sábado, 22 de octubre de 2016

embargan sueldo a ministra de vidal por insensibilidad

Desde el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata a cargo del juez Luis Arias se dictó la resolución que multa a la ministra bonaerense de Salud, Zulma Ortiz.
En la resolución, se recuerda que en diciembre de 2015 se hizo lugar a la pretensión cautelar articulada “ordenando al Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Programa Federal Incluir Salud, a garantizar la cobertura médica y asistencial integral de las prestaciones, tratamiento, intervenciones y medicamentos” que requiriera el actor M.A.F, sumergida en una situación donde la atención médica en la Fundación Favaloro le “estaría siendo negada al Sr. F., debido a la existencia de una deuda que el sistema mantendría con la citada Fundación”.
En base al tiempo transcurrido desde la medida cautelar, y los actos procesales cumplidos tendientes a revertir la renuencia administrativa, el Juez decidió hacer efectivo el apercibimiento dispuesto e impuso Ortiz, las “astreintes que se establecen en la suma de pesos trescientos veinticinco mil ($325.000), producto de sumar el monto de pesos cinco mil que fuera apercibido, por la cantidad de sesenta y cinco (65) días, que transcurrieron desde el vencimiento de aquel plazo al día de la fecha”. Cabe destacar que es “sin perjuicio de otras liquidaciones que pudieren corresponder en caso de futuros incumplimientos”.


No hay comentarios.: