martes, 23 de agosto de 2016

novedades en papel prensa

En el informe solicitado por  el juez Julián Ercolini para determinar el precio de venta de Papel Prensa, intervinieron peritos de la Corte Suprema de Justicia y de todas las partes, y establecieron que el valor total de los bienes asciende a la suma de 24.144.521,49 dólares, distante del supuestamente pactado precio de 8,3 millones de dólares.
La suma que declararon los actuales propietarios que habían pagado nunca existió en realidad; sólo se depositaron 7 mil y 20 mil dólares que fueron pagado por el Estado con créditos del Banco Nacional de Desarrollo y la suma a la que arribaron coincide con lo que siempre declaró el representante de David Graiver, Rafael Ianover. Otro aspecto que destaca el informe son los créditos otorgados por el Banade por un total de unos 37 mil millones de pesos en inversión de la planta de celulosa.
En la causa judicial, los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover (ex vicepresidente de la compañía), denunciaron que fueron obligados a ceder el paquete accionario de Papel Prensa a una sociedad mixta integrada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón, luego de ser secuestrados y torturados el 2 de noviembre de 1976, tres meses después de la muerte de su dueño, Graiver, en un misterioso accidente aéreo.
Es de esperar ahora que el juez cite a declarar a los principales imputados:Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y al ex secretario de comercio de la dictadura, Raimundo Podestá. 
La empresa Papel Prensa fue inaugurada el 31 de julio de 1978 con la presencia del dictador Jorge Rafael Videla, acompañando a la propietaria de Clarín, Noble, y de Mitre, director del diario La Nación.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Esta mañana cuando vi la noticia en Página, me expliqué por qué de las acusaciones de los fiscales de Ercolini, Pollicita y Mahiques, y la operación de los sicarios Larrata y Wiñazki de este fin de semana, esta era la noticia que que estaban ocultando.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

El problema de la causa es tu frase" luego de ser secuestrados y torturados el 2 de Noviembre de 1976.
En realidad esa fecha es la de la venta de Papel Prensa.
Los nombrados fueron secuestrados en Marzo y Abril de 1977.
Por eso la causa es flojita como crimen de lesa humanidad, y por lo tanto prescripta, por eso Lidia Papaleo nodijo nada hasta 2008. No dudo que los compradores se aprovecharon de los apuros de una viudita, pero de una viudita libre.
Aunque la hubiesen comprado gratis, la causa es un mamarracho.

Mariano T. dijo...

El problema de la causa es tu frase" luego de ser secuestrados y torturados el 2 de Noviembre de 1976.
En realidad esa fecha es la de la venta de Papel Prensa.
Los nombrados fueron secuestrados en Marzo y Abril de 1977.
Por eso la causa es flojita como crimen de lesa humanidad, y por lo tanto prescripta, por eso Lidia Papaleo nodijo nada hasta 2008. No dudo que los compradores se aprovecharon de los apuros de una viudita, pero de una viudita libre.
Aunque la hubiesen comprado gratis, la causa es un mamarracho.

Francisco Lotella dijo...

La cuestión esta en manos del juez Ercolini. El nuevo fiscal, Franco Picardi, seguirá la lógica que indica la causa: indagatorias.
Magnetto & Co parecían salvados. Pero ahora se terminaron las excusas.

Anónimo dijo...

Apareció "tractorsito" otro de los troll de Marcos Peña, atacando al igual que Pampita Bugallo y el pajerito de Yamil Santoto y el AntiK, igual que cuando convocaban a las marchas de protesta contra CFK o porque los médicos no atendían el problema de crecimiento mental tardío de Macri o porque Michetti no era lo suficientemente rápida con los bolsones de guita.
Encima, de hijos de putas, están liberando al genocida que torturó a los Papaleo.
Troll debe ser feo haber sido engendrado in vitro en el vientre de una perra sarnosa con semen del diablo Hector Horacio Magnetto.
Sos tan genocida intelectual como tu patrón.

Mariano T. dijo...

Hola,troll pesado y cobarde, y por lo tanto, anónimo.
Además de insultos, no has escrito nada con sustancia.
Las torturas a la familia y allegados de Graiver son muy condenables. Pero no tienen relación con Papel Prensa, sino por las relaciones financieras de Graiver con Montoneros. Los torturadores buscaban guita, como testificaron las víctimas. De yapa, Camps imaginó un complot judío (hoy ustedes le dirían sionista) contra la dictadura. Timerman cayó en la volteada, y cuando lo liberaron el ala dura casi l
hace un golpe dentro del golpe.

el_eternauta dijo...

No es cierto que Lidia Papaleo no haya dicho nada hasta 2008. En 1985 ya había declarado en la investigación que llevó a cabo el fiscal de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas. Tal como refleja el informe de la Fiscalía, emitido en 1988, las declaraciones de la viuda de Graiver son totalmente coincidentes con las que hiciera varios años después.
En ese informe oficial, además, se afirma que hubo una clara intervención de la dictadura para forzar a los herederos a desprenderse del paquete accionario:
Como surge de lo expuesto, al conocerse la muerte de David Graiver (el 9 de octubre de 1976) y la quiebra del grupo, las máximas autoridades nacionales del momento tomaron la determinación de liquidar el grupo; para ello decidieron obligar a los herederos a transferir las empresas. En nuestro caso, la Junta de Comandantes decidió que el Grupo Graiver debía transferir el paquete accionario clase A de Papel Prensa S.A. Esto surge claramente, no sólo de las dichos de los integrantes del Grupo Graiver, sino de todas las declaraciones informativas o testimoniales reunidas.