miércoles, 14 de septiembre de 2016

las tres quejas de siempre que se repiten en el mini davos

1) La necesidad de bajar la presión tributaria.
2) Actualizar el tipo de cambio. Devaluar como mínimo a 18 pesos el dólar antes de fin de año. 
3) Los salarios son altos todavía. A 400 dólares como base no pueden competir con los de 100 dólares de países asiáticos. Mencionan los costos laborales y la rigidez de los contratos laborales.
4) Constituyen los tres requerimientos para que la Argentina podrá así ser competitiva.
5) Nada nuevo. El viejo reclamo del capital.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José, aparte de quejosos, están chochos con Mauricio, sino veamos lo que publica El País en el día de la fecha.

Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015 por un estrecho margen –menos de tres puntos- poco después de asumir logró un importante grado de apoyo –según las encuestas- y ahora empieza a sufrir un desgaste notable debido a los malos datos de la economía argentina y al ajuste que está impulsando. Sin embargo, Macri cuenta con un aliado clave que le ha dado un respaldo casi sin matices: el mundo de las grandes empresas, en especial las multinacionales, y los gobiernos de los países más relevantes, sobre todo EE UU. Ese apoyo adquiere una nueva dimensión con el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que reunió en Buenos Aires a algunos de los CEOs (consejeros delegados) más importantes del planeta con un mensaje de apoyo total a Macri y su giro liberal después de 12 años de un kirchnerismo aliado con los otros gobiernos de la década dorada de la izquierda latinoamericana.

Así no está yendo a todos y todas.

Saludos, Juan de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Seguimos con los comentarios de Kent, el Ceo de Coca Cola, también publicado en el peódico El País.



El presidente de Coca-Cola conoció a Macri cuando el argentino era alcalde de Buenos Aires. En enero pasado volvieron a encontrarse en la cumbre de Davos, Suiza, cuando Macri llevaba poco más de un mes como Presidente. En abril Kent lo visitó en la Casa Rosada y en julio se vieron una vez más en la cumbre de empresarios de Sun Valley, en Idaho. Macri participó de ese encuentro por invitación de Kent, un requisito del grupo para recibir a personas que no pertenecen al selecto grupo de “socios”. “Yo reuní a Macri con los CEOS [en Idaho]. Y ahora veo todo lo que aporta como Presidente, centrado en el futuro, en generar un mejor futuro para Argentina. No sólo porque sabe qué cosas tiene que hacer, sino porque también tiene la valentía para hacerlas”, dijo Kent.

Cuando el enemigo te elogia, es porque algo estás haciendo mal, dijo alguna vez un general 3 veces presidente.

Saludos, Juan de Santa Fe.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tilo dijo...

José, echá flit que a las 16:58 de nuevo se te metió una poliya.

Ernesto dijo...

Diego de Balvanera y el anònimo de las 16.58 es el mismo troll. Se cree piola. Estàn peridiendo plata el estado con estos.

Elveristodelasnieves dijo...

6) uso de paniale con forma contrato