jueves, 18 de agosto de 2016

#tarifazo: la primera lectura del fallo de la corte no le va a gustar al gobierno


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea que esto sólo pospone un estallido social inmediato, pero deja abandonada a la economía productiva perdida ya en el abismo del tarifazo. Una de cal y una de arena. El mayor efecto destructivo del tarifazo fue en la industria y las pymes, lo que generó caída brutal en el empleo y la consiguiente espiral inflacionaria que no se detiene.
Estamos presenciando un desastre.

Luiggi dijo...

Se juegan a eso, a presionar diciendo que la culpa de que la industria se venga abajo es de la clase media acomodada que no podía hacer un sacrificio por su país y entender que habíamos vivido 12 años de prestado. Ya llegarán las notas culpógenas de Morales Solá, o hasta alguna cartita de Leucowicz al Papa pidiéndole que interceda ante la individualista población argentina. Eso sí, seguro que a la ñoqui de su novia no la menciona ni a garrotazos.

Anónimo dijo...

macri a marzo JUA JUA JUA JUA

ram dijo...

Unos más, otros menos pero, se esperaba un fallo peor que el acontecido, se esperaba un fallo "comprensivo y amigable" con el tarifazo del (des)gobierno amarillo y no pasó, pero tampoco pasó el final de esta historieta que va a seguir, que DEBE seguir porque sigue habiendo tarifazos, sigue habiendo víctimas de ese mega afano...
Hasta hoy, la esperanza eran fallos perdidos en ignotos juzgados y de jueces no-famosos; ahora es la corte suprema y, aunque podemos no simpatizar ni un poquito así con lorenzetti, el paisaje aparece mejor porque, además, es más justo. Poco no es.

Erdosian dijo...

se dispara el dolar, caen las empresas de electricidad, las pymes y comercios les rompen el orto y por consecuencia a todos nosotros. como dicen arriba, una de cal y una de arena.

aun así, es para alegrarse, aun sea momentaneamente.

Neomontonero dijo...

Políticamente, esto es una patada en los huevos(*) de Mauricio "Panamá" Macri.

¿Ven? Hoy es un día PE-RO-NIS-TA.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!


(*) No tiene, así que por eso no es catastrófico para el Régimen.

Anónimo dijo...

Te puede o no gustar la Corte, pero queda en evidencia que ellos no son pelotudos, y no van hacerse el harakiri en nombre de Mauricio (para eso ya está Massa y está Bossio). Cuando pase Mauricio ellos seguiran siendo jueces hasta los 75 años.

Anónimo dijo...

Cunde el apotegma: "Hasta la puerta del cementerio...", mira vos

Jorge de Lomas

Anónimo dijo...

Twit de Roberto M. Carlés ‏@robertinocarles Hace 39 minutos
"al limitar la decisión a los usuarios residenciales, por el momento los comerciales e industriales costearán el impacto del reajuste."

¿Se entiende que la inflación no va a parar un carajo no? La inflación brutal que arrancó en Noviembre con el desgobierno PRO fue por el anuncio de devaluación de Panamacri y el tarifazo energético. Ahora viene un nuevo golpe devaluatorio y tarifario reventando otra vez en el mercado productivo.
"No hay plan B" dijo Panamacri, "Yo no renuncio" dijo Aranguren, son psicópatas que van hasta el final con sus crímenes sin medir las consecuencias sintiéndose totalmente impunes.

Aunque sea como dicen arriba "una de cal y una de arena", el fallo de la corte es un verdadero sopapo en toda la trompa a personas que no conocen lo que es que les pongan límites éticos, ni legales.
Panamacri compró la corte menemista para safar de ir preso por contrabando, llegó a presidente a base de aprietes, coimas, fraude y billetazos. Este fallo es un golpe que sorprende a todos. Parece que el crimen y la corrupción también tiene un límite, como aquel límite que le pusiera la corte suprema a los genocidas ese Diciembre de 1985.

Chily dijo...

No le creo a la corte, porque no preguntan cuanto cuesta el gas realmente y ese es el negocio de macri (Aranguren es un pichi de Shell).
El famoso ana ana.