domingo, 16 de octubre de 2016

llegaron los laudatos

Las reuniones y encuentros fueron durante siete meses de este año casi en silencio. 
Dirigentes peronistas y de organizaciones sociales lanzaron el jueves la red Laudatista, inspirada en el pensamiento de Francisco y su encíclica Laudato si', y presentaron una declaración por el Bicentenario, en la que llaman a fomentar el "encuentro entre los argentinos" y la unidad, con reivindicaciones de las figuras de Francisco y de Juan Domingo Perón.
El documento que elaboraron y que recibirá Francisco mañana, 17 de octubre, de la mano de Pino Solanas, se trata de diez puntos para construir “una nueva etapa” en el país, entre los que resaltan “recuperar la soberanía energética y los recursos estratégicos” y “redistribuir la riqueza con equidad social”.
Además de las exigencias para garantizar la seguridad, la lucha contra el crimen organizado, las mafias y el narcotráfico, se reclama "defender el agua, la tierra y la naturaleza" y se pide "conformar el Consejo para el Proyecto Nacional, como lugar de encuentro del conjunto de las fuerzas sindicales, políticas, sociales, productivas y culturales".
En su redacción trabajó un primer grupo encabezado por Felipe Solá y el legislador porteño Gustavo Vera, de estrecho vínculo con el Papa, al que fueron sumándose referentes del sciolismo, de distintas fracciones de la CGT y del kirchnerismo.
En su texto, Los Laudatos filtran ideas críticas con Mauricio Macri, Que instauró un gobierno “tecnocrático” que persiste e imponer la “teoría del derrame” y alertan la “amenaza” de los tratados de libre comercio.
La mesa de reuniones fue grande y variopinta. Taambién se los ha visto activos al ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, Héctor y Rodolfo Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), Alicia Pierini, el ex embajador Hernán Patiño Meyer, el intendente Gabriel Katopodis, Claudio Mate, el industrial bonaerense Federico Cuomo, Enrique “Pepe” Albistur, la diputada sciolista Cristina Alvarez Rodríguez, Julián Domínguez, el sindicalista Víctor Santa María, el intendente Gustavo Menéndez, Mariano Mera Figueroa, Gabriel Mariotto, Sergio Acevedo, entre otros.
Sostienen que no es un espacio electoral para los tiempos inmediatos. Pero algo se traen.

No hay comentarios.: