sábado, 10 de septiembre de 2016

una guerra interna de espías y droga que ya no es silenciosa

-La pelea entre integrantes del gobierno de Cambiemos es por dos lugares codiciados en el Estado: la Aduana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
-El ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, virtualmente acusó a los hombres de las fuerzas de seguridad, que comanda Patricia Bullrich, de dejar stand-by 250 kilos de pseudoefedrina en un galpón de la Aduana para sacarlos del aeropuerto en cualquier momento y que sean usados como precursores químicos de pastillas
-La ministra de Seguridad retrucó ayer que quien tenía la pseudoefedrina stand-by, lista para despachar a plaza (como se dice en el argot aduanero), fue Gómez Centurión. Aseguró que ya había sido notificado de la existencia de ese químico en mayo y, además, mostró que el miércoles último ya se había publicado en el Boletín Oficial que el precursor estaba en ese depósito. 
-Bullrich da a entender que Gómez Centurión fabricó un anónimo y se quiso blanquear presentando ese texto en la justicia.
-En esta guerra los seguidores de Gómez Centurión –entre ellos Elisa Carrió– acusan a Bullrich de jugar a favor de los ex espías, entre ellos Jaime Stiuso, que hacían negocios en la Aduana. 
-Del otro lado, la ministra de Seguridad deja entrever que Gómez Centurión monta un show y remarca sus vínculos con sujetos de largo prontuario como Oldemar Barreiro Laborda, en su momento acusado de intervenir en una estafa de 60 millones de dólares contra el Banco de Boston
-La sospecha es que hay un segundo objetivo del show de Gómez Centurión que consiste también en acusar a la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, por operaciones de espionaje, pelear para que Mauricio Macri la eche de ese puesto, y ocupar ese lugar clave de la inteligencia del Estado.
-Buena nota de hoy de Raúl Kollmann

No hay comentarios.: