lunes, 12 de septiembre de 2016

los evasores siguen poniendo más condiciones para blanquear

-Trascendió en fuentes oficiales que hasta el momento apenas superarían los u$s 40 millones y habría también algunas compras aisladas de bonos para entrar al blanqueo.
-El gobierno espera lograr un sinceramiento de al menos u$s 20.000 millones, con lo que recaudaría alrededor de u$s 2000 millones para destinar al pago de juicios a los jubilados.
-Hasta el momento solamente la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, Tucumán y Salta definieron la adhesión al sinceramiento fiscal.
-Esa adhesión de las provincias al blanqueo exceptuará del pago de impuestos provinciales, especialmente Ingresos Brutos y algunas jurisdicciones como Buenos Aires y Entre Ríos, del impuesto a la herencia, a los fondos blanqueados de los contribuyentes de esos distritos.
-La provincia de Santa Fe sigue manifestando su oposición a la medida, en tanto que en Buenos Aires el proyecto que llegó a la Legislatura no perdona impuestos por el blanqueo que ya fueron determinados y notificados aunque estén relacionados con incrementos patrimoniales perdonados por AFIP.
-Especulan con el precio del dólarUna suba cambiaria cerca de fin de año o incluso a principios del año próximo reduce el pago del impuesto especial porque según la ley debe pagarse según el tipo de cambio vigente al 22 de julio pasado, es decir, a $ 14,81, por lo tanto a un mayor valor de la divisa se pagan menos pesos por el gravamen para entrar.
-Estamos a menos de dos meses del 30 de octubre, fecha en que opera el vencimiento para blanquear dinero en efectivo.
-Los bancos se resisten a aceptar nuevos clientes que quieren entrar al blanqueo por el temor de los directivos de enfrentar el riesgo de recibir multas millonarias por cuestiones de lavado de dinero.
-A sus propios clientes, los bancos llegan a preguntarles cosas como a qué porcentajes de sus ventas corresponde el dinero evadido de impuestos que ahora pretenden blanquear, algo que no pregunta ni la AFIP.
-Datos de por acá.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Perdón los mayores evasores, los que esconden la plata en paraísos fiscales, ahora piden que la traigan? No eran ellos los que lo justificaban! Es más piensan pedir ayuda a Uruguay....jajaja les avisan para que la lleven a otro lado....esto es realmente de un nivel de cinismo más improvisación que dan risa...

Anónimo dijo...

Es escandaloso, un presidente denunciado mundialmente por evasión y lavado de dinero pidiendo que "vengan inversores" al mismo tiempo que dinamita la economía, sacando por decreto leyes para legalizar la evasión fiscal para no ir él mismo en cana y pidiendo que otros evasores traigan su plata lavadita al país, mientras él esquiva el tema.
Es tan alucinante el nivel de descontrol de esta gente que uno no tiene la mas puta idea de como explicar o analizar esta situación. Estamos ante un engendro de corrupción mutante de características nunca vistas.
La única cosa segura en este carnaval de locura suicida es que no hay forma alguna de que esto termine bien. Y lo saben, si son expertos en huidas, viven con un pie fuera del país, los que nos vamos a joder somos los laburantes. Como siempre.