sábado, 20 de agosto de 2016

lo de gómez centurión va a traer cola

-El director de la AFIP, Alberto Abad, desplazó de su cargo al Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, a raíz de una denuncia en su contra del Ministerio de Seguridad de la Nación.
-El funcionario, que participó en el alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín de Semana Santa, era presentado como un ejemplo en la tarea de “limpiar de corrupción la Aduana". Su reemplazante es Javier Zabaljáuregui.
-Una denuncia "anónima" con escuchas grabadas originó el comienzo de este desplazamiento.
-Los audios que sustentan la denuncia contra Gómez Centurión permiten observar que es casi evidente que proviene de una banda de heridos por el manejo del contrabando.
-Surge con claridad que debajo de GC había gente que habiendo destruido circuito previo estaban rearmando una nueva linea de contrabando.
-GC tiene la responsabilidad de haber colocado la nueva línea de mandos dentro de la Aduana.
-La lupa deberá posarse sobre dos personas que rodeaban a GC: asesor Oldemar Barreiro Laborda y el jefe aduanero Edgardo Paolucci.
-GC es un antiguo colaborador del PRO y de la gestión porteña de Macri.
-En noviembre de 2012 ingreso como director ejecutivo de la Agencia gubernamental de control en el gobierno de la CABA. Meses después la Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas reclamaron mayores controles por parte del gobierno porteño, para evitar nuevos derrumbes y ante los 22 desmoronamientos con 10 víctimas fatales, 99 heridos y más de 100 millones de pesos en daños materiales.
-Su gestión se vio envuelta en irregularidades, entre ellas que un abogado de Rodríguez Larreta fue contratado por 741 mil pesos para asesorar en línea a inspectores de la Agencia, pero la consultoría nunca se concretó.
-En 2015 el padre del bombero fallecido Juan Matías Monticelli, denunció amenazas de muerte por parte de Centuión, ya que el funcionario macrista se encuentra implicado en el Incendio de Iron MountainGM debía controlar el depósito en Barracas donde murieron diez bomberos aplastados por una pared mientras combatían las llamas.
-Durante su gestión en la AGC, organismo sobre el que pesan múltiples denuncias por irregularidades, cobro de sobornos e incumplimientos de deberes, que le valieron la felicitación de la entonces vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y le dieron cierta visibilidad en los medios. -También ha sido acusado de amedrentar a medios de comunicación opositores a Macri a través de la clausura de instalaciones a través de la AGN. 
-Fue llamado a rendir cuentas en la Legislatura Porteña debido a que habilitó un prostíbulo como boliche pero la interpelación firmada por seis legisladores fue rechazada por todo el bloque PRO.
-En 2015 Centurión junto con María Eugenia Vidal fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento a raíz del incendio en un taller clandestino que provocó la muerte de dos niños carbonizados. 
-La ONG Alameda había presentado anteriormente una denuncia formal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el fiscal había solicitado una inspección del lugar.
-Es el Director de la macrista Fundación Pensar.



5 comentarios:

Leandro dijo...

Que casualidad, hace unos días lpo publicaba que macri quería uno del pro preso para hacer propaganda de que el no banca la corrupción:
http://m.lapoliticaonline.com/nota/99535-macri-quiere-a-uno-del-pro-preso-para-demostrar-que-es-implacable-con-la-corrupcion/

Y justo justo, de casualidad, unos "anónimos" (servicios) aportan una escucha que complica a este tipo y zas, lo rajan. Y ya salió el call center en pleno con el mensaje "que diferencia, en este gobierno no se protege a los corruptos"

El problema es que la consigna puede ser efectiva, hay que desmontarla, y para ello hay que usar esta información. El tipo arrastra denuncias de corrupción hace rato, tan graves como las de iron mountain y los incendios en talleres clandestinos. Donde murieron 10 bomberos y dos pibes, respectivamente. Y sin embargo nunca se lo separó, sino que se lo protegió, evitándole interpelaciones. La única razón para rajarlo ahora es que les vino bien para la propaganda, siempre supieron que era una mugre y mandaron a los servicios a traer pruebas innegables para montar un show de transparencia que no tienen.

Al que diga "este gobierno echa a los corruptos" hay que preguntarle por que no lo echaron antes dado su prontuario, y por qué no aplicaron la misma regla con michetti y su dinero sin declarar de su fundación fantasma, o con grindetti y sus maniobras de lavado con empresas fantasma offshore, o con el mismísimo panamacri.

Anónimo dijo...

Apenas una prueba mas de que el PRO representa a la pata civil de la última dictadura militar. Mas que pata, el cerebro, de los golpes y dictaduras oligárquicas en la Argentina. Por eso la corte suprema argentina del juicio a las juntas y su legado en derechos humanos está bajo el ataque directo de MMacri. Quiere destruirla junto con su legado, e imponer una nueva "visión" acorde a la impunidad y la violencia genocida que expresa su discurso, que es el discurso del videlismo, pro genocida y pro dictadura. Su objetivo es Pinochetizar a la argentina al estilo Chile, Macri es un traidor de lo mas asqueroso y repugnante que haya existido en esta patria.

Por eso es necesario combatir y desarmar el discurso falaz y vergonzoso que sale de la boca infecta de Panamacri. Es inaudito que un presidente de la democracia argentina saque a relucir la teoría de los dos demonios, inaceptable. Imaginense alguien que a esta altura salga a decir que durante los juicios de Nuremberg también deberían haber sido sentenciada igual que los nazis la resistencia francesa o cualquier resistencia antinazi, ese es el nivel de locura bestial de Macri y su banda videlista.

Personalidades y organizaciones nacionales de los derechos humanos deberían ya estar organizandose, denunciando esto junto a organizaciones de derechos humanos internacionales y EXIGIRLE a Panamacri que PIDA PERDÓN POR SUS DICHOS. Argentina tiene el orgullo de ser internacionalmente reconocida por su lucha por la justicia contra el genocidio videlista y su terrorismo de estado. El juicio a las juntas ha sido puesto en el mundo a la altura histórica del juicio de Nuremberg contra los nazis. ¿Y este contrabandista, iletrado y criminal va a venir a destruir lo mas grande de nuestra historia democrática?

Está dándosele en estos momentos indultos de facto a genocidas, torturadores de embarazadas y niños, asesinos, ladrones de bebes, mandándolos a sus casas. Eso esta haciendo hoy la argentina frente a los ojos del mundo.
La corte suprema de justicia argentina y su legado esta bajo ataque directo, la corte está obligada a actuar y poner en caja al criminal mas grande que se haya puesto la banda presidencial en Democracia.

claudia dijo...

Coincido con Leandro, no hay casualidades sino chivos expiatorios previamente contabilizados por los think tank como fusibles. Amén de eso, cómo se nota que no tenían previstas las disidencias internas (por esa mentalidad jerárquica e indiscutida propia de la empresa privada... bienvenidos al ABC de la política, muchachos PRO, ahora, a sufrir el "fuego amigo" en el propio rancho).

ricardo dijo...

y pananamacri diciendo hay que acabar con la corrupcion ya tenemos al presidente tapa de todos los diarios del mundo y la siguen michetti, aranguren ect ect

Leandro dijo...

Insisto, esto es una mega operación de prensa. Que sospecho? Que las "escuchas" son truchisimas, editadas y compaginados de forma obvia para que sean rápidamente descartadas por la justicia. El plan es simple, presentan una denuncia obviamente trucha, hacen circo de transparencia, la denuncia es desestimada por truchisimas a la primer pericia, el tipo es sobreseído, vuelve triunfante como pobre víctima, y como remate le echan la culpa de la operación que armaron ellos, a "servicios kirchneristas". No me extrañaría que termine siendo así.