miércoles, 26 de octubre de 2016

horas de desconcierto de cambiemos en diputados

No es una buena semana del macrismo para la legislatura. Como que algo se rompió.
Cuando Emilio Monzó se disponía a poner a consideración esa moción –justo antes de votar el proyecto de ley-, Héctor Recalde pidió que la votación fuera nominal. El presidente de la Cámara de Diputados dudó un instante, pero aceptó.
El resultado fue el peor para Cambiemos: 107 diputados se manifestaron a favor del pase del proyecto a comisiones, mientras que 105 lo hicieron en contra. Monzó no lograba disimular su perplejidad.
En medio del desconcierto del oficialismo, el radical Hugo Marcucci pidió la palabra para aclarar que su voto era negativo. De ese modo, la votación quedaba empatada, 106 a 106. Pero ya era tarde. Los diputados del Frente Renovador ya se habían levantado de sus bancas, y Monzó dio por cerrada la sesión.
El proyecto del Poder Ejecutivo establece un régimen de Participación Público Privada (PPP) supuestamente para "atraer inversiones y reactivar obras de infraestructura", que Mauricio Macri prometió a empresarios en el "Mini Davos".
La derrota del oficialismo se produjo al momento de votar una moción formulada por el “dipusindical” Abel Furlán para que la iniciativa volviera a ser tratada en comisiones.
Cambiemos contaba con los votos del Frente Renovador y el bloque Justicialista para aprobar el proyecto con modificaciones y devolverlo al Senado. Sin embargo, una jugada del bloque presidido por Recalde, acompañada por el massismo y parte del bloque de Diego Bossio, derivó en el fracaso del proyecto, al menos por ahora.
La multinacional Siemens prometió invertir unos U$S 5600 millones para obras de infraestructura entre 2016 y 2020 en Argentina, pero con la condición de que se apruebe el proyecto de ley que ahora fue rechazado por los legisladores nacionales. La empresa alemana financió gran parte del "Mini Davos", y aboga por la nueva normativa, porque también prevé un régimen de contratación bajo la jurisdicción de tribunales arbitrales internacionales, y en el que no rigen leyes nacionales.
Algo les pasa por estas horas.

.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Siemens...se les quedó atragantado el fato de los DNI

Anónimo dijo...

La politica nacional esta escapando a cualquier razonamiento creible o es pura mecanica cuantico estadistica.

O sea pasa cualquiera, los representantes de los bloques o sea sectores de votantes que ahi los pusieron, votan tirando la moneda o hay oscuros intereses que los guian.

Pero sin pensar mal en esta chusma que nos representa, ni Albert Einstein encabezando un congreso de premios Nobel los entiende.

PIENZA MAL Y ACERTARAS.