domingo, 9 de octubre de 2016

el retorno del 55: borrar la memoria

El Ejecutivo preparó el borrador de un proyecto que prohíbe que los bienes del Estado lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 años.
Borrar toda memoria como el decreto 4161 luego del golpe del 55. Que la herencia recibida sea sólo el relato de la historia oficial.
Quiere decir que hay otra historia. 

9 comentarios:

ram dijo...

Bueno, hay que tomarlo como de quién viene, en el menjunje pro lo normal es la memoria de pajarito (de cuenta) y nada les dura más de 5 minutos...... quizás, en una lógica menos cínica (o menos burra, según gustos) preguntarse cuántos votantes les quedan y cuántos no quieren ni acordarse de por qué mi...ércoles lo votaron. Lo del 55, se sabe dónde terminó pero, seguro, no se acuerdan.

Palquienque dijo...

Si van con esta, si juegan con esta, se sabe como les salio el bumeran del 55. No quedara piedra sobre piedra, servilleta sobre servilleta, asiento sobre asiento, vidriera sobre vidriera que diga Viva Nestor Kirchner.

Tilo dijo...

Mientras no resuelvan demoler el palacio del antiguo correo, no hay mayor peligro. Borrar o cambiar nombres o denominaciones no será peor o más perjudicial que ...

*Haber PROFANADO UN CADÁVER, robarlo, llevarlo de gira por extraños lugares y sepultarlo bajo un nombre supuesto en un cementerio europeo.

* O abandonar las obras de lo que iba a convertirse en el mayor y más importante HOSPITAL DE PEDIATRIA de Sudamérica.

* O anular una REFORMA CONSTITUCIONAL constitucional sancionada democráticamente en 1949 y DEROGADA por una proclama de Aramburu en 1956. (Ya que estamos, a pesar de la recuperación democrática de 1983, esa reforma constitucional nunca fue reinstaurada).

* O PROSCRIBIR durante 18 años a un movimiento político, período durante el cual se celebraron varias elecciones "democráticas" en breves gobiernos a los que ni les permitieron finalizar sus mandatos.

* O invalidar una LEY NACIONAL (la Nº 26522 en enero de 2016) por un DNU.

Y podría seguir con las canalladas llevadas a cabo para BORRAR de la historia, la memoria y la vida argentinas a cualquier rastro del PERONISMO.

De manera que borrar o cambiar nombres no reviste mayor peligro ni tendrá mayor efecto que plotear un helicóptero sanitario disfrazándolo de policial o publicar fotografías de un mentiroso viaje en colectivo o tocar el timbre en la casa del Cacho y la María.

Comparativamente resulta muchísimo más jodido entorpecer cualquier negociación tendiente a la recuperación de NUESTRAS Islas Malvinas por haber efectuado comentarios MENTIROSOS, IMBÉCILES Y TOTALMENTE IRRESPONSABLES nada menos que en las Naciones Unidas.

Por mi, pueden borrar todo lo que se les cante. LOS MEJORES DOCE AÑOS DE LOS ÚLTIMOS 60 NO PODRÁN BORRARLOS JAMÁS.

Esther dijo...

Alfonsín murió en el 2009.
Su nombre también prohibido.
¿Qué dicen los radicales de Cambiemos?

tatincito dijo...

Se puede legislar para atras?

tatincito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

17.25 , cfk va a volver antes de lo previsto. con los descalabros que esta haciendo macri no creo que dure 4 años

Margarita dijo...

Por mas que cambien los nombres, todo queda en nuestra memoria en nuestro corazon, sabemos bien quien es quien, estoy pensando en identificar mi casa con un cartelito
Nestor Kirchner.

Norberto dijo...

Esa es muy buena idea Margarita, si votan la Ley, pongamos en el frente de nuestras casas ese cartelito.
Nunca menos y abrazos