracterizaciones actuales del "adversario" debido correlato con sucesos reales -, pero esto está realizándose con la complicidad de la inmensa mayoría de la clase política argentina (melliza de la de Brasil y la de otros países de la región, en este esfuerzo por vaciar y subvertir terminologías y conceptos que deberían corresponderse con lo real y tangible y no con teorizaciones miopes salidas de laboratorios de mesa chica o de think tanks pretendidamente asépticos). La fruición demente por coartar acceso a informaciones fidedignas y por destrozar los rudimentos de la política como arte de representación de mayorías y minorías, no es recurso privativo del PRO. Esas funcionalidades regresivas suman a muchos más, convencidos unos y otros, de que sus pueblos son tan virtuales como la imaginación de sus ocasionales publicistas (algo de consecuencias imprevisibles - pero seguramente graves - si se me permite imaginar cursos de historia futura).

Pincha Carioca dijo...

Foto excepcional! 53 senadores fueron a favor de Dilma durante la campaña. Hoy fueron 20 los que votaron contra su destitución. Un puñadito más le permitió mantener los derechos políticos y que en dos años pueda volver a esa misma casa como senadora. Volverá? No se. Son especulaciones. Y no interesa mucho el destino individual y si el colecto. Quien volverá será el pueblo. Como ocurrirá en la Argentina. Lo digo desde el Brasil en un raro día de lluvia y frio en Rio de Janeiro, como para afirmar que tristeza não tem fim. Pero, si. La tristeza termina. Seguro.

Diego, de Balvanera dijo...

Sólo afirmé lo que está a la vista: CFK procesada y/o a punto de serlo en numerosas causas. Dilma no tiene imputaciones de enriquecimiento personal. No se han visto cajas llenas de fajos de billetes atribuidos a ella o a sus familiares. Podrán decir que se trata de una conspiración de jueces y fiscales para comprometer a una inocente. Que liderar la revolución tiene esos riesgos y hay que asumirlos. Que el imperialismo, la Embassy, la corpo, los grupos concentrados y demás blabletas. Contra eso no se puede decir nada.

Nardo dijo...

El mayor pecado de Dilma no fue la corrupción (quedó claro que no la hubo) sino traicionar a las bases que la votaron. El resto fue oportunismo.

Anónimo dijo...

La enseñanza que deja la destitucion de Dilma es que no se puede ir aliado con cualquiera con tal de llegar al poder. El PJ q hoy cogobierna con el Pro llego gracias a los votos de ciudadanos que querian continuar con las politicas del FPV. Traicionaron a esos votantes. Votar a un PJ unificado para llevar a los Massa, a los De la Sota? Mas que temprano que tarde terminan asumiendo su verdadera identidad y otra vez volvemos a empezar del casillero cero. Si quieren llegar al poder que no sea con el voto del pueblo.

Neomontonero dijo...

Esto nos favorece.

Porque ahora, el Régimen Temer le va a competir por guita/inversiones al Régimen Macri.

Y Brasil es un mercado MUCHOOOOO más grande que Argentina.

Gracias, golpistas. Nos hicieron un favor.

Anónimo dijo...

Es que la estrategia del departmento de estado es la famosa dividir para reinar. Necesitan q Brasil y Argentina compitan por lo mismo, inversiones, favores del imperio, creditos de organismos internacionales, liderazgo del sub continente. No nos quieren ver juntos y van a agitar las diferencias y desconfianzas entre las dos elites gobernantes.

Anónimo dijo...

21:38.. Da para pensar si eso es asi eh. Competir genera desarrollo, que es lo que sudamerica tuvo estos años de gobiernos nacionalistas y populistas. Se estaba generando un nueva y pujante region económica justo en las americas, donde la única "america" quiere ser la del norte.
Argentina y Brasil habían desplazado a USA en la producción de aceite de soja en la década de oro económica que tuvimos, fuimos inocentes en pensar que eso no iba a tener consecuencias. Que avanzar en los mercados de las grandes potencias sería gratuito, que iban a ver con ternura nuestro desarrollo económico. El peligro de una sudamerica desarrollada era muy evidente y vinieron a quebrarnos, como lo hicieron tantas veces con gobiernos desarrollistas sudamericanos.

Temer esta destrozando la economía brasilera igual que Macri en Argentina. No se que clase de competencia será esa, solo sé a quien beneficia y no es a sudamérica precisamente.
La ventaja es que tenemos ya 200 años de experiencia política, la mas intensa en las últimas décadas, con dictaduras y gobiernos títeres. Si podemos mantener la calma y sostener el temple ciudadano fijo en las instituciones democráticas tal vez consigamos romper el circulo vicioso de destrucción institucional por medio de la violencia que genera cíclicamente la derecha mas visceral. La derecha hizo algo importante la verdad sea dicha, en Argentina llegaron por los "votos", mientras que en Paraguay y Brasil podemos decir que "civilizaron" bastante sus metodos golpistas.

Es hora de que del otro lado también sepamos demostrar como dar la pelea política al mas alto nivel. En Argentina el gobierno mas corrupto de su historia al mando de Mauricio Macri esta ahí nomas de pisar el palito y hacer un gran desastre que los eyectaría del poder, y ese error es recurrir a la represión y el terrorismo de estado. Veremos si pueden llegar a las elecciones y aceptar los resultados como lo hizo el gobierno de Cristina.
Llegar a las elecciones y aceptar la decisión del electorado. Esa es la meta de todos, hoy en sudamérica. Si logramos eso, habremos dado el paso mas importante de la historia sudamericana. Ahora lo importante es evitar la escalada de violencia que el macrismo está inflando desde los medios.

Neomontonero dijo...

¡Precisamente, 21:38! Pero mi esperanza es que esas diferencias entre las élites gobernantes -DE DERECHA- actuales en Brasil y Argentina contraste con la integración lograda por los Gobiernos Nacionales y Populares pasados.

Y que ese contraste pese a la hora de votar.

Neomontonero dijo...

Ah, otra cosa: si se le pudo hacer juicio político a Dilma por nada, tranquilamente se le podría hacer juicio político a Mauricio "Panamá" Macri por los Panamá Papers, ¿no?

Claro: hay demasiados "sanguchitos" y "dadores voluntarios de gobernabilidad" dando vueltas en el Congreso. Y los medios hegemónicos de acá no atacan a Mauricio "Panamá" Macri como los medios hegemónicos de allá lo hicieron con Dilma. Más bien, todo lo contrario...