domingo, 9 de octubre de 2016

el acto de atlanta según el hijo de raul alfonsín

Hay un cierto humor extraño en la UCR.
Ricardo Alfonsín se mostró mesurado y no hizo críticas hacia Cristina que en el acto de Atlanta esta semana no sólo homenajeó a Hipólito Yrigoyen sino que se puso una gorra blanca y saludó al estilo de los 80 de su padre Raúl: “Tenemos que hacernos cargo en vez de andar enojándonos como unos adolescentes”, disparó en una entrevista concedida a FM Cielo.
Se mostró remiso a hablar del acto del jueves “con los problemas que hay en Argentina”, prefiriendo, dijo, no engancharse, porque “podría terminar ofendiendo a muchos”. Y sostuvo que “si nosotros no somos lo suficientemente cuidadosos como para no parecer alejados de esa simbología nos van a ocurrir estas cosas”.
En sus declaraciones, Alfonsín mostró un dejo crítico hacia la alianza con el Pro, al deslizar que el Mauricio Macriha dicho que Cambiemos no es una coalición de gobierno y yo respeto esa caracterización”. Empero, advirtió su condición de “minoría” dentro de su propio partido.
Y sobre la conducción de la UCR, advirtió que la misma “no reclama como debe reclamar que sea respetado el partido. A mí no me interesan los cargos, pero sí que se escuche nuestra opinión antes de que se tomen las decisiones”.
A veces doblados y otras rotos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unión Cívica Radical Intransigente

El 16 de septiembre de 1955 las Fuerzas Armadas Argentinas, con el apoyo de una gran parte de los partidos políticos opositores, dieron un golpe de estado y derrocaron al presidente Juan D. Perón dando inicio a la llamada Revolución Libertadora.

Dentro de la Unión Cívica Radical se abrió entonces un debate, que también se presentó en los demás partidos políticos.

Referido a la posición a adoptar frente al peronismo, así como con las medidas sociales y económicas tomadas durante el gobierno justicialista.

Un sector del radicalismo propondrá una estrategia de alianza y democratización del peronismo.

Otro sector propondrá una estrategia de prohibición y represión del peronismo.

El enfrentamiento de ambos sectores llevó a la fractura de la Unión Cívica Radical al finalizar 1956 en dos partidos.


En 1972 el gobierno militar de Lanusse dictó un nuevo Estatuto de los Partidos Políticos, impulsado por el entonces Ministro del Interior Bruno Rivas, uno de los más importantes líderes de la UCRP.

La justicia le asignó entonces el nombre Unión Cívica Radical a la UCRP.

Prohibiéndole a la UCRI continuar usando esa denominación, debiendo cambiarla entonces por la de Partido Intransigente (PI).

El cual siempre denunció la ilegalidad del acto y sostuvo ser continuación histórica del partido fundado por Leandro Alem en 1891.