viernes, 2 de septiembre de 2016

se cae la recaudación

-Con la economía en recesión. En julio, los ingresos al fisco solo crecieron 23,4% con respecto a igual mes del año pasado, muy por detrás de la inflación en el mismo periodo.
-La tendencia inflacionaria está por arriba del 40 por ciento.
-En lo que va del año la recaudación viene creciendo al 28,1% con respecto a lo registrado entre enero y julio de 2015.
-Los derechos de exportación cayeron un 29% con respecto a igual mes de 2015, mientras que la recaudación de Ganancias avanzó un 8,7 por ciento.
-El tributo más claro que muestra el mal desempeño de la economía es el IVA DGI, que viene cayendo por la baja en el consumo privado (creció 29,1% de enero a julio de este año). Está en línea con el proceso recesivo.
-La menor recaudación por IVA no sólo reflejaría menores ventas, sino también el traspaso de la gente hacia segundas marcas o productos más baratos.
-Los ingresos de la seguridad social y del IVA, que aumentaron 26,3 y 32,7% interanual en julio, mostraron también una desaceleración más intensa que la prevista, teniendo en cuenta que en los meses previos estos recursos habían crecido 34,4 y 38,3%, respectivamente.
-No por nada, las fichas del Gobierno están puestas en el blanqueo. Y en el endeudamiento. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonito y pro evadir multimillonarios impuestos y que la clase media y los pobres pagen un tarifazo para compensar en las arcas lo que yo MM Y mis funcionarios y amigotes evadimos.

Y TMBIENNN AQUIEN SE LE OCURRE VOTAR A ESTOS MULTIMILLONARIOS MENTIROSOS.